Cubanos en España protestan exhibición sobre el asesino Che

cubanos en espana protestan exhibicion sobre el asesino che

Cubanos en España protestan exhibición sobre el asesino Che

Un grupo de cubanos en España ha protestado durante tres días contra una exposición fotográfica en Guadalajara, Castilla – La Mancha, que exalta las figuras del fallecido dictador Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, informó en sus redes sociales Lázaro Mireles, presidente del movimiento Acciones por la Democracia.

La muestra fotográfica, que contó con la autorización del gobierno de la ciudad, destaca de manera positiva a los “revolucionarios de principios y compromiso” entre unas 50 figuras trascendentes. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Según contó Mireles este domingo en una directa, las protestas, en las que destaca la presencia del exprisionero político Lázaro Alejandro García Farah, buscan que “la sociedad civil en España entienda que eso es una mentira y manipulación de la izquierda y mostrarles la verdadera realidad de las figuras de esos dos personajes”.

Asimismo, el activista aseguró que durante esta semana los cubanos presentarán una denuncia contra la muestra fotográfica.

Por su parte, García Farah afirmó frente a la imagen de Guevara en el anuncio publicitario que su protesta busca despertar la conciencia de quienes permitieron esta muestra fotográfica, y señaló que el argentino Guevara no merece estar “junto a tantas figuras destacadas por su legado cultural y su defensa de los derechos humanos”.

“Esto es un llamado de alerta a la conciencia de los españoles. Nosotros tenemos muchas cosas desagradables que contar (…). Sin ningún otro ánimo que no sea que no les pase a ustedes lo mismo que a nosotros es que estamos denunciando que estas cosas sucedan en un país del mundo libre que ha sabido vivir en la bonanza después de sufrir una dictadura”, dijo.

Varias polémicas se han desatado en los últimos años a raíz de la utilización de la imagen del Che por organizaciones internacionales, marcas de ropa, equipos deportivos y la instalación de bustos homenajes.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: