Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Brutal represión contra joven opositora cubana

Brutal represion contra joven cubana opositora

Brutal represión contra joven opositora cubana. La arrastraron, se desmayó y la dejaron tirada como un animal, fue detenida este jueves 10 de septiembre bajo acusaciones de “atentado y desacato”

La activista Yaleimi de la Caridad Valdés Coba fue detenida este jueves bajo acusaciones de “atentado y desacato”, delitos presuntamente cometidos hace ya seis meses.

“Se la llevaron por la fuerza, arrastrándola, sin zapatos y como un animal la tiraron en el piso del sector, y nos dijeron este viernes que la van a trasladar para otro lugar”, Wilber Acebedo Coba, hermano de la joven, dijo a Radio Televisión Martí.

En enero pasado, la activista intervino para que los policías no golpearan al hermano durante un arresto, y también resultó detenida. "Nos llevaron a ambos presos, y la acusaron de atentado por simplemente agarrarle el brazo al policía para evitar agresiones contra mí", relató Acebedo Coba.

Ambos fueron conducidos a una estación de Policía. Días después los liberaron y los dejaron pendientes de juicio. Según el opositor, les impusieron una multa de 2,000 pesos a la joven y otra de 1,000 pesos a él.

Tras salir de la estación “mi hermana decidió publicar en las redes sociales las imágenes del arresto, y denunció el atropello contra mi persona, y un oficial de la policía nombrado Félix ha estado reiteradamente acosándola, amenazándola, citándola para el sector para que no siga denunciando por esa vía”, precisó.

Ambos hermanos son activistas del Movimiento Opositor por Una Nueva República (MONR) y han continuado activos dentro de la organización, lo que a criterio de Acebedo Coba fue el detonante para que este jueves “varios policías, entre ellos el nombrado Félix, vinieran a detenerla y le informara que también la acusaba de desacato”.

Valdés Coba, de 25 años, reside en el municipio de Marianao y es madre de dos niños de 11 y 5 años.

José Díaz Silva, líder del MONR, dijo que en los últimos meses las autoridades han arreciado la represión y las acusaciones de supuestos delitos contra los integrantes del ese grupo opositor.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Noticias de Cuba

Violenta Detencion Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva
Violenta Detención Arbitraria contra la Familia Miranda Leyva. Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris…
Ana Iris Miranda Leyva
Revision del regimen criminal de Cuba
Legisladores y líderes de varios países latinoamericanos se reunirán este 19 de junio en Miami para…
ADN Cuba
Antonio Maceo Monumentos Miami
Honramos y recordamos al Titán de Bronce en el 176° aniversario de su natalicio. Patria de Martí…
Patria de Martí
La gente muestra su apoyo a Las Damas de Blanco de Cuba el 25 de marzo de 2010 en Miami, Florida. En Cuba, la semana pasada las Damas de Blanco, disidentes pacíficas, fueron atacadas por las fuerzas de seguridad del gobierno en La Habana. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)
Club de París aplaza deuda del régimen cubano en medio de críticas del exilio cubanoPOR ALICIA…
La Gran Época
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba?
¿Podrán cambiar dólares los extranjeros y cubanos que viajen a Cuba? 11/06/2021 - 8:31pm Médicos…
CIBERCUBA
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!