La otra Cuba: Niños indocumentados y discriminados

La otra Cuba ninos indocumentados y discriminados

La otra Cuba: Niños indocumentados y discriminados, sin canasta básica, ni atención médica, simplemente marginados en el Paraíso Castro Comunista. Los niños son considerados ilegales, aunque nacieron en La Habana por no tener una dirección de un asentamiento legal.

El asentamiento marginal de Casa Blanca, no es en Marruecos, Africa es en municipio de Regla, La Habana, Cuba. Se halla situado al este de la entrada de la bahía de La Habana, en la falda meridional de la loma en donde está construida la fortaleza de La Cabaña. El Cristo de La Habana está en la colina de Casa Blanca y que el gobierno cubano no quiere mostrar.

Nota cultural: Es la escultura al aire libre mayor del mundo(20 metros de alto) realizada por una mujer (Lilia Jilma Madera Valiente) con marmol de Carrara, Italia. Fue bendecida por Papa Pío XII.
A diferencia de obras similares como el Cristo de Río de Janeiro, Brasil; Lubango, Angola; Lisboa, Portugal; el Cristo de La Habana no tiene los brazos extendidos y según la autora fué concebido así para recibir los visitantes con la fuerza de la mirada y con la mano en el corazón.

Fuente del video TheCubaweb

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!