Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Desabastecimiento y robo en Cuba comunista

desabastecimiento y robo en Cuba

Desabastecimiento y robo en Cuba comunista. Existe un desabasto total de alimentos normados en Cuba y desde hace muchos años 1 libra ya no tiene 16 onzas; sino solo 10 en el mejor de los casos

En las carnicerías, conocidas popularmente como casillas "museos", solo se abastecen cada 15 o más días con huevos o picadillo. Este último compuesto por las partes molidas más insólitas y cochinas de las reses. Pues la carne de res solo es para los corruptos ladrones comunistas y para los turistas extranjeros. El huevo, conocido como "el salvavidas" ahora es un producto que se vence a los tres días; no a los 15 días como antes.

Tanto en bodegas como en carnicerías existe un desabasto total de alimentos normados; y para colmo de desgracia, cuando la dictadura comunista envía algo, y solo un poco, los trabajadores de Comercio falsean la pesa y le roban descaradamente más de la mitad de lo que le corresponde a cada consumidor. Por eso en Cuba desde hace muchos años 1 libra ya no tiene 16 onzas; sino solo 10 en el mejor de los casos. 

En las placitas, donde ahora se vende la vianda por "dieta especial", o liberada para el resto de las personas, existe un negocio entre los trabajadores de las mismas y los "carretilleros" patentados que revenden la poca vianda que aparece a precios altos. Pues aquellos le avisan a estos cuándo va a llegar algún producto y estos lo acaparan luego de pagarle su comisión a los empleados de las placitas.

Existen productos que solo aparecen esporádicamente y a precios abusivos; como las papas, una especie de "vianda de oro" que aquí en Holguín se vende a 15 $ la libra (3 papas chiquitas).

Las bodegas son las que menos trabajan. A principio de mes despachan por la libreta normada un puñado de arroz, frijoles y azúcar por persona; junto a un pequeño paquete de café y una gota de aceite por consumidor. Y como ya dijimos hay que soportar que los bodegueros le roben a la miseria que envía la corrupta y ladrona dictadura comunista.

Es una vil mentira eso de que los cubanos quieren la ´´continuidad´´ del saqueo, la explotación, la miseria extrema y la total falta de valores humanos y éticos que han corrompido a nuestra nación a causa de los 60 años de dictadura comunista.

No, el verdadero pueblo cubano exige y necesita LIBERTAD, DEMOCRACIA Y COMIDA.

Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denunciael total desabastecimiento y el robo descarado existente en las unidades de Comercio comunista: especialmente en carnicerías, bodegas y placitas. Es decir, en las que ocasionalmente se le vende al pueblo cubano comida normada por Libreta de Abastecimiento.

Artículos y videos relacionados con Desabastecimiento y robo en Cuba comunista:

Increible: ¡Escasez de sal en Cuba!

Ni pollo ni aceite en TRD de Cuba

Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

  • Moralidad ciudadana: Requisitos para una república
  • Debate intenso sobre Trump: Discurso del Estado de la Unión
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro