Trump, Cuba libre y promesas cumplidas

Trump, Cuba libre y promesas cumplidas. Julio M. Shiling con la periodista y presentadora Cary Roque, analizan la política de Trump hacia Cuba y el cumplimiento de las promesas del presidente en relación con Cuba, el fracaso del acercamiento de las promesas de Obama, el intercambio cultural y la visita de Diosdado Cabello a Cuba con el objetivo de levantar el Foro de Sao Paulo en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 14 de junio, 2019.

Trump Cuba libre y promesas cumplidas 

El alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez emitió una resolución que busca impedir el intercambio cultural con artistas financiados por el régimen cubano.

Dentro de tres días se cumplen dos años que vino el Presidente Donald Trump y dijo que iba a derogar todas y cada una de las políticas concernientes acercamiento de Barack Obama con la tiranía cubana. Estamos viendo primero esos que dicen que los políticos no cumplen lo que prometen y el presidente del Trump está demostrando que eso no es cierto y en el sentido de la política hacia Cuba comunista estamos viendo cómo se va alineando con los valores estadounidenses, que históricamente han defendido derechos fundamentales en libertades esenciales, sobre todo en un país que tiene tanta proximidad, no sólo en el sentido geográfico sino en el sentido histórico y en el sentido cultural como es el caso de Cuba.

La causa de la libertad del pueblo de Cuba tienen que estar contento porque no se están pasando por alto determinadas prácticas inaceptables en el siglo 21. Tenemos que entender que la organización no gubernamental  como el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba que un grupo de Nueva York que aboga por el acercamiento y que se considera apolítica, pero tiene el papel expreso de facilitar el acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba comunista tiene la mayoría de sus miembros que aportan buenas cantidades de dinero y tienen intereses comerciales pendientes o históricos con el régimen castrista. Ellos mismos ellos mismo han sacado el cálculo en los dos años de la política del antiguo Presidente Obama que el castrocomunismo se benefició con 12 mil millones de dolares. Entonces que ha pasado, que avances hemos visto, aumento de la sociedad civil,  respeto a derechos fundamentales, mayores libertades políticas, muchas de las cosas que nos prometieron iban a llegar. Eso sí fueron promesas incumplidas, es verdad las expectativas de que eso iba a traer determinados espacios y oportunidades para el pueblo de Cuba, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario.

Entonces estamos viendo como precisamente se va poniendo una política coherente y los valores de la ética democrática. El intercambio cultural por ejemplo, que realmente es una obscenidad el nombre ese cuando no ha habido jamás ningún intercambio, más bien era un intento de colonizar la nación cubana que vive fuera de su territorio con personas allegadas al régimen y primero servir los intereses económicos del régimen y el sentido de la imagen que se proyecta, artistas y personas que entendemos bien el aporte que la cultura y el arte, pues da a presentar imágenes de que en Cuba se puede entrar y salir, pero por supuesto para retener ese privilegio de entrar y salir te condicionan a no hablar sobre la realidad que se está viviendo en Cuba, evadiendo lo político, lo social y lo moral, entonces se convirtian en agentes de propaganda del régimen castrocomunista

Las nuevas sanciones continúan la implementación del Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional firmado por Trump el 16 de junio de 2017, titulado "Fortalecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba”.

Artículos y videos relacionados con Trump, Cuba libre y promesas cumplidas

Coalición cubana en EEUU anuncia campaña mediática contra cruceros a la isla

Fin de cruceros de EEUU a Cuba: Implicaciones

Trump avisa a Cuba un EMBARGO TOTAL y COMPLETO

Trump cancela trato de Grandes ligas con Cuba

"Tras la Noticia" es un programa que desmenuza la información oficialista de Cuba y la analiza con lupa de en busca de la verdad que el régimen castrista intenta esconder a los cubanos, porque información es poder. El programa se trasmite de lunes a viernes de 3 p.m., con la conducción de Cary Roque.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Si te gustó compártelo en: