Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Ni pollo ni aceite en TRD de Cuba

Esqueletos de pollo

Ni pollo ni aceite en TRD de Cuba: Desabastecimiento alimenticio en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD): No hay pollo ni aceite. ¡"Esqueletos de Pollo"! Y no es broma, el producto se llama así. Consiste en los huesos del pollo, carentes de toda carne.

Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia el más reciente desabastecimiento alimenticio en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD): No hay pollo ni aceite. Y tampoco se pueden conseguir en otros lugares. Por lo que, cuando abastecen con cantidad insuficiente y cada largo tiempo, se forman batallas campales y grandes peleas tumultuosas; en las que tienen que intervenir los policías comunistas y hacer lo único que los caracteriza: reprimir a golpes al hambriento y desesperado pueblo holguinero.

Ya de por sí los precios de las TRD son abusivos, como para que también falten los pocos y vitales productos que venden. Por ejemplo: el litro de aceite cuesta 1.95 $ c.u.c (49 $ c.u.p); y el paquete más barato de pollo cuesta 2.65 $ c.u.c (casi 70 $ c.u.p).

Pero lo más sospechoso de este desabastecimiento es que parece ocultar una cruel estrategia de comercio comunista. Pues, por ejemplo, cuando no hay paquetes de pollo entonces las TRD ponen en venta un insólito invento comunista: la venta de paquetes de ¡"Esqueletos de Pollo"! Y no es broma, el producto se llama así. Consiste en los huesos del pollo, carentes de toda carne. Es absurdo y constituye una total falta de respeto abusiva.

Quisiéramos tener los medios técnicos para acompañar con evidencia gráfica esta denuncia.

Artículos y videos relacionados con 

Pronóstico de Período Especial en Cuba

Increible: ¡Escasez de sal en Cuba!

Hambre y pobreza en Cuba: Hoy vs Cuba republicana

 

Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor