Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Coronavirus en Cuba: Repercusiones

Coronavirus en Cuba: RepercusionesCoronavirus en Cuba: Repercusiones

Coronavirus en Cuba: Repercusiones, un análisis de Cary Roque y Julio M. Shiling sobre el brote del Coronavirus en Cuba dado el deterioro del sistema sanitario y económico de la dictadura, en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 13 de marzo, 2020.

En Cuba hay un brote del Coronavirus, pero no se conoce su alcance real debido al secretismo estatal que mantienen.

Italia tomó la iniciativa y puso en pausa los viajes turísticos a Cuba por los impactos causados por el Coronavirus COVID-19.

"No están permitidos los viajes por motivos turísticos a Italia, ni la salida del territorio nacional con el objetivo de realizar una estancia turística en Cuba."

En lugar de Cuba tomar las medidas pertinentes para evitar el contagio que podrían transmitir los turistas, Italia uno de los países mas afectados por el Coronavirus ha actuado debido a la irresponsabilidad de la dictadura castrista al no considerar que la Organización Mundial de la Salud ha proclamado el contagio del virus como una pandemia a nivel mundial.

Sin lugar a dudas la situación que tú acabas de describir tipifica a un nivel tan visible la priorización de la dictadura castrista de quedarse en el poder a toda expensas y esa permanencia requiere de fondos del turismo particularmente y de países como Italia, ya que es una fuente de ingreso. Es un acto de gran irresponsabilidad porque Cuba comunista sabe muy bien que no posee las condiciones cualitativas de un sistema de salud adecuado para frenar una epidemia de esta magnitud.

El Salvador que es un país de pobre economía cerró sus fronteras y está tomando todas estas medidas particularmente con personas que vienen de países con altos casos de Coronavirus.

Cuando ésto se reporta en los medios de casos de los turistas Italianos en Cuba ya era información pública a través del mundo del problema de Italia como uno de los centros del foco de mayor crecimiento. Por la proximidad en cuanto a relaciones que tiene Italia con China comunista que es el país de Europa con mayores lazos con Cuba comunista, Hungría por ejemplo no está teniendo este problema y claramente tiene una explicación de por qué es el caso Italiano y cuando vemos en el caso de Cuba comunista por supuesto que actuó de una manera irresponsable al no tomar pasos contra la entrada de personas de esos países muy particular de Italia.

El consulado de España en la Habana informó que a partir de hoy ha quedado restringido el servicio de legalización de documentos para evitar la propagación del Coronavirus que ya ha registrado al menos cuatro casos en Cuba, en vistas de evitar aglomeraciones y riesgos epidemiológicos a partir de hoy 13 de marzo en un tuit enviado por el consulado de España. Estamos viendo qué los países están tomando las actitudes que debía y le corresponde al régimen castrista tomar e informar como se hace en cualquier país del mundo.

La Organización Mundial de la Salud acaba de decir que el foco pandémico mas fuerte se encuentra precisamente en Europa, focalizando donde la pandemia está haciendo mayores estragos y el consulado de España es el que tiene que decirle al régimen que no quieren conglomeraciones. Un país que no es capaz de en este momento no informar a diario, aunque sea distribuir medidas profilácticas de higiene, que no se sabe cuando los productos higiénicos van a regresar, dicen que en tres meses, el agua potable y las recomendaciones que hay que lavarse las manos y son países los que tienen que frenar ese deseo del cubano que ya no puede más y que quiere abandonar la isla por cualquier
vía y el régimen con absoluto silencio, secretismo total donde no podemos confiar realmente en las cifras que emanan de ellos sean ciertas, pueden que sean ciertas, ojalá que así lo sea.

Cuando veo que son Italia el que suspende el turismo a Cuba y España el que cierra sus oficinas y manda que los cubanos legalicen sus documentos en bufetes colectivos, y ahí es donde yo digo Dios mío hasta donde y hasta cuando.

Lo que lo que estamos viendo por un razonamiento bastante predecible es el ejercicio de una prudencia por parte del gobierno Italiano y español en cuanto a la preocupación que ellos tienen de contagios de cubanos a Italianos o españoles u otros europeos, porque en ausencia de una vacuna la higiene es el consenso científico universal, es el arma más importante la higiene para combatir el contagio del Coronavirus y eso por la propia admisión de oficiales de la dictadura cubana está escaseando unos de los artículos de lujo: un jabón, desinfectantes, alcohol y pongamos a un lado las condiciones de los hospitales que es otro factor. En todos los casos que han tenido éxito en al menos ir frenando este mal, ha sido fundamental la higiene personal y en los hospitales, no es secreto para nadie del gran desastre que eso es en el caso de Cuba comunista.

