FAO complice de las dictaduras en Cuba y Venezuela

LFuncionario de la FAO y complice de las dictaduras en Cuba y Venezuela

Marcelo Resende un desvergonzado funcionario de la FAO y complice de las dictaduras en Venezuela y Cuba aseguró que el hambre no es problema en Venezuela ni en Cuba. La FAO es un organismo corrupto, complice y vocero de las tiranías castrocomunistas como se demuesta en este video y en las declaraciones de sus funcionarios.

Marcelo Resende fue Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura "FAO" en Venezuela desde 2012 hasta el 2018 y desde febrero del 2018 hasta la fecha es el representante de la FAO en Cuba. Como información suplementaria le adjuntamos los siguientes artículos sobre el afamado representante de la FAO:

En medio del desabastecimiento, la FAO celebra la gestión de organismos estatales cubanos ►

y

Marcelo Resende, un desvergonzado funcionario de la FAO en Caracas, Venezuela ►

 

En medio del desabastecimiento, la FAO celebra la gestión de organismos estatales cubanos. Publicano por Diario de Cuba

En medio de la escasez de productos básicos como el aceite, la harina o los huevos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) envió un mensaje de felicitación a los Ministerios del Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Industria Alimentaria a propósito de los diez años de ambas carteras.

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, un comunicado emitido por el representante de la FAO en la Isla, Marcelo Resende, celebró "los logros obtenidos en los esfuerzos por alcanzar la seguridad y soberanía alimentarias durante una década bien compleja para la región" y "caracterizada por el retroceso en la erradicación del hambre y la malnutrición, el incremento del sobrepeso y la obesidad, así como por la incidencia de los efectos del cambio climático".

Para el organismo, ambos ministerios "desempeñan roles sustanciales en el cumplimiento de Cuba de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, en particular, en el aseguramiento de sistemas alimentarios resilientes e inclusivos".

El texto dice que "la nueva Constitución de la República refuerza el derecho de cada cubano y cubana a la alimentación de calidad, al tiempo que otorga mayor autonomía a los municipios y reconoce la importancia de la inversión extranjera y del enfrentamiento al cambio climático".

En opinión de Resende, Cuba ha demostrado que los avances en seguridad alimentaria y nutricional solo pueden derivarse de una "auténtica voluntad política".

¿Quién tiene la culpa del desabastecimiento?

Este mismo sábado Cubadebate publicó un artículo con el que autoridades intentaron aplacar la molestia de las personas en la calle y en las larguísimas colas que se ven para comprar aceite en algunas tiendas de La Habana donde abastecieron del producto "desaparecido".

Harley Trujillo, director general de la estatal Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana, admitió que desde inicios del año hubo una demora en los arribos de los buques de materia prima que necesita la empresa para su producción.

Sin embargo, aseguró que "en cuanto se estabilizó la entrega de materias primas, se aceleró un proceso productivo continuo, de 24 horas, que posibilitará mayor presencia de aceite envasado en la red de tiendas".

Según el funcionario, han estado produciendo más de 130 toneladas de aceite diariamente en las últimas cinco jornadas. "No existe dificultad para que se restablezca y se mantenga el aprovisionamiento en las tiendas", argumentó.

Dijo que su empresa cuenta con la capacidad tecnológica y materia prima para suplir las necesidades de aceite de la población de la parte occidental del país y "estabilizar la situación".

Desde el sábado 23 de febrero, día en que comenzó la producción acelerada, la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana ha entregado más de 700 toneladas de aceite, aseguró.

Aunque insistió en que no hay motivo para esperar o "prepararse" para un período de escasez o desabastecimiento, el directivo no definió el período de normalización de la entrega del producto.

Culpó al "acaparamiento por temor a la escasez" de la falta de disponibilidad del producto en las tiendas.

Trujillo indicó que la empresa tiene concebido un incremento de 5.000 toneladas en su producción con respecto a otros calendarios, "en aras de dar respuesta a la elevación de las demandas de la población y de un sector emergente como el cuentapropista" en los próximos cinco meses.

En medio del testimonio gráfico del desabastecimiento en las tiendas estatales de la Isla, regado como pólvora gracias a las redes sociales, el propio Miguel Díaz-Canel reconoció la escasez en la Isla de alimentos básicos como el aceite vegetal, el pan, el huevo y el pollo y pidió a su Gobierno mayor control de los procesos económicos "importantes para la vida cotidiana".

Marcelo Resende, un desvergonzado funcionario de la FAO en Caracas. Por Gustavo Coronel, geólogo y politólogo venezolano.

Un palangrista de la FAO

Marcelo Resende es el representante de la FAO en Venezuela, la Organización Agrícola y de Alimentación de las Naciones Unidas. Anda siempre en el entorno de Nicolás y desde 2011 canta las loas de un régimen que mantiene a la población en angustioso desabastecimiento de los insumos más esenciales.  Mientras en Venezuela la gente pasa trabajo para conseguir leche, pollo y lo más elemental, este señor proclama al régimen como merecedor de un premio y dice que “el hambre no es problema en Venezuela”. Dice este sinvergüenza: “Venezuela e un ejemplo de políticas públicas para combatir el hambre, no solamente aquí en nuestra región sino en el mundo y la FAO reconoce todo ese esfuerzo.
 
Prosigue el adulante internacional: “Venezuela es uno de los países que tiene la mayor red pública y abastecimiento público en el mundo: Mercal, Mercalito, Pdval, Bicentenario y la FAO reconoce esto, felicitaciones a todo el pueblo venezolano y cuenten siempre con el reconocimiento de la FAO”. Con el mayor cinismo y desparpajo este mercenario felicita a las víctimas del régimen! Añade: "Quiero, en nombre de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, felicitarlos a ustedes (…) Aquí tenemos un ejemplo muy vivo de cómo los campesinos, las campesinas, los consejos comunales, las comunas, el Gobierno están logrando la soberanía y la seguridad alimentaria; por lo tanto, felicitaciones a todos ustedes por la iniciativa".
 
 
Usando un lenguaje muy chavista, con eso de campesinos y campesinos, este personaje utiliza el nombre de la organización internacional para beneficiar a un régimen que ha destruido la agricultura venezolana. Los centros de distribución de alimentos que él menciona como ejemplo: Mercal, etc., son centros de ignominia, en los cuales la gente es objeto de las mayores humillaciones para que le vendan alimentos de segunda categoría, importados por funcionarios corruptos de manera fraudulenta para embolsillarse grandes cantidades de dinero. Este es el régimen que el Sr. Resende “premia”.
Por coincidencia, el régimen acaba de aportarle a la oficina de Caracas $12 millones para llevar a cabo un programa para “erradicar el hambre”. El hambre de quien? Para comenzar, la del Sr. Resende. .
 
El dinero petrolero de Chávez y Maduro ha penetrado profundamente las organizaciones internacionales. 
Si te gustó compártelo en: