Cómo las políticas demócratas afectan a los migrantes hispanos

Cómo las políticas demócratas afectan a los migrantes hispanosCómo las políticas demócratas afectan a los migrantes hispanos.

Hablamos con el analista sobre la cómo las políticas demócratas han perjudicado a los cubanos que intentan escapar de la dictadura Castro.

Julio M. ShilingAUTOR: JULIO M. SHILING  7 DE FEBRERO, 2022 (2 MINUTOS DE LECTURA)

“No hay coherencia entre políticas migratorias y la ley del país”. Así lo aseguró el abogado y especialista en migración Santiago Alpizar, con quien conversamos sobre las políticas migratorias, pri 2108.

 

Entrevista a Santiago AlpizarEntrevista a Santiago Alpizar:

En una entrevista realizada por Julio Shiling, Alpizar, con más de 19 años de experiencia y quien se ha especializado en el tema migratorio, habla sobre “Pies secos, pies mojados”, conocida como wet feet, dry feet policy en inglés, una política impulsada por Estados Unidos para los migrantes cubanos. El 12 de enero de 2017, el presidente Barack Obama anunció el cese inmediato de esa medida.

El abogado comentó la repercusión que tuvo la decisión de Obama sobre los cubanos y cómo la política migratoria de los demócratas afecta a quienes buscan en Estados Unidos nuevas oportunidades.

Políticas migratorias, según Santiago Alpizar

Leer en El American

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!