Brutal represión contra joven opositora cubana

Brutal represion contra joven cubana opositora

Brutal represión contra joven opositora cubana. La arrastraron, se desmayó y la dejaron tirada como un animal, fue detenida este jueves 10 de septiembre bajo acusaciones de “atentado y desacato”

La activista Yaleimi de la Caridad Valdés Coba fue detenida este jueves bajo acusaciones de “atentado y desacato”, delitos presuntamente cometidos hace ya seis meses.

“Se la llevaron por la fuerza, arrastrándola, sin zapatos y como un animal la tiraron en el piso del sector, y nos dijeron este viernes que la van a trasladar para otro lugar”, Wilber Acebedo Coba, hermano de la joven, dijo a Radio Televisión Martí.

En enero pasado, la activista intervino para que los policías no golpearan al hermano durante un arresto, y también resultó detenida. "Nos llevaron a ambos presos, y la acusaron de atentado por simplemente agarrarle el brazo al policía para evitar agresiones contra mí", relató Acebedo Coba.

Ambos fueron conducidos a una estación de Policía. Días después los liberaron y los dejaron pendientes de juicio. Según el opositor, les impusieron una multa de 2,000 pesos a la joven y otra de 1,000 pesos a él.

Tras salir de la estación “mi hermana decidió publicar en las redes sociales las imágenes del arresto, y denunció el atropello contra mi persona, y un oficial de la policía nombrado Félix ha estado reiteradamente acosándola, amenazándola, citándola para el sector para que no siga denunciando por esa vía”, precisó.

Ambos hermanos son activistas del Movimiento Opositor por Una Nueva República (MONR) y han continuado activos dentro de la organización, lo que a criterio de Acebedo Coba fue el detonante para que este jueves “varios policías, entre ellos el nombrado Félix, vinieran a detenerla y le informara que también la acusaba de desacato”.

Valdés Coba, de 25 años, reside en el municipio de Marianao y es madre de dos niños de 11 y 5 años.

José Díaz Silva, líder del MONR, dijo que en los últimos meses las autoridades han arreciado la represión y las acusaciones de supuestos delitos contra los integrantes del ese grupo opositor.

Otros Artículos:

Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas

  Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas, Camaguey. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, golpearon a dos niñas de 11 años que participaban en la segunda noche de protestas contra la dictadura y los apagones...

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba. El video muestra el arresto y brutalidad policial contra menores de edad participantes en las manifestaciones del 11 de Julio y las posteriores, así como el llamado a la utiliz...

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada. Cubanos de la localidad de Las Guásimas en Managua, ubicada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se rebelaron contra los agentes de la Policía Nacional, luego de que uno d...

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles. Al final de la medianoche, una multitud de jóvenes salió a las calles de Los Palacios, Pinar del Río, entonando las notas del Himno Nacional, tocando cazuelas, coreando !Díaz Canel SIN🏚️!, ¡Aba...

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo. En homenaje a todos los que participaron en las manifestaciones del 11 de julio, y en especial a los que hoy siguen presos de la dictadura comunista, a los familiares y amigos que ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!