Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Niegan vacunas a niños de opositores

Niegan vacunas a hijos de opositores

Cuba: Niegan vacunas a niños de opositores. El ministerio de salud pública de Cuba comunista niega la vacuna antitetánica a los hijos de la opositora cubana Ada Iris Miranda Leyva.

Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia al ministerio de salud pública comunista por negarles a sus dos niños la vacuna antitetánica y violar nuevamente sus Derechos Humanos y médicos.

En la mañana de hoy (5 de Junio de 2019) se presentaron en nuestra casa dos enfermeras (una del Consultorio # 14, al que pertenecemos, y otra del Consultorio # 16, esta última con muy mala forma y sin motivo para visitarnos) para vacunar a los adultos contra el tétanos. Cuando dijimos que solo nos vacunaríamos si también inyectaban a los dos niños, la enfermera del Consultorio # 14 nos explicó que la vacuna antitetánica infantil se le administra a los niños de 5to y 6to grado en las escuelas. Le explicamos que Tahimí Rodríguez Miranda (12 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (11 años) llevan casi dos años sin poder asistir a la escuela debido a que sus vidas corrían allí grave peligro debido a nuestra filiación política anticomunista. Que si ellos no eran vacunados, nosotros tampoco. La enfermera nos aseguró que era pura formalidad ir al departamento de vacunación y recoger la dosis infantil para vacunarlos más tarde. Nos vacunamos los adultos y esperamos. Pero al no venir la enfermera a vacunar a los dos niños fuimos al departamento de vacunación del policlínico "Julio Grave de Peralta". Allí hablamos con Maritza, jefa del departamento; quien se negó a decir su apellido. La misma nos comunicó que el nuevo director del policlínico, un tal Iván que no da la cara ni dice tampoco el apellido, había prohibido vacunar a nuestros dos niños "porque no pertenecen a ningún centro educativo". Al volver a la casa llamamos al puesto de mando del infame PCC, número 24422122; y atendió la "funcionaria integral" Nelsy González Pérez. Quien, al conocer nuestra oposición a la dictadura comunista asesina que ella representa, solo nos recomendó a "ir a salud municipal a ver si ellos quieren ayudarnos, de favor". Pero está de más decir que no mendigaremos piedad a nuestro enemigo; pues los Derechos se conquistan luchando. Y eso haremos.

Esta no es la primera vez que le niegan a nuestros dos niños vacunas y atención médica general y especializada; pisoteando sus Derechos Humanos, médicos e infantiles. 

Por lo tanto, responsabilizamos por su vida y su salud a:

-Policlínico "Julio Grave de Peralta"; en especial a su nuevo director, el tal Iván, y a Maritza, la jefa de vacunación.

-Directora provincial de salud pública de Holguín, Katia María Ochoa Aguilera.

-Ministerio de Salud Pública comunista; específicamente a José Ángel Portal Miranda.

-Esbirros asesinos de la seguridad del estado y el minint.

-Dictador Raúl Castro y a su testaferro público Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Noticias de Cuba

Trump ampliara sanciones contra el castrocomunismo
Trump ampliará sanciones contra el castrocomunismo, designó a Cuba como estado patrocinador del…
WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
Cuba comunista vuelve a lista de Estados terroristas
Cuba comunista vuelve a lista de Estados terroristas. El Departamento de Estado de Estados Unidos…
Radio y TV Martí
Denuncian llegada de medicos cubanos a Panama
Denuncian llegada de médicos cubanos a Panamá. La Habana se quedará con aproximadamente el 75% del…
Primer Informe
Fallece Mamito Medardo Naranjo ASI ES
Fallece Medardo Naranjo, "Mamito", "¡ASÍ ES!". Otro más que se nos va este 2020. Muere el conocido…
América TeVé
Fallecio Eddy Calderon Gloria Del Exilio Cubano
El polifacético y reconocido artista cubano Eddy Calderón (Gloria Del Exilio Cubano), falleció el…
Diario Las Américas
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!