Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Desabastecimiento y robo en Cuba comunista

desabastecimiento y robo en Cuba

Desabastecimiento y robo en Cuba comunista. Existe un desabasto total de alimentos normados en Cuba y desde hace muchos años 1 libra ya no tiene 16 onzas; sino solo 10 en el mejor de los casos

En las carnicerías, conocidas popularmente como casillas "museos", solo se abastecen cada 15 o más días con huevos o picadillo. Este último compuesto por las partes molidas más insólitas y cochinas de las reses. Pues la carne de res solo es para los corruptos ladrones comunistas y para los turistas extranjeros. El huevo, conocido como "el salvavidas" ahora es un producto que se vence a los tres días; no a los 15 días como antes.

Tanto en bodegas como en carnicerías existe un desabasto total de alimentos normados; y para colmo de desgracia, cuando la dictadura comunista envía algo, y solo un poco, los trabajadores de Comercio falsean la pesa y le roban descaradamente más de la mitad de lo que le corresponde a cada consumidor. Por eso en Cuba desde hace muchos años 1 libra ya no tiene 16 onzas; sino solo 10 en el mejor de los casos. 

En las placitas, donde ahora se vende la vianda por "dieta especial", o liberada para el resto de las personas, existe un negocio entre los trabajadores de las mismas y los "carretilleros" patentados que revenden la poca vianda que aparece a precios altos. Pues aquellos le avisan a estos cuándo va a llegar algún producto y estos lo acaparan luego de pagarle su comisión a los empleados de las placitas.

Existen productos que solo aparecen esporádicamente y a precios abusivos; como las papas, una especie de "vianda de oro" que aquí en Holguín se vende a 15 $ la libra (3 papas chiquitas).

Las bodegas son las que menos trabajan. A principio de mes despachan por la libreta normada un puñado de arroz, frijoles y azúcar por persona; junto a un pequeño paquete de café y una gota de aceite por consumidor. Y como ya dijimos hay que soportar que los bodegueros le roben a la miseria que envía la corrupta y ladrona dictadura comunista.

Es una vil mentira eso de que los cubanos quieren la ´´continuidad´´ del saqueo, la explotación, la miseria extrema y la total falta de valores humanos y éticos que han corrompido a nuestra nación a causa de los 60 años de dictadura comunista.

No, el verdadero pueblo cubano exige y necesita LIBERTAD, DEMOCRACIA Y COMIDA.

Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia el total desabastecimiento y el robo descarado existente en las unidades de Comercio comunista: especialmente en carnicerías, bodegas y placitas. Es decir, en las que ocasionalmente se le vende al pueblo cubano comida normada por Libreta de Abastecimiento.

Artículos y videos relacionados con Desabastecimiento y robo en Cuba comunista:

Increible: ¡Escasez de sal en Cuba!

Ni pollo ni aceite en TRD de Cuba

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Noticias de Cuba

Violenta Detencion Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva
Violenta Detención Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva. Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris…
Ana Iris Miranda Leyva
Revision del regimen criminal de Cuba
Legisladores y líderes de varios países latinoamericanos se reunirán este 19 de junio en Miami para…
ADN Cuba
Antonio Maceo Monumentos Miami
Honramos y recordamos al Titán de Bronce en el 176° aniversario de su natalicio. Patria de Martí…
Patria de Martí
La gente muestra su apoyo a Las Damas de Blanco de Cuba el 25 de marzo de 2010 en Miami, Florida. En Cuba, la semana pasada las Damas de Blanco, disidentes pacíficas, fueron atacadas por las fuerzas de seguridad del gobierno en La Habana. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)
Club de París aplaza deuda del régimen cubano en medio de críticas del exilio cubanoPOR ALICIA…
La Gran Época
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba?
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba? 11/06/2021 - 8:31pm Médicos…
CIBERCUBA
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!