Videos, TV Libertad canal de videos

Cuba: Médicos esclavos y discriminación en Universidades

Cuba: Médicos esclavos y discriminación en Universidades. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan la explotación de los médicos esclavos en Cuba y los despidos y discriminación en las universidades cubanas por la dictadura castrocomunista; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 30 de agosto, 2019.

Cuba: Médicos esclavos y discriminación en UniversidadesCuba: Médicos esclavos y discriminación en Universidades

Cuba: Médicos esclavos

El régimen castrocomunista está culpando a EEUU de la denuncia sobre la explotación de los médicos cubanos. La mentira que se ocultaba en este tipo de colaboración donde indudablemente desde el régimen que ganó 6400 millones por la venta de médicos hasta la Organización Panamericana de la Salud han estado envuelto en este tipo de fraude y de tráfico de personas como lo calificó en el día la Secretaria para las relaciones de América Latina en la Casa Blanca reunida con un grupo de médicos cubanos.

"El gobiernno dictatorial cubano le achaca las culpas el exilio y los políticos americanos, los que quieren conspirar contra Cuba".

Esto lo llamaremos por parte, primero es completamente consistente con su historia que el castrocomunismo nunca ha tenido apego al principio de rendición de cuentas, el gran desastre, los crímenes de lesa humanidad, todas las injusticias y las violaciones más grotescas a derechos elementales, pues para ellos es una negación y si algo ocurrió
desagradable, hasta desastres naturales, la culpa la va a tener otro no ellos. Eso ha sido siempre la costumbre. En el caso del de los médicos cubanos, sin duda ellos hubieran preferido un trato de más complicidad con el gran fraude que han llevado a cabo, un trato donde no se revela la realidad, pero las cosas no le salieron bien.

En las elecciones anteriores eso no se logró, lo que sí podemos señalar que podrían tener un punto clave que la nación cubana que vive fuera del territorio, el exilio cubano sigue determinado en hacer lograr que Cuba tenga una democracia y que tenga libertad, naturalmente buscando avenidas para negarle recursos al régimen castrista, que es un principio de decencia fundamental y aparte el denunciar un neoesclavismo, una nueva forma de ejercer la esclavitud en el siglo 21, que es algo obsceno, algo que uno jamás pensó que podría estar ocurriendo, y no solo ha estado ocurriendo, sino ha estado ocurriendo con complicidad de una de las organizaciones de la Naciones Unidas. Eso sí es un escándalo y después naturalmente esto representaba una de las principales fuentes de ingresos para la dictadura castrista, entonces tienen razones para estar muy molestos con esto, lamentablemente para ellos y afortunadamente para la causa de la libertad de Cuba. Entonces esto es de esperar para tratar de ver si sonando este tono contra los que se han enfrentado a ese mal buscan tener cierto apoyo de otros regímenes y gobiernos.

La discriminació en la educación superior universitaria en Cuba.

Luego del despido de la profesora Omara Ruiz Urquiola un grupo de estudiantes y profesores denunció a la Viceministra Primera de Educación por discriminación, de acuerdo a esta señora exige apego a doctrinas de Fidel Castro en las universidades y me acuerdo yo, de aquella frase de Vecino Alegret donde dijo: "Las universidades son solo para revolucionarios" y esto viene muy a tono con los tweeters que continuamente el que está al frente de la junta militar cubana en Cuba por el momento, Díaz Canel constantemente pone el hashtag "Somos continuidad"

¿Se vuelve de nuevo a enrocar una doctrina más seria en la educación dentro de Cuba?

Sí es una necesidad y un punto sobre el refrán "Somos continuidad", es verdad hay una continuidad que es lo más patético de todo, una continuidad en el desastre, una continuidad en la falta de respeto a los derechos más elementales, entonces si es una continuidad y eso ni siquiera lo han superado en su intento de limpiar la imagen de ciertas cosas. La educación es una pieza de propaganda en un régimen comunista, siempre lo fue y siempre lo será. El caso que tú acabas de citar es una muestra precisamente de un caso específico y queda señalado por tratarse de una figura pública, una figura que tiene cierto reconocimiento, pero si podemos detallar numerosas personas, profesores que han sido maestros que han sido separados de sus puestos por demostrar un interés de presentar diferentes alternativas. La educación se basa precisamente en focos de pluralidad, en la libertad para buscar información que muchas veces está en contraste con la oficialista, sin embargo el régimen castrocomunista no lo puede tolerar, esto consistente en todos los países que han padecido y padecen regímenes de dominación total, no sólo el comunismo el fascismo utilizaba el mismo mecanismo, la educación es un arma de control, es un arma de adoctrinamiento, es un arma para promover la contracultura institucionalizando todas las mentes que tengan a su alcance, no sólo dentro de Cuba sino por supuesto fuera, en estas tareas de tratar de llegar con ejércitos titulados de educación, de formación que no son nada más que ejércitos de propaganda para tratar de adoctrinar personas en otros países.

Artículos relacionados con Cuba: Médicos esclavos y discriminación en Universidades

Esclavos de bata blanca cubanos podrán obtener carta de libertad en Brasil

Brasil: La cruzada contra el socialismo

El fraude de la educación "gratuita" en Cuba

Expulsan de la universidad a joven que denunció violaciones a la libertad de culto en Cuba

La enseñanza en Cuba. ¿Instrucción o adoctrinamiento?  

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros Simposios y Eventos

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

Últimos Videos

Cientificismo político y armas de defensa
Cientificismo político y armas de defensa. Julio M. Shiling analiza las acusaciones de un alto…
Liberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terror
Liberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terror. Cary Roque y Julio M.…
Militarización de La Habana, BID, China, Putin y Bielorrusia
Militarización de La Habana, BID, China, Putin y Bielorrusia. Cary Roque y Julio M. Shiling…
¿Quiere el Partido Demócrata el socialismo?
¿Quiere el Partido Demócrata el socialismo? El politólogo y ensayista republicano Julio M. Shiling…
Estado de los Partidos Demócrata y Republicano
Estado de los Partidos Demócrata y Republicano y las elecciones en EEUU. La periodista y…
Debate sobre la Convención Republicana
Debate sobre la Convención Republicana. Conducido por el periodista Santiago López González bajo la…
Temas: Partido Demócrata el Voto Negro y Latino - Convención Demócrata
Temas: Partido Demócrata el Voto Negro y Latino en la Convención Demócrata. Julio M. Shiling,…
Trump, BLM, Racismo y Convención Republicana
Trump, BLM, Racismo y Convención Republicana. Entrevista a Julio M. Shiling en programa La Tarde de…
Temas: Racismo Sistémico La Gran Mentira - Convención Demócrata
Temas: Racismo Sistémico La Gran Mentira de la Convención Demócrata. Julio M. Shiling, politólogo y…
PPutin, Uribe, Bolivia, armas iraníes y ONU
Putin, Uribe, Bolivia, armas iraníes y ONU. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan las ejecuciones…

Subscríbete a Patria de Martí