Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

El fraude de la educación "gratuita" en Cuba

El fraude de la educacion gratuita en Cuba

El fraude de la educación "gratuita" en Cuba: Todo en Cuba, incluyendo el material escolar, se vende en dólares y a precios exorbitantes en las "tiendas recaudadoras de divisas".

Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia da voz a la denuncia formulada por su hermano paterno José Ricardo Miranda Reygada; residente en calle Adel Calderón # 27 Fondo / Patricio Lumumba y Julio Antonio Mella, Reparto 26 de Julio.

Este ciudadano cubano de a pie es padre de un niño de 4 años que ha comenzado en las "Vías no Formales"; el grado que antecede a Preescolar y cuyo objetivo sería preparar al niño para empezar a cursar la escuela. Pero en la realidad es otra farsa del sistema "educativo" cubano, cuyo objetivo es desangrar la economía de los padres y empezar a lavarle el cerebro a los niños antes de ingresar "formalmente" al mediocre e inservible sistema "educativo" de la dictadura comunista; que solo enseña a odiar y atacar a los demás, a violar los Derechos Humanos ajenos mientras, por ignorancia, se desconocen los propios y a creer erróneamente desde la tierna infancia que la Libertad y la Democracia son enemigos de Cuba.

Ricardo refiere con indignación que él quisiera tener la elección de matricular a su hijo en una verdadera escuela, donde aprendiera valores humanos, éticos y una profesión real y útil para ganarse la vida cuando crezca y donde ganara dinero suficiente para vivir como un ser humano digno. Lástima que este sea el sueño frustrado de todos los padres cubanos; sueño que es un Derecho Humano pisoteado, como los demás, por la sanguinaria y corrupta dictadura comunista.

Ricardo, padre de Maiko Miranda Borjas, de 4 años de edad, denuncia que las "vías no formales" solo sirven para obligar a los padres a comprar con su propio dinero todo lo que cada niño utilizará en Preescolar: la silla escolar (pupitre), cartón de apoyo, figuras geométricas, arcilla para modelar (plastilina), acuarelas y crayolas, un ventilador, juguetes didácticos, etc. Él ya ha gastado cerca de 1.000 $ c.u.p y todavía no ha concluido, pues todo en Cuba, incluyendo el material escolar, se vende en dólares y a precios exorbitantes en las "tiendas recaudadoras de divisas".

En resumen, la dictadura comunista no "educa" ni "forma", y mucho menos de forma "gratuita": solo explota a los padres, les desangra la poca economía con que cuentan y deforma y lava el cerebro de los niños para que sean agresivos esclavos, ciegos, oprimidos por el violento y cochino régimen comunista que lleva 60 años matando a nuestro país y a cada nueva generación que nace.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Noticias de Cuba

Castrismo en campana contra prensa independiente
Castrismo en campaña contra prensa independiente. Férreo gardeo del régimen a periodistas cubanos…
Radio y TV Martí
Fin de la era Castro es un cambio de imagen
Fin de la era Castro es un cambio de imagen para continuar con "mando dictatorial" en Cuba:…
La Gran Época
Diaz Canel encabeza el PCC
Díaz-Canel encabeza el PCC. Díaz-Canel sustituye a Raúl Castro como primer Secretario del Partido…
CIBERCUBA
8vo PCC reconoce el incumplimiento de sus propios dictamenes
8vo Congreso PCC reconoce el incumplimiento de sus propios dictámenes. Congreso del Partido…
Periódico Cubano
Playa Giron 1961 y Punta de Silencio Baracoa 1970
Dos gestas patrióticas: Playa Girón 1961 y Punta de Silencio 1970. Patria de Martí honra a los…
Patria de Martí
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!