Cuba presenta las condiciones propicias para precisamente ser un mecanismo de una propagación sumamente peligrosa del Coronavirus y el régimen no está tomando medidas que deberían estar tomando.

Venezuela un país que tiene estrechos lazos con Cuba donde prácticamente acaba de confirmar los primeros casos y el régimen suspendió las clases, ha cerrado todo tipo de actividad pública, ha prohibido actividades donde se conglomere público, desde luego esto también lo hace Nicolás Maduro como una medida para evitar indudablemente las demostraciones que siguen a Juan Guaidó, que ha respondido de inmediato que debido a la situación del Coronavirus es momento de que el régimen deje entrar ayuda humanitaria.

Hasta dónde EEUU que es un país benevolente y al mismo tiempo que cancelaría el enlace y los vuelos de ida y vuelta de Cuba de EEUU a Cuba brindara o quisiera a través de recursos propios en un lugar neutral directamente al pueblo cubano sin que pasara por las manos de este régimen que todo lo manipula, brindar una ayuda, tú crees que la aceptaría.

Por supuesto que no y ya el castrocomunismo en el continental se está preparando para eso, cuando el dictador títere Maduro dice que Cuba comunista posee la vacuna para curar esta epidemia que lo dijo los otros días, algo delirante, inaceptable aceptar en un mundo serio.

Cuando vemos como en complicidad China comunista es el gran causante de este mal por ocultar, no vamos a entrar en nociones de bioterrorismo y todo eso, poniendo eso a un lado desde la información que ocultaron y permitieron que esto se propagara y que aún están pronunciando de que el causante de esto es los Estados Unidos, el ejército americano, es la preparación para precisamente una situación como la que estás mencionando de rechazar la ayuda porque la población y el costo de vida es secundario, a estos regímenes no les importa la cantidad de personas que tienen que morir, lo importante es mantenerse en el poder y seguir adelante de manera perpetua y apocalíptica en el poder, es realmente alarmante ver esto y los que han señalado a través de los años el beneficio de relaciones con China comunista aquí tienen el resultado. Los países más impactados como Irán, como Italia es por la relación estrecha que han tenido con China comunista, Italia es el único país de Europa que tiene un acuerdo de pertenecer a la iniciativa de ruta y cinturón que le llaman, que es un acuerdo de intracultura donde China invierte en el país sin efecto, y la influencia extraordinaria hegemónica sobre los gobiernos que aceptan esos acuerdos y esa relación estrecha es lo que facilitó el intercambio de personas con Italia con Irán, así es como operan estos sistemas.

Por supuesto que no lo aceptarían y ya está el movimiento, la racionalización para no aceptar esa ayuda, porque detrás de todo esto es el gran fallo de los sistemas de salud que tienen estos estas dictaduras y los propósitos de dominio, eso es lo fundamental y no en la calidad de vida, ni mucho menos evitar el costo, si se pone en riesgo el poder político.

Ojalá y podamos firmemente ayudar a ese pueblo pueblo directamente a combatir esta situación que sabemos que los va a golpear si verdaderamente se convierte en una epidemia pandémica dentro de una isla secuestrada por una junta militar hace 61 años.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Huevos, piedras y amenazas contra familia opositora
Atacan con huevos y piedras la vivienda de la familia opositora Miranda Leyva, y continúan las…
Ana Iris Miranda Leyva
En homenaje a Pedro Luís Boitel
En Homenaje a Pedro Luís Boitel en un nuevo aniversario de la muerte en presidio del líder y…
Patria de Martí
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA
AMENAZA DE MUERTE A Familia OPOSITORA Miranda Leyva, organizada y alentada por el régimen…
Ana Iris Miranda Leyva
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo
Cuba regresa a Lista Negra del Terrorismo de los EEUU, de donde fue retirada por Obama por…
Patria de Martí
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU
TV Cubana critica falta de alimentos en España y EEUU, en lugar de preocuparse por la hambruna…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí