Un padre negro destruye la Teoría Crítica de la Raza con una pregunta

Un padre negro destruye Teoria Critica de Raza

Un padre negro destruye la Teoría Crítica de la Raza con una pregunta: "¿Cómo tengo dos títulos de médico si estoy sentado aquí oprimido?"

Ty Smith, padre de dos adolescentes y estrella de un popular canal de YouTube, se deshizo de la incendiaria agenda de la Teoría Crítica de la Raza en una reunión sobre el plan de estudios de las Escuelas Públicas de Bloomington a principios de junio.

Smith imploró que los padres y los educadores nunca permitan que la agenda de la TCR forme parte del plan de estudios. Ver:

Smith apuntó a la insistencia de la Teoría Crítica de la Raza en que los blancos son por definición "opresores" y los negros son por definición "oprimidos".

"¿Cómo puedo tener dos títulos de médico si estoy sentado aquí oprimido?" preguntó Smith a los padres y educadores. Smith dijo que había trabajado en la universidad sin una madre y un padre en su casa. Ver el vídeo

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

"Ni una sola persona blanca se acercó a mí y me dijo: 'Bueno, hijo, no vas a llegar a ninguna parte'", dijo.

"A los negros les dicen otros negros: 'nunca vas a poder salir al mundo porque los blancos nunca te van a dejar llegar a ninguna parte, el hombre blanco te va a mantener abajo'", dijo.

"¿Cómo he llegado a donde estoy ahora si un hombre blanco me retiene?", preguntó.

De hecho, Estados Unidos tuvo un presidente negro durante ocho años y cuenta con una vicepresidenta negra, un juez negro del Tribunal Supremo y numerosos millonarios negros, entre ellos médicos y abogados. Smith señaló que la CRT podría "invertir" el "sueño" de Martin Luther King de que las personas deben ser juzgadas por "el contenido de su carácter" y no por el color de su piel.

Parece que el discurso de Smith fue persuasivo o, al menos, coincidió con el pensamiento de varios educadores de alto nivel del distrito escolar del área de Bloomington.

"Diane Wolf, la jefa del plan de estudios del distrito 87, estuvo de acuerdo con Smith, diciendo que no era apropiado para los estudiantes", informó el Daily Mail.

Estamos en las primeras etapas de llegar a un plan de estudios que sea representativo de nuestro alumnado y nuestra comunidad", dijo Wolf, según WGLT.

"Según la Junta de Educación del Estado de Illinois, la mayoría (52%) de los estudiantes del Distrito 87 no son blancos, incluyendo un 23% de negros, un 15% de hispanos y un 11% que se identifican como multirraciales", señaló el Mail.

"A la hora de la verdad, las personas son personas", comentó Smith en Fox News Sunday. "Mis hijos nunca han tenido que hablar de personas blancas o asiáticas. Saben que son personas. Eran sus amigos, jugaban con ellos. Nunca llegaron a casa y dijeron 'papá, mi amigo blanco de enfrente'. Sólo decían 'mi amigo'".

"El hecho de que la gente quiera centrarse tanto en la raza; no entiendo por qué tratan de centrarse tanto en eso. ¿Qué tiene de importante el color de mi piel?".

Kyle BeckerAutor:  Kyle BeckerPeriodista independiente, Fmr Writer/Assoc. Producer  @FoxNews, CEO & Chief Ed. en Becker News: beckernews.com.  Siga Kyle Becker  @kylenabecker y @NewsBecker  en Twitter.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!