Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Potencia Médica: Entre Cucarachas y Solidaridad

Potencia Médica Entre Cucarachas y Solidaridad en CubaPotencia Médica Entre Cucarachas y Solidaridad en Cuba

Potencia Médica: Entre Cucarachas y Solidaridad. En Cuba mientras los hospitales están en pésimas condiciones higiénicas, la dictadura trata de mostrar una falsa imagen de calidad de sus servicios médicos enmascarando la exportación lucrativa de los esclavos de bata blanca como un gesto de solidaridad.

Cucarachas por doquier son parte de estas imágenes exclusivas del hospital William Soler en la Habana que nos han enviado desde Cuba, este es uno de los hospitales para cubanos en la Cuba de hoy, donde a las pésimas condiciones de higiene y sanitarias que se aprecian en estas imágenes se suman la falta de recursos, medicinas y equipos médicos.

Mientras esta es la inevitable realidad que afrontan los cubanos en la isla, de esa misma Cuba solo en los últimos días y en medio de la pandemia mundial de el coronavirus se han enviado médicos a varios países, entre ellos Italia, Venezuela, Nicaragua, Jamaica, Andorra Granada y Belice este último había reportado un solo caso de coronavirus
cuando le fue enviada a la misión médica desde La Habana, pero mientras la llamada solidaridad sale desde Cuba hacia el mundo.

¿Quién se solidariza con el pueblo cubano sumido en condiciones como las que muestran estas imágenes, qué ocurre si un médico cubano residente en el exterior desea regresar a Cuba en tiempos de crisis como estos para ayudar y solidarizarse con los cubanos en la isla?

El doctor en medicina Arturo Rodríguez residente en Namibia explicó: Por decisiones del gobierno de los ocho años que ustedes conocen habéis pedido ir a Cuba y poder asistir sin que esto no constituya después una medida de la cual no puedas regresar a trabajar para vivir en Namibia o estar en el lugar donde deseas estar. Esta es la gran contradicción de esas medidas, así te permiten entrar pero es con la prohibición de poder salir y eso no, eso así no funciona.

Yo quisiera cooperar con mi país, yo quisiera estar allí en el epicentro como vine aquí este país a cooperar quisiera ir a mi a mi país a cooperar también.

Mientras tanto en Cuba continúan las inevitables colas para comprar productos de primera necesidad y alimentos, algo que impide a los ciudadanos cubanos implementar como debe ser medidas como el distanciamiento o aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus. Hasta el momento el régimen ha reportado un total de 170 contagiados por el COVID-19 y 4 fallecidos, éstos según cifras del estado cubano, el único que maneja y ofrece cifras desde Cuba.

No estoy satisfecho con las medidas tardías que se están ejecutando en nuestro país, la economía no es lo primero, Cuba no puede estar más abajo y más en desgracia que un país de Africa.

Cuba es un país bello, un país donde yo quisiera vivir, pero no bajo esa circunstancia y no bajo esas decisiones tan pobres que pueden los que dirigen tener mejores decisiones, los que dirigen pueden hacer un mejor trabajo, pueden apostar por el pueblo primeramente.

En cuba existen dos categorías de hospitales, los hospitales para cubanos y los hospitales para extranjeros, las obvias diferencias quedan registradas en las imágenes, entretanto en Namibia hasta el momento.

Se puede apreciar están tomando medidas acorde a las circunstancias, se tiene cierto nivel, se tiene claro lo que es la vigilancia epidemiológica y a pesar de ser un país pobre se han ido tomando las medidas de manera cautelosa y de manera eficaz, hemos tenido pocos casos, lo cual por supuesto se espera que aumente debido al impacto de esta epidemia, que no creo que haya país en el mundo que se pueda escapar.

Sobre el coronavirus o COVID-19 el doctor Rodríguez expresó: esto es una epidemia que nadie conoce, es una epidemia que tiene muchas cosas nuevas, hay gente que dice que no es nuevo, no hay médico que pueda sentirse seguro ante este epidemia y he tenido oportunidad de ver casos, dos o tres casos y realmente no puedo decir que haya visto algo anterior.

He tenido la oportunidad de recibir algunos folletos de Corea del Sur, de Japón, de Alemania, de China por qué no, donde médicos realmente de Italia y médicos que me han dicho que lo que están viendo es algo sumamente nuevo.

Finalmente envió un mensaje al pueblo cubano: Por favor traten de aislarse que esa es la única vía de poder eliminar esta plaga que está cayendo, esta epidemia que está cayendo.

Durante décadas la dictadura cubana culpaba al embargo de EEUU por sus constantes problemas con los suministros de alimentos y medicinas. Sin embargo cabe recordar que los alimentos, medicinas y dispositivos médicos de EEUU están permitidos que sean exportados a Cuba desde EEUU, es el régimen de los castro el que decide si importar o no. Es Cuba la que decide importar solo una pequeña fracción de los bienes autorizados.

Viseo fuente: Radio y TV Martí: Denuncian precarias condiciones higiénicas de hospital habanero por la periodista y presentadora Karen Caballero. 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Huevos, piedras y amenazas contra familia opositora
Atacan con huevos y piedras la vivienda de la familia opositora Miranda Leyva, y continúan las…
Ana Iris Miranda Leyva
En homenaje a Pedro Luís Boitel
En Homenaje a Pedro Luís Boitel en un nuevo aniversario de la muerte en presidio del líder y…
Patria de Martí
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA Miranda Leyva, organizada y alentada por el régimen…
Ana Iris Miranda Leyva
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo de los EEUU, de donde fue retirada por Obama por…
Patria de Martí
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU, en lugar de preocuparse por la hambruna…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí