La Tormenta Laura volvió a entrar en territorio cubano

Tormenta Laura volvio a entrar en territorio cubano

La Tormenta Laura volvió a entrar en territorio cubano, tocó territorio cubano entre Artemisa y Pinar del Río, después de haber salido a los mares al sur de la isla y haber azotado la provincia de Santiago de Cuba en la noche del domingo.

Los servicios meteorológicos de Cuba informaron que, alrededor de las ocho de la noche, la tormenta Laura tocó nuevamente territorio cubano.

El meteorólogo Dr. José Rubiera confirmó a través del Noticiero de la Televisión de Cuba que el centro de la tormenta estaba en tierras cubanas. En ese sentido precisó que, el fenómeno natural entró por Punta La Capitana, municipio San Cristóbal de la provincia de Artemisa.

Asimismo, indicó que, la tormenta Laura también está causando lluvias que podrían ser más intensas en el transcurso de la noche entre los límites de La Habana y Pinar del Río.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó en su cuenta en Twitter que el centro del evento meteorológico pasó por el municipio Los Palacios en Pinar del Río pasadas las 8 pm. 

Intensificación de la tormenta Laura

En los últimos reportes meteorológicos sobre la tormenta tropical Laura, se precisó que, se intensificó en su paso por las provincias del occidente de Cuba, entre ellas Matanzas.

Laura en el Radar de La Bajada a las 8:40 pm

Hasta el momento, se conoce que, el fenómeno natural registra vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora.

LEE TAMBIÉN: Intensas lluvias y fuertes vientos en Matanzas por la tormenta tropical Laura (+VIDEOS)

Autor: Carlos Escorihuela

Redacción Cubanos por el Mundo

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!