Niegan asistencia médica a opositoras en Cuba

Niegan asistencia médica a opositoras en CubaNiegan asistencia médica a opositoras en Cuba

Niegan asistencia médica a opositoras en Cuba. En lugar de asistencia médica las hermanas Miranda Leyva recibieron represión y maltrato en el policlínico Díaz-Legrá de Gibara, Holguín.

Represión y Maltrato Médico Contra Opositoras.

Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia la represión y el maltrato médico comunista sufridos el 7 de Marzo de 2020, por ella y su hermana Ana Iris Miranda Leyva; con su mismo status y filiación política anticomunista.

En la tarde de ayer, cuando llegaron del municipio Gibara, las Opositoras traían una grave crisis de gastritis ulcerosa, consecuencia de las largas Huelgas de Hambre; por lo que llegaron al policlínico Díaz-Legrá para intentar inyectarse Gravinol con Cimetidina. Pero cuando Ana Iris y Ada Iris le mostraron las encías y lengua reventadas por dentro, narrándole que son consecuencias de una reciente Huelga de Hambre de tres días que incluyeron 48 horas sin poder tomar agua, la esbirra comunista de bata blanca Yoenia L. Charchabal Pérez, con Registro Profesional 127986, explotó en cólera y les negó la asistencia médica. Al ataque político se sumó la enfermera Mercedes; quien les dijo que no las inyectaría porque “por culpa del ‘bloqueo' y los ‘contrarrevolucionarios' el pueblo cubano carece de todo". Ante lo cual las Opositoras le contestaron que Cuba sufre a causa de 61 años de represión, robo y malversación de la dictadura comunista; que desangra al pueblo cubano para darle vida de reyes a sus “dirigentes" e intereses geopolíticos. Como los 1 200 millones de dólares que los comunistas le “regalaron" a Evo Morales en solo 6 años.

Anteriormente sufrieron un fuerte asedio y seguimiento durante toda su estancia y desplazamiento en Gibara; que involucró a esbirros comunistas de la seguridad del estado, el MININT y los violentos grupos de respuesta rápida. 

El ataque más fuerte y peligroso se produjo en la terminal de viajes de Gibara; donde la corrupta y represora taquillera Sara ofendió moral y políticamente a las dos gemelas Opositoras. Dicha escoria comunista las agredió sin razón y convocó contra ellas a los violentos grupos de respuesta rápida locales. Cuando Ana Iris y Ada Iris respondieron con fuertes Exigencias y Protesta Pública, los esbirros de la seguridad del estado, entre ellos el jefe de enfrentamiento local, alias “Elio", llamaron a la patrulla 590; pero el pueblo apoyó a las activistas de Derechos Humanos, las que pudieron subir al ómnibus B 146 645, cuyo chofer tuvo que cerrar las puertas ante la instigación de Sara a que los violentos grupos de respuesta rápida bajaran a golpes del transporte a las Opositoras.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!