El fraude de la educación "gratuita" en Cuba

El fraude de la educacion gratuita en Cuba

El fraude de la educación "gratuita" en Cuba: Todo en Cuba, incluyendo el material escolar, se vende en dólares y a precios exorbitantes en las "tiendas recaudadoras de divisas".

Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia da voz a la denuncia formulada por su hermano paterno José Ricardo Miranda Reygada; residente en calle Adel Calderón # 27 Fondo / Patricio Lumumba y Julio Antonio Mella, Reparto 26 de Julio.

Este ciudadano cubano de a pie es padre de un niño de 4 años que ha comenzado en las "Vías no Formales"; el grado que antecede a Preescolar y cuyo objetivo sería preparar al niño para empezar a cursar la escuela. Pero en la realidad es otra farsa del sistema "educativo" cubano, cuyo objetivo es desangrar la economía de los padres y empezar a lavarle el cerebro a los niños antes de ingresar "formalmente" al mediocre e inservible sistema "educativo" de la dictadura comunista; que solo enseña a odiar y atacar a los demás, a violar los Derechos Humanos ajenos mientras, por ignorancia, se desconocen los propios y a creer erróneamente desde la tierna infancia que la Libertad y la Democracia son enemigos de Cuba.

Ricardo refiere con indignación que él quisiera tener la elección de matricular a su hijo en una verdadera escuela, donde aprendiera valores humanos, éticos y una profesión real y útil para ganarse la vida cuando crezca y donde ganara dinero suficiente para vivir como un ser humano digno. Lástima que este sea el sueño frustrado de todos los padres cubanos; sueño que es un Derecho Humano pisoteado, como los demás, por la sanguinaria y corrupta dictadura comunista.

Ricardo, padre de Maiko Miranda Borjas, de 4 años de edad, denuncia que las "vías no formales" solo sirven para obligar a los padres a comprar con su propio dinero todo lo que cada niño utilizará en Preescolar: la silla escolar (pupitre), cartón de apoyo, figuras geométricas, arcilla para modelar (plastilina), acuarelas y crayolas, un ventilador, juguetes didácticos, etc. Él ya ha gastado cerca de 1.000 $ c.u.p y todavía no ha concluido, pues todo en Cuba, incluyendo el material escolar, se vende en dólares y a precios exorbitantes en las "tiendas recaudadoras de divisas".

En resumen, la dictadura comunista no "educa" ni "forma", y mucho menos de forma "gratuita": solo explota a los padres, les desangra la poca economía con que cuentan y deforma y lava el cerebro de los niños para que sean agresivos esclavos, ciegos, oprimidos por el violento y cochino régimen comunista que lleva 60 años matando a nuestro país y a cada nueva generación que nace.

 

Si te gustó compártelo en: