Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Niegan asistencia médica a opositores en Cuba

Niegan asistencia médica a opositores en Cuba

Niegan asistencia médica a opositores en Cuba. La directora de policlínico Julio Grave de Peralta en Holguín niega servicios médicos a Maydolis Leyva Portelles, por considerar que la familia de opositores Miranda Leyva es contrarevolucionaria. Sanción arbitraria extrapenal no escrita que aplica la dictadura castrocomunista a los opositores cubanos y a todo tipo de prisioneros

DIRECTORA DE POLICLÍNICO NIEGA ASISTENCIA MÉDICA A OPOSITORES

Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia las nuevas y graves violaciones a los Derechos Humanos y médicos, así como maltrato y discriminación política, cometidos contra ella y su familia por la doctora Arelis Benítez Palmero; directora del policlínico "Julio Grave de Peralta", ubicado en calle Maceo / Aricochea y Cables, Holguín, Cuba.

La directora Arelis Benítez Palmero vive en calle Miró # 249 / Ángel Guerra y Cables; y es mujer de Jorge Collazo, esbirro oficial de la seguridad del estado. 

Ana Iris y su hermana Ada Iris Miranda Leyva procuraron el 8 de febrero, a las 10:25 AM, un turno para el Cardiólogo y una indicación para un Ecocardiograma a nombre de su madre Maydolis Leyva Portelles; quien sufre de cardiopatía desde hace varios años y actualmente está descompensada. Y para colmo, los médicos Especialistas hace mucho tiempo no asisten a consultas en el policlínico. Pero la encargada de la Recepción, en ese momento la funcionaria de Seguridad y Asistencia Social, se los negó y las maltrató. Por lo que las dos opositoras fueron a quejarse con la directora Arelis Benítez Palmero. Pero la misma, en pleno pasillo del policlínico y delante de numerosas personas, también violó sus Derechos Humanos y médicos; le negó los turnos a su mamáy manifestó que nuestra familia no precisa servicios médicos porque somos, según ella, "contrarrevolucionarios, terroristas y mercenarios". También dijo que "la atención médica se la merece el pueblo de Brasil". Esto, que no venía al caso, lo mencionó porque a ella le cancelaron la "misión" médica que pronto cumpliría en Brasil. Incluso se pintó el pelo en vano. De modo que descargó su furia contra nosotros. 

Hay que destacar que este nuevo maltrato de la doctora Arelis Benítez Palmero se debe a las incontables denuncias que hemos hecho en su contra, por violar nuestros Derechos Humanos y médicos, y contra el policlínico "Julio Grave de Peralta" que ella dirige; policlínico caracterizado por el tráfico de influencias, la falta de ética profesional, la corrupción, la malversación y el robo, los maltratos a la población y el desfalco de los recursos.

Ana Iris, Ada Iris y su hermano Fidel Manuel Batista Leyva se presentaron en Salud Provincial de Holguín a las 10:50 AM aproximadamente. Allí los atendieron y recibieron su denuncia las funcionarias Tania y Lorena; esta última es la jefa de Atención a la Población. Quienes se comprometieron a gestionar los turnos médicos para Maydolis y darle respuesta por el grave proceder de la directora Arelis.

De modo que estamos esperando a ver qué sucede.

Nota: La foto del policlínico es de Archivo, pues actualmente no contamos con ningún medio técnico para realizar documentación gráfica.

Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

  • 20 de Mayo: Independencia de Cuba. Cobertura especial
  • Castrismo en búsqueda de su supervivencia
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro