Novelón del Granma, ¿nueva caldosa de censura con represión?

Novelón del Granma, ¿nueva caldosa de censura con represión?Novelón del Granma, ¿nueva caldosa de censura con represión?

Novelón del Granma, ¿nueva caldosa de censura con represión?. El Granma, organo oficial de la dictadura castrocomunista trata de mostrar la campaña de solidaridad de los artistas cubanos (incluidos muchos afines al régimen) contra el encarcelamiento arbitrario de Luís Manuel Otero Alcántara, como una nueva forma de agresión.

El artículo titulado "Novela anticubana, ¿nuevos capítulos?", debería titularse "Novelón del Granma, ¿nueva caldosa de censura con represión?", que ni los artistas historicamente afines a la dictadura se pueden tragar. Hasta Silvio Rodríguez y Alexys Leyva Machado (Kcho) se han manifestado en contra del encarcelamiento y censura de Luisma.

El autor complaciente con la política de cero tolerancia del régimen castrocomunista mezcla todos los ingredientes de represión y censura en su nueva receta de caldosa o ajiaco. Mezcla la cancelación de los conciertos de Jacob Forever y Haila, las críticas contra Descemer Bueno, la exclusión de una presentación de Gente de Zona a finales de diciembre en Miami, incluyendo campañas para revocarle "prebendas" migratorias, a los reconocidos lacayos y artistas comunistas de connotada doble moral, los adoba con las manifestaciones del grupo "Clandestinos", el Parón de enero, convocado por Ota-Ola sin mencionar su nombre, con el intento castrista de aniquilar la prensa independiente en Cuba, en referencia al encarcelamiento arbitrario y censura del periodista independiente Roberto Quiñones, acompañando su receta con música de las falsas las acusaciones de plagio y vulneración de derechos de autor por el uso del estribillo de la canción Ojalá de Silvio del grupo Orishas, y visualizando su mejunje con el documental sobre la obra del trovador cubano (sin mencionar su nombre) Mike Porcel, Sueños al Pairo cuya divulgación en la isla fue censurada por mostrar la realidad de una casta de “revolucionarios” violentos e intolerantes que lapidó y traumatizó para siempre la vida miles de personas que en el año 80 manifestaron sus deseos de irse del país en el éxodo del Mariel, y que ha sacado la luz a no pocos oportunistas.

Para amenizar la sobremesa de la caldoza se refiere a Actor actor humorístico Andy Vázquez, quien encarna el personaje de Facundo Correcto en Vivir del Cuento, que no regresó a Cuba despues de censurado y sancionado por los directivos de la TV cubana.

Sin embargo se le olvidó selecionar de postre los comentarios emitidos por los artistas más afines a la dictadura como Silvio y Kcho que increiblemente se solidarizaron también en contra del encarcelamiento arbitrario y censura del artista Luís Manuel Alcántara:

Silvio Rodríguez en su blog Segunda cita :

"El país tiene suficientes problemas con sus enemigos destructores, y además otros internos, de mal funcionamiento, como para cada 5 minutos estar metidos en un escándalo sobre libertades. Tiene que haber otra forma más sensata e inteligente para tratar estos asuntos que como evidentemente se están tratando".

Su comentario más fuerte ni lo menciona:

"No hay semana en que no haya un show de este tipo. Es una burla constante. Y es vergonzoso. Yo metiera presos a los que promueven esas políticas. Es que están desprestigiando al país"

"¿Por qué no aprendemos? ¿Por qué seguimos con esas mediocridades que son de otras épocas y países? Estamos dando una impresión muy triste de atraso, de medioevo. Cuba no es para que fuera así, un país donde a mediados de siglo XX se hicieron escuelas de arte maravillosas. ¿Cómo en el siglo XXI vamos a meterle a los artistas jóvenes retrancas ideológicas? Yo creo que hay que parar eso clara y enérgicamente. Porque este tipo de actitud reiterada sí que es un problema político grave."

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!