UNPACU celebra su noveno aniversario

UNPACU celebra su noveno aniversario

UNPACU celebra su noveno aniversario. En conmemoración de la fecha, la UNPACU compartió un video en el que muestra opiniones de cubanos que han sido tocados de una u otra forma por el grupo opositor

La principal organización opositora cubana, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), celebró su noveno aniversario de lucha contra la represión del régimen de la Isla, en medio del hostigamiento de las autoridades.

La UNPACU fue fundada en 2011 por el opositor cubano José Daniel Ferrer García, luego de ser liberado tras 8 años de encierro por su activismo político.

Ferrer fue uno de los detenidos durante la llamada Primavera Negra del 2003, donde varios activistas fueron apresados por el régimen, aunque él fue puesto en libertad condicional 8 años después.

 

De acuerdo con Radio Martí, la organización surgida en Santiago de Cuba ganó seguidores rápidamente en varias provincias y se convirtió en el grupo opositor más nutrido en la isla, llevando su activismo pacífico a las calles.

En conmemoración de la fecha, la UNPACU compartió un video en el que muestra opiniones de cubanos que han sido tocados de una u otra forma por el grupo opositor.

En las imágenes se observa a los activistas pegando volantes en distintos lugares públicos de Santiago de Cuba con el texto “UNPACU, 9 años de lucha por la libertad y bienestar del pueblo”.

La organización se ha caracterizado, además de por su activismo político y el rechazo a los abusos del régimen que esto implica, por su labor social, apoyando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, han servido para dar voz y respaldar las denuncias de los cubanos, dando a conocer en sus redes sociales oficiales sus casos, con las carencias, abusos o necesidades que estos implican.

A nueve años de su fundación, los miembros de la organización siguen padeciendo la persecución de las autoridades, con detenciones arbitrarias sustentadas en acusaciones falsas, multas, interrupción de sus servicios, entre otros abusos.

Otros Artículos:

Dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a hijos de opositora

La dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a los hijos de la opositora Ada Iris Miranda, por lo que piden a la comunidad nacional e internacional que los ¡AYUDEN A DENUNCIAR! el cruel maltrato y abuso infantil que la dictadura castrocomu...

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba

  Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre. Sin atención médica ni medicamentos hoy cumplen 10 díaz plantados “muy deteriorados”, pero dispuestos a continuar en huelga de hambre. A una semana de haber iniciado una huelga de hambre por...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!