Quienes Somos: Foro de libertad y democracia para Cuba y el Mundo

Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación.

La libertad la entendemos como un regalo de Dios y no proveniente de esquemas convencionales humanos. Es, en otras palabras, un derecho natural. La democracia, por su parte, es un sistema político. No es un modelo económico, ni puede ser confinado por ópticas ideológicas estrechas. Es imperfecta pero insuperable. La democracia con libertad asegura una tolerancia estructural de parte del gobierno hacia la oposición, contiene poderes separados, instituciones autónomas y una cultura de concordia cívica que concientiza el balance entre los derechos naturales y civiles, y los deberes. Preservando así el delicado tejido que promueve la propagación de una sana pluralidad, omitiendo el virus tóxico de corrientes políticas anti-sistemas que ostentan su destrucción.

Patria de Martí existe como foro político para promover una cultura de libertad. Todo su contenido es escogido meticulosamente para servir ese propósito. No es un movimiento, ni un partido. Los articulistas son independientes. Como tal, los criterios emitidos son propios de los respectivos autores, que no necesariamente tienen que ser los de Patria de Martí. Los escritos son seleccionados, no por uniformidad ideológica, sino por su contribución al cultivo de una sociedad libre y democrática, con plena adhesión al respeto por los derechos humanos.

Los videos que presentamos en T V Libertad, el canal de Patria de Martí en “You Tube”, que son accesible desde nuestra página electrónica, son grabaciones de programas televisivos diversos donde se trataron temas de relevancia política. T V Libertad recoge también los videos de ponencias de diferentes eventos y de conferencias que regularmente tenemos y que hemos titulado “Simposios por un Mundo Libre”. Este ciclo de eventos tiene el propósito de ayudar propiciar una concienciación política con apego a la libertad y la democracia y defender derechos humanos imprescriptibles.

Patria de Martí no recibe, ni ha recibido, dinero de ningún gobierno, partido político, organización no-gubernamental o institución comercial. Todas nuestras apariciones como invitado en programas de la televisión y de la radio, así como las ponencias en conferencias, otros eventos públicos y toda actividad de carácter político y cívico, se hace ad honorem.

JULIO M. SHILING, Director

Julio M Shiling Director de Patria de Marti 

Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y CubanAmerican Voice  y columnista de El American ►. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas”), el International Political Science Association (“La Asociación Internacional de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sus artículos y ensayos se han reproducido en decenas de publicaciones impresas y electrónicas en los EE UU, América Latina y Europa que incluyen ►

Frank Rodriguez, Presentador del podcast Exilio y columnista

Frank Rodriguez

Frank Rodriguez es comentarista y productor de radio/tv y editor/traductor de la casa editorial Alexandria Library en Miami. Exeditor de Simon & Schuster y Reuters. Es instructor de idiomas y columnista en diversas publicaciones. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Jose Tarano, Productor Técnico e Investigador

Jose Tarano Productor Tecnico de Patria de Martí

José Tarano es productor técnico, diseñador gráfico, colaborador e investigador en Patria de Martí y CubanAmerican Voice . Tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica en Telecomunicaciones del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverria (ISPJAE). En adición de haber servido en múltiples empresas tecnológicas y comerciales, es fundador y director de Electronics JR Computer Design and Service ►, una empresa especializada en servicios de computadoras y tecnología de la información. Es natural de Santiago de las Vegas, La Habana, Cuba. Reside actualmente en los EE UU.

OTROS ARTÍCULOS:

Cultura de Libertad

Cultura de libertad reverbera credulidad y apodera ciudadanos Toda sociedad existe dentro de un marco cultural, proveniente del sistema socio-político en que vive. De los pueblos produce, lo mejor o lo peor. De culturas, la de la libertad es la más ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!