Cristianos asesinados en Nigeria por islamistas

Cristianos asesinados en Nigeria por islamistas

Cristianos asesinados en Nigeria por islamistas. ¿Estas vidas negras no importan?. Nuevo ataque de Boko Haram con poca repercusión en medios occidentales.

La banda terrorista islamista Boko Haram ha vuelto a atacar a la comunidad cristiana de Nigeria, esta vez en plena Nochebuena e incendiando una iglesia.

Continúa la masacre de cristianos en Nigeria: así la ocultan los grandes medios en Occidente
La repugnante deriva racista y cristianófoba de Black Lives Matter que los medios ocultan

El objetivo de los terroristas era una iglesia protestante.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Según el diario nigeriano The Cable, este nuevo ataque tuvo lugar en la localidad de Pemi, en el estado de Borno, donde la mayoría de sus habitantes son cristianos, según señala Open Doors USA. De hecho, el objetivo del ataque fue una iglesia cristiana protestante, perteneciente a la Iglesia de los Hermanos, en la que los fieles se preparaban para las celebraciones navideñas. Los terroristas empezaron disparando contra el templo y finalmente lo incendiaron, quemando también varias casas y vehículos situados alrededor.

Once personas asesinadas y siete secuestradas

En este ataque, los yihadistas asesinaron a once personas y secuestraron a siete, entre ellas un pastor de esa congregación, según ha informado Kachallah Usman, secretario del gobierno local de Chibok, situado a 17 kilómetros y del que depende la localidad de Pemi. Como recordaréis, en Chibok fueron secuestradas 276 niñas por Boko Haram en 2014. Seis años después aún se desconoce el paradero de 112 de ellas. Ante este nuevo ataque de los yihadistas de Boko Haram, soldados del 117º Batallón del Ejército Nigeriano fueron enviados desde Chibok a Pemi, pero llegaron cuando los terroristas ya se habían marchado.

Escasa repercusión del atentado en Occidente

Sobre lo ocurrido me gustaría que hiciésemos una reflexión: ¿cuántas noticias habéis visto en los medios sobre ese ataque terrorista? Han pasado dos días y varias horas desde Nochebuena, pero muchos medios occidentales no han publicado ninguna información al respecto. Un dato: tanto los asesinados como los secuestrados eran africanos de raza negra (como también lo son los terroristas de Boko Haram). Así pues, las víctimas de ese ataque forman parte de esas “vidas negras” que según algunos tanto les importan (y lo digo por el lema de “Black Lives Matter” que algunos han esgrimido y que da nombre a un movimiento que ha exhibido una descarada cristianofobia).

¿Cuántos activistas de BLM han dicho algo sobre este ataque? A juzgar por las redes sociales, donde ese atentado ni siquiera ha sido tendencia en las últimas horas, muy pocos. ¿Si los negros asesinados son cristianos a manos de yihadistas, entonces las vidas de esas víctimas no importan tanto para los activistas de izquierda? Además de discriminar a las víctimas de un crimen por el color de su piel, ¿también las discriminan por la religión que profesan?

Foto: issafrica.org. Terroristas islamistas de Boko Haram.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Contando Estrellas Logo
Contando Estrelas -en adelante Outono.net- es un blog personal sin ánimo de lucro y sin carácter profesional ni comercial.. Soy Elentir, una palabra en idioma quenya que significa “observador de estrellas”. Nací en la ciudad de Vigo, en Galicia, España. Trabajo de diseñador web y gráfico como autónomo

TEMAS

  CUBA

cuba escudo bandera

Relaciones entre los EE UU y Cuba, Reformas raulistas, el embargo...

  EE UU

ee uu flag statue liberty

Inmigración, Elecciones, el Senado, la Tortura, Obama, Trump, Hillary ...

  Tibet

tibet

Situación: Crítica, violaciones de Derechos Humanos, Genocidio chino en el tibet...

  Socialismo del Siglo XXI

socialismo del siglo XXI III

Venezuela, caída del precio del petróleo, Ecuador, Bolivia...

  Islamismo Radical

islamismo radical torres gemelas 2

Terrorismo islámico, ISIS, ISIL, Obama evade...

  Comunismo Asiático

comunismo 
asiatico

¿Qué es Comunismo Asiático?, Modelo Chino, La masacre de Tiananmén, ¿Queremos eso para Cuba?

  Política y Economía

politica 
economia

 Sistemas socioeconómicos, Desigualdad, Movilidad y Riqueza...

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!