Symposium Socialism's threat to America
LIVE on MONDAY at 8PM ►
Toggle Bar

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Brutal represión contra joven opositora cubana

Brutal represion contra joven cubana opositora

Brutal represión contra joven opositora cubana. La arrastraron, se desmayó y la dejaron tirada como un animal, fue detenida este jueves 10 de septiembre bajo acusaciones de “atentado y desacato”

La activista Yaleimi de la Caridad Valdés Coba fue detenida este jueves bajo acusaciones de “atentado y desacato”, delitos presuntamente cometidos hace ya seis meses.

“Se la llevaron por la fuerza, arrastrándola, sin zapatos y como un animal la tiraron en el piso del sector, y nos dijeron este viernes que la van a trasladar para otro lugar”, Wilber Acebedo Coba, hermano de la joven, dijo a Radio Televisión Martí.

En enero pasado, la activista intervino para que los policías no golpearan al hermano durante un arresto, y también resultó detenida. "Nos llevaron a ambos presos, y la acusaron de atentado por simplemente agarrarle el brazo al policía para evitar agresiones contra mí", relató Acebedo Coba.

Ambos fueron conducidos a una estación de Policía. Días después los liberaron y los dejaron pendientes de juicio. Según el opositor, les impusieron una multa de 2,000 pesos a la joven y otra de 1,000 pesos a él.

Tras salir de la estación “mi hermana decidió publicar en las redes sociales las imágenes del arresto, y denunció el atropello contra mi persona, y un oficial de la policía nombrado Félix ha estado reiteradamente acosándola, amenazándola, citándola para el sector para que no siga denunciando por esa vía”, precisó.

Ambos hermanos son activistas del Movimiento Opositor por Una Nueva República (MONR) y han continuado activos dentro de la organización, lo que a criterio de Acebedo Coba fue el detonante para que este jueves “varios policías, entre ellos el nombrado Félix, vinieran a detenerla y le informara que también la acusaba de desacato”.

Valdés Coba, de 25 años, reside en el municipio de Marianao y es madre de dos niños de 11 y 5 años.

José Díaz Silva, líder del MONR, dijo que en los últimos meses las autoridades han arreciado la represión y las acusaciones de supuestos delitos contra los integrantes del ese grupo opositor.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Pretenden encarcelar a toda la Familia Miranda Leyva incluidos los hijos menores
Familia Miranda Leyva en Huelga de Hambre. Obispo Niega Refugio a la Familia: Turbas…
Patria de Martí
Lista de hoteles y alojamientos castristas sancionados
Lista de hoteles y alojamientos castristas sancionados. Esta es la lista de casas y hoteles…
CIBERCUBA
Trump Nuevas sanciones al castrismo y elogio a veteranos
Trump: Nuevas sanciones al castrismo y elogio a veteranos de Bahía de Cochinos. Prohibirá alojarse…
Radio y TV Martí
Neoesclavismo de medicos cubanos denunciado en Corte Penal Internacional
Neoesclavismo de médicos cubanos denunciado en Corte Penal Internacional. La verdad de las…
DIARIO DE CUBA
Cuba El zorro en el gallinero del Consejo de Derechos Humanos
Cuba: "El zorro en el gallinero" del Consejo de Derechos Humanos. Así comparan aspiración de la…
Radio y TV Martí

Subscríbete a Patria de Martí