Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cuba: Madre y sus 5 hijos en indigencia extrema

Cuba Madre Y 5 Hijos Indigencia Extrema

Cuba: Madre y sus 5 hijos en indigencia extrema. 4 años en un local en estado de derrumbe que se inunda por el techo y por el piso, no tiene drenaje de desechos, no tiene agua ni electricidad y lo infestan ratones, mosquitos y cucarachas.

Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denunciala grave situación de desamparo e indigencia extremaque sufren Norisleydis Noris Viera (28 años) y sus 5 niños: Claudia Marian Díaz Noris (11 años), Kevin Mariano Díaz Noris (9 años), Keiler Antonio Noris Viera (7 años), Daniela Noris Viera (2 años), Alexa Cecilia Tamayo Noris (8 meses); residentes temporales en la Calle 19 # 34 / 6 y 8, Reparto Pueblo Nuevo.

Norisleydis, su madre fallecida y sus hijos deambularon por las calles porque no tenían dónde vivir, e incluso llegaron por desesperación a ocupar ilegalmente un local veterinario estatal; de donde fueron desalojados con gran brutalidad y violencia policial. Luego fueron a la sede del Poder Popular y se plantaron allí exigiendo el derecho a una vivienda. La funcionaria llamada Vivian los montó a todos en un carro y los llevó para su ubicación actual, en la antigua y céntrica Calle Real de pueblo Nuevo, y los instaló en un local abandonado que antes funcionaba como Comedor de Asistencia Social. Esta medida sería solo por 2 días, pero llevan allí 4 años. Lo grave de la situación está en que dicho lugar se halla en derrumbe, destruido por completo, se inunda por el techo y por el piso, no tiene drenaje de desechos, no tiene agua ni electricidad y lo infestan ratones, mosquitos y cucarachas. Esa madre cubana y sus hijos en indigencia extrema no reciben ninguna ayuda estatal; pero un matrimonio de funcionarios comunistas corruptos le ofreció dinero para que les vendiera dos niños, porque ellos son estériles. Lo que ella rechazó.

Los niños de Norisleydis están desnutridos y enfermos; y duermen todos hacinados, hasta en el piso, en una sola habitación improvisada. Esa desesperada madre cubana, debido a sus fuertes protestas públicas y plantones en instituciones comunistas, en vez de ver resueltos los graves problemas de sus hijos, más bien fue reprimida y sancionada a 1 año de prisión sin internamiento; trabajo sucio y represivo realizado por la fiscal de ´´legalidad socialista´´ Dania Pérez, quien ahora ´´atiende´´ el departamento de Menores. Sanción que extingue el próximo mes de Noviembre.

Para enfrentar el hambre y el malestar de sus hijos, Norisleydis los pone al cuidado de sus familiares cercanos durante el día y algunas noches; para que los niños coman, se bañen y duerman un poco. Por eso cuando nuestro Comando visitó su ´´vivienda´´ solo pudimos fotografiarla con dos de sus niños. Debido a la gravedad de la situación de esa maltratada, indigente y desamparada familia, donde la corrupta dictadura comunistalos ha reprimido y violado todos sus Derechos Humanos, nuestro Comando realizará acciones contundentes para ayudarlos.

Es indignante y ofensivo ver como Miguel Díaz-Canel Bermúdez, testaferro público del dictador Raúl Castro, habla constantemente del Plan de 50 millones de pesos para estimular la natalidad en Cuba, que supuestamente otorga una vivienda nueva para cada mujer con más de tres hijos; o de la supuesta concesión de subsidios para casos especiales. Pero todo resulta ser mentira y propaganda comunista para hacerse los buenos. Pero lo que sí es cierto, y nos consta, son las incontables mansiones que se construyen o se decomisan, incluyendo edificios multifamiliares, solo como premio ensangrentado para los esbirros comunistas de la seguridad del estado, el MININT, las FAR, etc.

Por ejemplo:

  • En las cercanías de nuestra casa se han construido dos edificios multifamiliares solo para altos mandos militares de la provincia Holguín. Incluso se sacrificó un parque donde ahora se construye un parqueo inmenso para sus vehículos. Esto a pesar de que todos tenían lujosos apartamentos en zonas residenciales como El Bosque.
  • El esbirro de bata blanca Julio Yamel Verdecia Reyes, director del infame Hospital Lenin, tiene dos mansiones, una de ellas en el lujoso Reparto Peralta, en el centro que antes era un hospital materno; solo que la propiedad una de ellas tiene como testaferro a su madre
  • El asesino impune Pedro Bermúdez Ávila, dirigente de la Construcción en la provincia. Aunque tenía casa en Gibara, en 2012 la dictadura comunista le regaló una casa de dos pisos, con todo lo necesario dentro, en el centro de Capacitación Provincial del Micons.

Artículos y videos relacionados con: Cuba: Madre y sus 5 hijos en indigencia extrema

Cuba inundada de aguas albañales

Holguín: Crisis epidemiológica y sanitaria con falta de agua

Familias cubanas al borde de la muerte

La otra Cuba: Niños indocumentados y discriminados 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Anairis Y Adairis Miranda Leiva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Cuba Niega Atencion Medica A Opositoras
Cuba: Niegan asistencia médica a opositoras. Esbirros de bata blanca de la dictadura…
Ana Iris Miranda Leyva
Cuba La Miseria Que No Cesa
Cuba: la miseria que no cesa . Díaz-Canel, llama medidas de austeridad coyunturales a seis décadas…
Patria de Martí
Twitter Suspende Cuenta De Raul Castro
Twitter suspende cuenta del dictador de Cuba Raúl Castro, de funcionarios y medios oficiales . Por…
Patria de Martí
Cuba Manifestacion Nacional 8 Septiembre
Manifestación Nacional en el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre. La Unión Patriótica de Cuba…
Patria de Martí
Ulises Rosales Del Toro Ministro De La Moringa
Designan a Ulises Rosales del Toro como Ministro de la Moringa. Crean en Cuba una especie de…
Periódico Cubano

Subscríbete a Patria de Martí