Apestan a Socialismo: Propuestas de Kamala huelen a CastroChavismo
Hasta el Washington Post que es un aliado de la izquierda criticó el discurso de Kamala Harris del viernes 16 de agosto "Desafortunadamente, en lugar de presentar un plan sustancial, desperdició el momento en trucos populistas.
Las promesas de campaña electoral de Kamala Harris son una copia burda de los discursos de los líderes socialistas clásicos como Fidel Castro y Hugo Chávez a tal punto que parece un discurso de un Maduro en tacones altos y con peluca.
1. Críticas a las propuestas económicas socialistas de Kamala
- Controles de precios: La propuesta de Harris de implementar controles de precios por parte del gobierno, especialmente en alimentos traería sin dudas escasez de bienes de consumo, alimentos y distorsiones en el mercado muy similares a las de la dictadura cubana o venezolana. La solución de Kamala es de Socialismo puro contra la inflación una fórmula que ha demostrado ser ineficiente hasta en los países comunistas donde se ha aplicado.
- Subsidios de vivienda: Se cuestiona la efectividad del cacareado subsidio de $25,000 para compradores de primera vivienda, ya que aliviaría el pago inicial del comprador, pero al final aumentaría los precios de la vivienda en lugar de hacerlos más accesibles.
- Políticas laborales: Se critica la propuesta de igualdad salarial, ya que interfiere con el libre mercado y generará costos de cumplimiento significativos para las empresas que disminuirán la cantidad de puestos de trabajo y por ende aumentarían el desempleo y las solicitudes de ayudas sociales.
La hipocresía de Kamala es tan descomunal que niega su responsabilidad en la brutal subida de los precios durante su mandato como yunta de Biden.
Las mejores definiciones sobre el desastre de las propuestas económicas de Kamala no solo provienen del partido republicano, ya que hasta el Washington Post que es un aliado de la izquierda criticó:
"Desafortunadamente, en lugar de presentar un plan sustancial, desperdició el momento en trucos populistas", The Washington Post.
"La propuesta de control de precios de Kamala es 'el Plan Maduro'. Nosotros lo llamamos el Plan Maduro. Algo salido directamente de Venezuela o de la Unión Soviética. Este anuncio es una admisión de que sus políticas económicas han fracasado totalmente", continuó Donald J. Trump.
"El vicepresidente Harris, una persona que nunca ha creado una empresa, que no entiende de pérdidas y ganancias, que nunca ha conocido las nóminas y que nunca ha competido en un mercado de consumo, va a proponer controles federales de precios. Eso debería aterrorizar a todos los estadounidenses". Expresó el senador Rick Scott.
2. Tendencias socialistas de Harris
En el mundo de la política de izquierdas, Kamala, Walz, Warren, Sanders y Ocasio-Cortez representan las posiciones más extremas de la escuela de pensamiento neomarxista estadounidense. Kamala Harris, Tim Walz, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez han trazado sus caminos políticos con muy pocas diferencias porque en el fondo todos ellos huelen a socialismo rancio. Todos comparten un profundo compromiso con los valores y principios neomarxistas.
- Las propuestas de Harris son parte de una agenda socialista más amplia, comparándola con sus colegas declarados abiertamente socialistas como su yunta Walz, Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez.
- Todas las políticas de Kamala son una continuación y profundización de las políticas de la administración Obama por lo que su posible mandato sería comparable con Díaz-Canel: el puesto a dedo presidente de Cuba por Raúl castro.
La mafia globalista y sus medios de comunicación han manipulado el lenguaje propagandístico del partido democRata tratando de decorar a Kamala "Kamaleon" con un ropaje menos extremista que su colega socialista Bernie Sanders, y del resto del quinteto neomarxista para tratar de atraer el voto de los más centristas, moderados e indecisos votantes.
3. Ideología socialista y formación marxista de Kamala
- La formación familiar de Harris tiene el cuño de la orientación marxista inculcada por su padre.
- Kamala promueve conceptos como la "equidad" en lugar de la "igualdad", lo cual es parte de una agenda ideológica más amplia neomarxista conocida como EDI (Equidad Diversidad e Inclusión).
- Harris promueve las agendas neomarxistas "Ambientales, Sociales y de Gobernanza" (ESG). promoviendo mecanismos financieros, quizás el mayor y más peligroso de este monstruo de tres patas, para lograr controlar y centralizar la economía de formas nunca imaginadas por Marx y Engels. Ver artículo Cómo el socialismo está ganando el control de las empresas estadounidenses.
4. Políticas sociales y culturales de extrema izquierda
- Las posturas de extrema izquierda de Harris en temas como la inmigración ilegal, el aborto sin términos ni restricciones, los cambios de sexo biológicos incluidos para los niños, la educación, el adoctrinamiento infantil, y la negación de los derechos de los padres a tomar decisiones sobre la educación y la sexualidad de sus hijos, entre otras barbaridades tienen un marcado carácter marxista y son tan perjudiciales para la sociedad estadounidense que sus efectos los estamos viendo hoy en día, ya que se vienen aplicando desde que el régimen Biden-Kamala asumió la presidencia como continuidad de las políticas neomarxistas iniciadas por Obama.
5. Alerta sobre el gran error de subestimar la campaña socialista de Kamala
- Muchos norteamericanos en su mayoría demócratas e independientes están pensando como pensaban los venezolanos que decían "Venezuela jamás va a ser socialista, en Venezuela no va a pasar como en Cuba" y pensaban que los criterios y avisos de los cubanos sobre el chavismo eran alarmistas, sin embargo, la historia demostró la gran razón de los argumentos y hoy en Venezuela continúa gobernando la dictadura socialista como continuidad del CastroChavismo.
- La historia de Venezuela podría replicarse en los Estados Unidos ya que muchos norteamericanos piensan que los argumentos usados por los republicanos, conservadores y muchos cubanos son exageraciones de las políticas propuestas por Harris al compararlas con los inicios de los regímenes socialistas o comunistas para desacreditar a Kamala, incluso son tan ciegos, fanáticos y tontos útiles que no se han percatado que desde Obama comenzaron las transformaciones socialista, que luego continuaron con el régimen Biden-Kamala en lo que muchos catalogamos como tercer mandato de Obama cuya continuidad pretende ser un cuarto mandato de Obama si la presidencia es usurpada por la fórmula marxista Kamala-Walz.
Profundización: Percepciones del "socialismo" en las propuestas de Harris
Comparación con políticos de izquierda en EE. UU.
- Similitudes de Kamala con Sanders, Warren y Ocasio-Cortez
- Las propuestas de Harris se alinean con las de estos políticos declarados como socialistas en áreas como:
- Expansión de la atención médica para todos incluidos los inmigrantes ilegales
- Aborto sin límites ni restricciones como parte fundamental de lo que llama atención médica reproductiva
- Aboga por codificar Roe v. Wade en la legislación federal para perpetuar el aborto legalmente y poder poner fin a la vida de los por nacer.
- Harris ha abogado por protecciones federales para las personas transgénero, similar al concepto de "estado santuario" implementado por Walz.
- Apoya las políticas para proteger y beneficiar a estudiantes transgénero en las escuelas
- Ha criticado las leyes estatales que restringen el acceso a la atención de afirmación de género (cambio de género)
- Reforma de la educación superior y alivio y cancelación de la deuda estudiantil
- Políticas climáticas agresivas y eliminación de los combustiles fosiles
- Kamala fue una de las primeras copatrocinadoras del plan socialista mas antieconómico de los Estados Unidos el llamado Green New Deal de Ocasio-Cortez y el senador Edward Markey, que proponían la transición al 100% de energía limpia en una década.
- Aumento de impuestos a los más ricos
- Harris comparte con Warren las mismas ideas socialistas referentes a control gubernamental de la economía, subversión de la vivienda, equidad, diversidad e inclusión racial con preferencia, cambio climático y muchas otras más.
- Harris proclamó despenalizar el cruce ilegal de las fronteras, una política que ni siquiera Biden estaba dispuesto a llevar a cabo
- Kamala Harris respaldó un proyecto de ley que establecería nuevas políticas de detención y liberación de inmigrantes ilegales, ofreciendo una "Alternativa a la detención" para permitir su liberación para que permanezcan en el país con acceso a permisos de trabajo, asistencia médica y amnistía
- Plan de amnistía de inmigrantes ilegales propuesto por Kamala Harris con el objetivo principal obtener votos a su favor en las elecciones de los millones de inmigrantes ilegales
- Esta alineación de Harris como parte de un movimiento más amplio de extremistas de la izquierda dentro del Partido Demócrata no deja dudas de las pretensiones socialista de Kamala.
- Las propuestas de Harris se alinean con las de estos políticos declarados como socialistas en áreas como:
- Diferencias claves
- A Harris generalmente la califican de adoptar posiciones más moderadas que Sanders o Ocasio-Cortez en varios temas, no obstante, por muchos maquillajes sus posiciones tienen el mismo objetivo: convertir a los Estados Unidos en un sistema socialista no son meros reclamos de mejoras sociales dentro del sistema capitalista.
- Camaleónicamente trata de ocultar su pasado de oposición a la fracturación hidráulica, el proceso de usar líquido para liberar gas natural de las formaciones rocosas.
"No hay duda de que estoy a favor de prohibir la fracturación, y comenzando con lo que podemos hacer en el día 1 en las tierras públicas", dijo Harris en el 2019 en CNN.
- La campaña de Harris pretende separar a Harris del coauspicio de la legislación de Medicare para Todos del socialista Bernie Sanders, que crearía un programa de seguro médico del gobierno y acabaría esencialmente con el mercado de seguros médicos privados proclamando que la camaleónica vicepresidenta ya no apoya un sistema de atención médica de un solo pagador.
En CNN durante 2019 en su primera campaña presidencial Harris dijo: "que eliminaría los seguros médicos privados como parte necesaria de la implementación de Medicare para Todos".
- También su mueva campaña quiere limpiar sus posiciones extremistas de sus políticas anteriores de desfinanciar la policía y eliminar ICE (Agencia de Control de Inmigración y Aduanas). Tarea que comenzaron cuando los republicanos demostraron que los aumentos de la delincuencia y el descomunal aumento de los inmigrantes ilegales eran consecuencia de las fallidas políticas al respecto durante las elecciones de medio término de 2022.
En las protestas del 2020 provocadas por la muerte de George Floyd en manos de un oficial de policía de Minneapolis, Harris expresó su apoyo al movimiento "desfinanciar a la policía", que aboga por redirigir los fondos de las fuerzas del orden a los servicios sociales.
"Este movimiento en su conjunto es sobre decir correctamente que debemos revisar estos presupuestos y determinar si reflejan las prioridades adecuadas", dijo Harris en una entrevista radial en junio de 2020, según informó CNN’s KFile.
"Tenemos que pensar probablemente en empezar de cero porque hay muchas cosas que están mal con la forma en que se está desempeñando ICE", dijo Kamala a MSNBC en una entrevista en 2020.
Distinción entre el disfraz Socialismo Democrático y Socialdemocracia
- Socialismo Democrático
- Propugna una transición gradual del capitalismo al socialismo a través de procesos democráticos
- Busca la propiedad social de los medios de producción
- Figuras como Bernie Sanders se han identificado con este término y Kamala pretende utilizar parte del traje, pero con una falsa chaqueta socialdemócrata
- Socialdemocracia
- Acepta la economía de mercado capitalista, pero busca regularla y complementarla con programas de bienestar social robustos.
- Común en países nórdicos y en gran parte de Europa Occidental.
- No busca reemplazar el capitalismo, sino reformarlo. Por lo tanto, este atributo no es el preferido de Kamala, aunque lo usa como uno de sus favoritos trajes camaleónicos
- Posición de Harris
- Por lo tanto, las políticas de Harris encubiertas se alinean más con el socialismo democrático que con la socialdemocracia que pretende representar
Justicia social y derechos civiles
Intentan retratar a Kamala como una campeona de la «justicia social», separándola de sus compañeros extremistas como Warren, AOC, Walz y Sanders, que son los campeones del extremismo de izquierdas que más apestan a socialismo. Pero su hedor socialista se destaca en su personalidad porque es inconfundible.
Enfoques de la justicia económica y el bienestar social
A la hora de abordar la justicia económica y el bienestar social, estos cinco camaradas tienen sus propios estilos. Desde el enfoque camaleónico de Kamala hasta la feroz determinación bolchevique de Warren, el espíritu leninista de Sanders y la ardiente pasión estalinista de AOC, cada uno aporta su pestilencia comunista especial a sus políticas progresistas de extrema izquierda, creando un mal oliente plato comunista para las almas hambrientas que buscan destruir a los Estados Unidos desde adentro. Con estos líderes al timón, el barco de los ideales de la izquierda democRata navega rumbo a:
“El socialismo que se forja con envidia, se administra desde la hipocresía, genera pereza y destruye la riqueza”. Como diría el difunto Armando Ribas
Perspectivas sobre política medioambiental y cambio climático
Kamala, Walz, Warren, Sanders y Ocasio-Cortez comparten un punto en común cuando se trata de su compromiso socialista para abordar cuestiones medioambientales y combatir el cambio climático creando el falso pánico de que el mundo se está al acabar. Abogan por la transición a fuentes incosteables de energía renovables, la reducción de las emisiones de carbono y la inversión en prácticas insostenibles para promocionar sus políticas izquierdosas de protección extremista del planeta. Su creencia compartida es compartida para implantar un sistema como:
“El socialismo que es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.” Winston Churchill.
Posiciones en política exterior y asuntos mundiales
Cuando se trata de política exterior y asuntos mundiales, estos líderes de extrema izquierda tienen una mezcla de perspectivas. Aunque todos ellos tienden a promover la pestilencia socialista sus soluciones a los conflictos internacionales pueden diferir en el aspecto de sus planteamientos específicos, pero todos abrazan las doctrinas neomarxistas de dominación cultural que facilite la destrucción de la democracia más exitosa de la historia mundial que es la democracia estadounidense y la de sus aliados como Israel. Son tan adictos al comunismo que defienden a todo lo que huela a socialismo o estén en contra de los Estados Unidos, lo mismo sea Irán, que Hamas, China o Rusia que cualquier otro país que este en contra de los Estados Unidos sin importarle su ideología.
Puntos de vista sobre la reforma sanitaria y educativa
En el ámbito de la reforma sanitaria y educativa, Kamala, Walz, Warren, Sanders y Ocasio-Cortez están tan alineados a la izquierda que pretenden ampliar el acceso a una sanidad y una educación de calidad y gratuita para todos, tan comprometida con la doctrina marxista de la diversidad, equidad e inclusión que incluyen en los beneficios hasta los inmigrantes ilegales ya sean delincuentes, criminales, violadores, traficantes de drogas, de personas o espías de los enemigos del país.
Puntos de desacuerdo y divergencias
Aunque estas figuras extremistas de izquierda comparten muchos objetivos marxistas, existen áreas en las que divergen en sus planteamientos y prioridades. Un punto de desacuerdo notable podría ser el grado de intervención del gobierno en la economía, ya que algunos favorecen políticas más socialistas mientras que otros prefieren una postura más moderada. Además, pueden surgir diferencias en las estrategias de aplicación de las reformas progresistas, con distintas opiniones sobre el ritmo y el alcance del cambio necesario. A pesar de estos desacuerdos, su compromiso compartido con los ideales del neomarxismo ya que en última instancia los une en la misión más amplia de avanzar del socialismo.
Conclusión
En conclusión, aunque Kamala Harris, Tim Walz, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez pudieran tener algunos desacuerdos en la forma de construir el comunismo en la esencia todos "Apestan a Socialismo".
🖋️Autor Jose Tarano
🖋️Jose Tarano
Jose Tarano es productor técnico, diseñador gráfico, colaborador e investigador de Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica en Telecomunicaciones por el ISPJAE y es fundador de Electronics JR Computer Design and Service. Es oriundo de Santiago de las Vegas, La Habana, Cuba, pero reside en Estados Unidos.