Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Hijos de pastores en prisión amenazados con internamiento

Hijos De Pastores En Prision Amenazados Con Internamiento

Cuba: Hijos de pastores en prisión por educar sus hijos en el hogar amenazados con internamiento. La dictadura castrocomunista quiere internar a los menores en Casa Para Niños Sin Amparo Filial(centro de menores del MININT), donde recibirán la "educación" (adoptrinamiento) que sus padres no deseaban.

S.O.S URGENTE: MATRIMONIO DE PASTORES PRESOS Y SUS HIJOS BAJO AMENAZA

El Comando Olegario Charlot Spileta hace un llamado URGENTE a todas las instituciones de defensa de los Derechos Humanos del mundo, así como a las personas de buena voluntad, y a los cristianos, para que EXIJAN a la sanguinaria dictadura comunista cubana la INMEDIATA LIBERACIÓN del pastor Ramón Rigal Rodríguez y su esposa Adya Expósito Leyva; actualmente encarcelados y sancionados arbitrariamente en cárceles comunistas. Los mismos son padres de los niños Ruth Rigal Expósito (13 años) y Joel Rigal Expósito (9 años); los cuales están amenazados, por parte de la violenta dictadura comunista, de ser internados en Septiembre próximo en una Casa Para Niños Sin Amparo Filial(centros del terror llamados cínicamente "Casas Patrias" o "Escuelas Patrias", lugares donde los mismos son golpeados y violados) en Cuba.

Dicha familia cristiana, residente en Guantánamo, ha sufrido mucha represión comunista debido a la objeción de conciencia de Ramón y Adya de no enviar a Ruth y Joel a las escuelas comunistas por no contar tales instituciones con las mínimas condiciones morales y prácticas necesarias para formar buenos ciudadanos; siendo, en su defecto, centros políticos degradantes que solo deforman a los cubanos y los transforma en furiosos y represivos soldados comunistas.

A pesar de que el Colegio Hebrón ya estaba a cargo de la educación online de los hijos de Ramón, e incluso les había otorgado una beca de estudio en el extranjero, la dictadura comunista sancionó penalmente al pastor y a su esposa con cárcel domiciliaria. Y el 16 de Abril de 2019, luego de un violento registro ilegal donde los esbirros comunistas se robaron todo, Ramón y Adya fueron revocados a prisión; donde cumplen actualmente su injusta sanción. Mientras los dos niños fueron separados y actualmente convive cada uno con una abuela: Ruth, con la paterna y Joel, con la materna. Y pesa contra esos niños la amenaza de internamiento en un centro de menores del MININT (cárceles infantiles de tortura, abuso y dolor perpetrados por los guardias) si no retornan a la escuela comunista en Septiembre.

Dichos niños se hallan a merced de una dictadura comunista asesina; y debido a la extrema represión sufrida están muy afectados mental y espiritualmente. Joel entra en pánico cuando escucha el ruido de un auto cercano, y se esconde bajo la cama, aterrorizado; y aunque Ruth es fuerte no deja de estar indefensa y lesionada psicológicamente.
La criminal dictadura comunista viola todos los Derechos Humanos, incluidos los de la Infancia. Pues los padres tienen derecho a escoger la educación efectiva para sus hijos; y los niños tienen derecho a disfrutar de instrucción de calidad, así como de paz y felicidad familiar. Tales derechos se aseguran en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los Derechos Internacionales del Niño; tratados firmados, pero violados y pisoteados constantemente por la infame y sanguinaria dictadura comunista cubana.

Hacemos un llamado internacional para que el mundo libre y democrático impida esta nueva atrocidad comunista contra otra familia completa. 

Por favor, comunicarse urgentemente con:
-Ruth Rigal Expósito, móvil 58551607, para que ella misma los actualice de la grave situación de su familia. 
Firman: Ana Iris Miranda Leyva (Representante del Comando Olegario Charlot Spileta), Ada Iris Miranda Leyva, Maydolis Leyva Portelles, Fidel Manuel Batista Leyva. Activistas de Derechos Humanos, ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia.

El pastor Ramón Rigal ha sido trasladado a un régimen de severidad en la cárcel guantanamera donde cumple una condena de dos años por educar a sus hijos en casa. Yolanda Huerga confirmó la información

Artículos relacionados con Hijos de pastores en prisión amenazados con internamiento

Ruth Rigal, la hija de pastor encarcelado, habló con Radio Martí

Niegan derecho a educación a hijos de disidentes en Cuba

Niegan vacunas a niños de opositores

Niegan asistencia médica a opositores en Cuba

El fraude de la educación "gratuita" en Cuba

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Anairis Y Adairis Miranda Leiva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Ecuador Termina Convenios De Salud Con Cuba
Ecuador terminará convenios de salud con Cuba: Al menos 400 #MedicosEsclavos de #SomosCuba serán…
EL UNIVERSO
Cancelan Concierto De Haila En Miami
Cancelan concierto de Haila en Miami: Oficina del alcalde Francis Suárez confirmó a CiberCuba la…
CIBERCUBA
Haila Monpie Persona Non Grata En Miami
Haila persona non grata en Miami: Alcalde de Miami nombra persona non grata a la cantante cubana…
CIBERCUBA
El Unico Estafilococo Que Pudre A Cuba Es El Castrismo
El único estafilococo que pudre a Cuba se llama castrismo. A Paloma no la mató una enfermera…
CIBERCUBA
Free Ferrer Presos Politicos
Video de la Manifestación por la Libertad de Ferrer y #PresosPoliticosCubanos en embajada de…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí