Twitter suspende cuenta de la Mesa Redonda de Cuba, por demasiadas mentiras, manipular contenido, crear artificialmente conversaciones y/o crear un intercambio falso a favor de los globos que inflan constantemente.
La dictadura se queja o justifica que casi siempre que hay "acontecimientos importantes en Cuba", Twitter suspende la cuenta de la Mesa Redonda @mesaredondacuba en esa red social. (El mentirómetro de Twitter no aguanta más).
Lo más común es que software de twitter puede detectar:
Los «intercambios falsos», «publicar Tweets o hashtags idénticos o sustancialmente similares de múltiples cuentas que una persona opera; participar (Retweets, Me gusta, menciones, votos en la encuesta de Twitter) repetidamente con los mismos Tweets o cuentas de varias cuentas que una persona opera; y coordinar o compensar a otros para participar en un intercambio artificial o amplificación, incluso si las personas involucradas usan solo una cuenta».
Cubadebate.cu ha informado que:
Hace unos meses, el 11 de septiembre del año pasado, minutos antes de una Mesa Redonda con el Presidente cubano, Cuba registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter. Una buena parte de los medios de comunicación del país, decenas de periodistas y personalidades, vieron bloqueadas sus cuentas.
Cubadebate se queja una vez más del "sospechoso e inadmisible proceder de Twitter", debido que en reiteradas ocaciones les han suspendido la cuenta y como les encanta la palabra bloqueo dicen que están recibiendo "Un bloqueo repetido" y otras de sus muchas consignas vacias "Twitter bloquea, Cubadebate no se rinde", "Seguiremos dando nuestra batalla por las ideas mejores"