Cómo las políticas demócratas afectan a los migrantes hispanos

Cómo las políticas demócratas afectan a los migrantes hispanosCómo las políticas demócratas afectan a los migrantes hispanos.

Hablamos con el analista sobre la cómo las políticas demócratas han perjudicado a los cubanos que intentan escapar de la dictadura Castro.

“No hay coherencia entre políticas migratorias y la ley del país”. Así lo aseguró el abogado y especialista en migración Santiago Alpizar, con quien conversamos sobre las políticas migratorias, principalmente de los democrátas, y las leyes del país. 

En una entrevista realizada por Julio Shiling, Alpizar, con más de 19 años de experiencia y quien se ha especializado en el tema migratorio, habla sobre “Pies secos, pies mojados”, conocida como wet feet, dry feet policy en inglés, una política impulsada por Estados Unidos para los migrantes cubanos. El 12 de enero de 2017, el presidente Barack Obama anunció el cese inmediato de esa medida.

 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

Entrevista a Santiago AlpizarEntrevista a Santiago Alpizar:

En una entrevista realizada por Julio Shiling, Alpizar, con más de 19 años de experiencia y quien se ha especializado en el tema migratorio, habla sobre “Pies secos, pies mojados”, conocida como wet feet, dry feet policy en inglés, una política impulsada por Estados Unidos para los migrantes cubanos. El 12 de enero de 2017, el presidente Barack Obama anunció el cese inmediato de esa medida.

El abogado comentó la repercusión que tuvo la decisión de Obama sobre los cubanos y cómo la política migratoria de los demócratas afecta a quienes buscan en Estados Unidos nuevas oportunidades.

Políticas migratorias, según Santiago Alpizar

Durante la conversación con Julio M. Shiling, Alpizar explicó que aún se mantienen los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano de 1996. Aunque, resaltó, que con el fin de pies secos, pies mojados a los cubanos se les han reducido las oportunidades para migrar de manera legal.

“Si el cubano decide entrar a través de la frontera sur de USA, se les aplicará la ley como a cualquier otro inmigrante ilegal y no tendrán permitido aplicar a la disposición de la Ley de Ajuste Cubano (Cuban Adjustment Act). Entonces, la única opción que tienen es solicitar asilo político”, comentó.

Este es tan solo un resumen de la conversación entre Santiago Alpizar y Julio M. Shiling. Para conocer más sobre el sistema migratorio y las políticas de los demócratas, no te pierdas esta entrevista para El American. No olvides suscribirte al canal de YouTube para que no te pierdas programas y conversaciones con diferentes invitados.
 
© Patria de Martí y El American. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin un permiso expreso.
 

🖋️Autor Julio M. Shiling

J M Shiling autor circle white🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

          twitter X icon   

 📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
Si te gustó compártelo en: