El condado de Fulton admite que faltan documentos de votación

El condado de Fulton admite que faltan documentos de votacion

El condado de Fulton admite que faltan documentos de votación. Falta la documentación de un asombroso número de papeletas de voto en ausencia.

La auditoría de las elecciones del condado de Fulton, Georgia, puede estar en suspenso hasta el final del mes, pero todavía hay desarrollos que están poniendo en duda los procesos electorales del condado.

El lunes, el Georgia Star publicó un informe que muestra que el condado de Fulton admitió la falta de registros de la cadena de custodia de las papeletas de voto en ausencia que se colocaron en los "buzones".

"Siete meses después de las elecciones, el condado de Fulton no ha proporcionado los formularios de transferencia de aproximadamente 19.000 papeletas de voto en ausencia depositadas en buzones", informó The Star News. 

 

"Los formularios de transferencia son un requisito de la Regla de Emergencia de la Junta Electoral del Estado 83-1-14-0.8-.14, promulgada por la Junta Electoral del Estado el 1 de julio de 2020, para documentar la cadena de custodia crítica de las boletas de ausentes recogidas de las cajas de caída y transferidas al registrador del condado", continuó el informe.

Unas elecciones libres, justas y responsables requieren que los votantes sepan de dónde proceden las papeletas y quién las emite. Eso no puede decirse de casi el 24% de las papeletas de voto en ausencia del condado, según los registros actuales.

Como antecedente, el Georgia Star explica por qué el número de papeletas sin la documentación adecuada es significativo.

"El presidente Biden fue certificado como ganador de los 16 votos del Colegio Electoral de Georgia en las elecciones de 2020 por el estrecho margen de menos de 12.000 votos sobre el ex presidente Donald Trump de un total de 5 millones de votos emitidos en todo el estado", señala el Star.

"El número total de votos en ausencia cuya cadena de custodia estaba supuestamente documentada en estos 385 formularios de transferencia de votos en ausencia desaparecidos del condado de Fulton era de 18.901, más de 6.000 votos más que el margen de menos de 12.000 votos de la victoria certificada de Biden en el estado", continúa el periódico.
El Georgia Star ha publicado registros que respaldan su reportaje. También se puso en contacto con un funcionario electoral del condado de Fulton y obtuvo una respuesta sobre la documentación que falta.

Al revisar los documentos proporcionados a ustedes y nuestro registro diario. Nos hemos dado cuenta de que faltan algunos formularios, parece que cuando más de 25 miembros del personal de base fueron puestos en cuarentena debido al brote positivo de COVID-19 en el EPC, algunos papeles de procedimiento pueden haberse extraviado.

Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Sinceramente,

 
Mariska Bodison

Registro y elecciones

El Georgia Star también proporcionó lo último sobre la demanda electoral en el corazón de la auditoría electoral del condado de Fulton.

"Estas boletas de ausentes son el centro de una demanda presentada por Garland Favorito y otros ocho residentes de Georgia, que han demandado al Condado de Fulton para producir estas boletas para una auditoría forense", informó el Star. "El juez del Tribunal Superior del Condado de Henry, Brian Amero, dictaminó en mayo que esta auditoría podía proceder, pero permitió a los demandantes revisar sólo las imágenes digitales de estas 145.000 papeletas de voto en ausencia. . . Se estima que 145.000 votos en ausencia -entre 75.000 y 78.000 de los cuales fueron depositados originalmente en buzones y entre 67.000 y 70.000 de los cuales fueron enviados a través del Servicio Postal de los Estados Unidos- fueron transferidos desde las instalaciones de recuento centralizado en el State Farm Arena en el centro de Atlanta al EPC [el almacén del Centro de Preparación de Elecciones situado en 1365 English St. NW, Atlanta] en algún momento después de que el recuento de votos para las elecciones del 3 de noviembre se completara. . . Posteriormente, el condado de Fulton presentó una moción para desestimar la demanda, y el juez Amero dejó en suspenso la auditoría. El juez Amero ha programado una audiencia a finales de este mes para considerar la moción del condado de Fulton de desestimar la demanda y detener la auditoría".

Un juez de Georgia permitió en mayo una inspección de las boletas físicas para resolver lo que los litigantes describen como "grandes discrepancias" descubiertas en las imágenes de las boletas de las elecciones de 2020. A VoterGA.org, Garland Favorito y otro demandante se les ha permitido el acceso para auditar las papeletas físicas para comprobar si hubo un doble recuento en las elecciones de 2020. Se informó que la decisión fue tomada en una audiencia en curso por el juez del condado de Henry, GA, el Honorable Brian J. Amero.

"En la audiencia, los abogados de VoterGA.org describieron grandes discrepancias (21%) entre el número de lotes de boletas informadas por el Secretario de Estado de GA, Brad Raffensperger, quien certificó la elección, y el número de lotes de boletas realmente proporcionadas por el acceso ordenado por la corte en la audiencia anterior de abril en el caso", informó el CDM.

"VoterGA.org ha estado examinando las imágenes de las papeletas a baja resolución desde la audiencia de abril, y declaró que necesitan las papeletas físicas reales para entender el número de papeletas falsas certificadas", continuó el informe. "Los abogados del condado de Fulton presionaron para obtener una muestra de las papeletas en lugar de acceder a todas ellas. Se opusieron especialmente al acceso a las papeletas físicas".

Parece que los funcionarios electorales del condado de Fulton se están tomando la investigación muy en serio. Tanto es así que han contratado a dos de los mejores abogados penalistas para el caso. Los funcionarios electorales Ruby Freeman y su hija Wandrea Shaye Moss fueron citados para la investigación.

Kyle BeckerAutor:  Kyle BeckerPeriodista independiente, Fmr Writer/Assoc. Producer  @FoxNews, CEO & Chief Ed. en Becker News: beckernews.com.  Siga Kyle Becker  @kylenabecker y @NewsBecker  en Twitter.

Si te gustó compártelo en: