Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Increible: ¡Escasez de sal en Cuba!

Escasez de sal en Cuba

Increible: ¡Escasez de sal en Cuba! ¿Porqué no hay sal en Holguín?, ¡Porque falta la sal en toda Cuba!

Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia la grave escasez de sal que atraviesa nuestra provincia. No llega la sal normada correspondiente por la libreta de abastecimiento estatal. Y en las Tiendas Recaudadoras de Divisas, cada largo tiempo, venden muy poca cantidad para un pueblo entero; por lo que se forman pleitos y peleas para comprar un solo paquete de sal, de 1 kilogramo de peso y a un costo de 45 centavos en divisas, 11.50 $ en moneda nacional.

Como todos sabemos, la sal no es solo el ingrediente principal de la comida. Es también indispensable para el sano crecimiento infantil; así como para mantener en buen funcionamiento el cuerpo adulto.

Como si ya no fuera suficiente con la ausencia de comida, grasa y especias, ahora también nos falta la sal. Aun contando nuestro país con grandes y generosas salinas naturales. Pero es debido a la pésima administración económica que padece nuestra nación que se originan estos graves y absurdos problemas de desabastecimiento e inflación monetaria y alimenticia.

Es evidente que solo derribando a la explotadora dictadura comunista y a su sistema económico asfixiante y voraz que los cubanos saldremos de este fangoso hueco comercial.

Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor