Patria de Martí Artículos y Ensayos

José Martí nos inspira y fortalece

José Martí nos inspira y fortaleceJosé Martí nos inspira y fortalece

José Martí nos inspira y fortalece. Martí nos advierte que no nos cansemos de pelear, que no perdamos la Fe en los resultados de nuestras acciones, que no seamos dóciles ni sumisos, que no nos resignemos a la opresión.

Nuestra tierra ha dado a luz incontables hombres que constituyen valiosos ejemplos de inteligencia, valentía y bondad. José Martí fue, y es, un gigantesco prodigio que reunió en sí mismo varias cualidades que son difíciles de encontrar en otras personas; incluso si buscamos dichas virtudes aisladamente en diferentes seres. José Martí no fue perfecto; nadie lo es. Pero sus extraordinarias cualidades superan inmensamente sus errores humanos. También tenía sus limitaciones; como no ser un buen soldado para el combate físico. Pero si no hubiera sido así, hoy lo recordaríamos como un superhéroe; y no como el hombre estratega, de mente brillante, excelente diplomático y de finos modales.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Leer más: José Martí nos inspira y fortalece

Invitación: Homenaje a José Martí

Invitación: Homenaje a José MartíInvitación: Homenaje a José Martí

Con gran placer los invitamos a que asista al Homenaje a José Martí: “La poética de la muerte, el sacrificio y la cruz en Martí” con José Raúl Vidal y Franco, el martes, 28 de enero, 2020, 8:00pm, en el "Imago Art in Action", localizado en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, FL 33134 y patrocinado por "Miami Book Fair" en colaboración con "Imago Art in Action".

Artistas invitados: Dueto de Alberto Miguel y Luis de Toro con su premisa de los versos de José Martí musicalizados .
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Leer más: Invitación: Homenaje a José Martí

El «buen nombre» del senador Carlos Antonio Lozada

Líder de las FARC que ahora es SenadorLíder de las FARC que ahora es Senador

El «buen nombre» del senador Carlos Antonio Lozada. "Nunca se pueden dejar cabos sueltos. Uno vive borrando las huellas de lo que está construyendo", cuenta en entrevistas el hombre al que le estoy dañando el "buen nombre".

5 mil millones de pesos ofrecía el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez por quien ahora alega que daño su buen nombre.(alchetron.com)

Durante los últimos meses he tenido que ocuparme en una pelea legal que empezó el líder de las FARC, y hoy senador de la República de Colombia, Carlos Antonio Lozada en mi contra porque, según afirma, mis artículos y comentarios en Twitter afectan su «buen nombre».

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Leer más: El «buen nombre» del senador Carlos Antonio Lozada

Impeachment: Intento descarado e ilegítimo de los demócratas

Impeachment: Intento descarado e ilegítimo de los demócratasImpeachment: Intento descarado e ilegítimo de los demócratas

Impeachment: Intento descarado e ilegítimo de los demócratas contra Trump de anular las elecciones presidenciales del 2016 que le llevaron a la Casa Blanca. Los artículos aprobados en la Cámara de Representantes son “constitucionalmente inválidos”, “un peligroso ataque al derecho del pueblo americano a elegir libremente a su presidente”

Los abogados de Donald Trump denunciaron que el juicio político es un intento “ilegítimo” de anular las elecciones de 2016.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Leer más: Impeachment: Intento descarado e ilegítimo de los demócratas

Otros artículos

Por BLes Mundo
asesor-de-sanders-promueve-violencia-contra-partidarios-de-trump Asesor de Sanders promueve violencia y Gulags contra partidarios de Trump, insinuó que los partidarios de Trump deben ser reeducados en campos de trabajo forzado similares a los temidos gulags soviéticos y...
Por Frank Braña Fernández
america-latina-perspectivas-y-desiluciones América Latina, perspectivas y desiluciones. En política la región tendrá un escenario complejo: La izquierda socialista tratara de recuperar los espacios perdidos mientras la derecha sufre el desgaste de una herencia...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-marti-y-su-panamericanismo-libre Patria de Martí y Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Martí y su panamericanismo libre ¿Cómo se aplicaría la solidaridad democrática martiana en América hoy? Jueves, 23 de Enero 2020. 5:30 pm West...
Por Patria de Martí
contraste-izquierda-en-eeuu-y-manifestantes-en-iran CONTRASTE: Izquierda en EEUU y Manifestantes en Irán. Mientras los manifestantes iraníes destruyen imágenes de Soleimani y Khamenei, gritan Muerte al Dictador, la izquierda estadounidense se opone al ataque que ajustició...

Subscríbete a Patria de Martí