Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cuba gastó $1200 MILLONES en "colaboración médica" con Bolivia

Cuba gastó $1200 MILLONES en colaboración médica con BoliviaCuba gastó $1200 MILLONES en colaboración médica con Bolivia

Indignante y frustrante Cuba gastó $1200 MILLONES en "colaboración médica" con Bolivia mientras sus Hospitales están pésimas condiciones de salubridad y los servicios médicos a los cubanos son cada día más deficientes, sin contar la falta de medicamentos y utencilios básicos. La dictadura castrocomunista emplea los recursos para exportar el socialismo en lugar de invertirlo en beneficio de su pueblo hambreado y marginado.

¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON 1200 MILLONES DE DÓLARES?

Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia la cínica desvergüenza de la dictadura comunista al admitir hace unos días, en su periódico oficial Granma, que desde 2006 hasta 2012 financió los "servicios médicos" en Bolivia; siendo el costo total de dicha operación de ¡1200 millones de dólares!.

Según admite la misma dictadura comunista, Cuba gastó 200 millones de dólares cada año en el período de seis años; ascendiendo el monto total a 1200 millones de dólares. (Diario Granma, edición impresa del 27 de Enero de 2020).
Esto es indignante y frustrante por varios motivos:

-En primer lugar, Cuba solo construyó y fortaleció el régimen comunista de Evo Morales; no la infraestructura y mantenimiento de los "servicios médicos" bolivianos. Este paso fue calculado solo para el beneficio del dictador Raúl Castro y el régimen comunista venezolano. Si la "ayuda" hubiera sido para todos los ciudadanos, Opositores incluídos, habría valido la pena. Pues la compasión generosa es una virtud noble e intrínseca al ser humano. Pero resulta que los infames comunistas trafican con el derecho a la atención médica: extorsionan, chantajean y niegan la atención médica como moneda de cambio para sus represivos intereses.

De hecho, aquí en Cuba ningún Opositor puede ser universitario; solo los hijos de los esbirros de las FAR y el MININT, los hijos de los chivatos, los terroristas extranjeros con filiación comunista y los brutos que tienen dinero para comprar la carrera. Como ejemplo, sirva el caso de aquí, en Holguín, del "jefe de colaboración médica" en Salud Pública Provincial: Evelio Martínez Hernández. Este sicario comunista vive en calle Coliseo / Libertad y Maceo, y fue hasta el año 2015 el delegado provincial del MININT; atacándonos y reprimiéndonos desde siempre, tanto él como su despreciable familia.

Actualmente, Evelio Martínez Hernández tiene un carro moderno propio y usa su cargo para hacer negocios y obtener placer: quien quiera ir de "misión" al extranjero tiene que pagarle, sobornándolo, con exorbitantes sumas de dinero, mientras que las doctoras jóvenes y lindas (con edad de ser sus hijas) tienen que pagarle, además, en "especie", acostándose con él. "Casualmente" su bruta hija es médico.

-En segundo lugar, Bolivia es país millonario en cuanto a recursos naturales; fundamentalmente en energía y minas. Es su propia responsabilidad manejar y hacer producir su riqueza nacional. Es deber de sus ciudadanos, incluídos los indígenas y demás pueblos originarios, luchar por sus propios Derechos Humanos y Económicos. Al contrario de Cuba, donde no hay riqueza natural ni Estado de Derecho. Lo poco que hay, la dictadura comunista lleva 61 años robándoselo; además de reprimirnos brutalmente y pisotear todos nuestros Derechos Humanos.

-En tercer lugar, Cuba sufre la indigencia y desolación económica más extrema y salvaje; aquí no hay comida, productos de higiene, ropa, zapatos, ni nada. Al menos para el pueblo; porque los esbirros y "dirigentes" comunistas nadan en la opulencia.

Entonces, ¿Cómo se atreven a desangrar, aún más, nuestro deficiente Producto Interno Bruto? ¿Cómo "regalar" el poco dinero nacional si el propio sector sanitario cubano es un desastre? Recordemos que aquí en Cuba no hay jeringuillas para inyectar, ni medicinas; y tampoco almohadillas sanitarias femeninas ni condones.

De hecho, los propios médicos comunistas son esbirros explotados; por eso están desesperados por "desertar" en cualquier país libre y próspero. Aún sabiendo que dejan aquí a sus familiares como rehenes del dictador Raúl Castro; al que luego tienen que seguir manteniendo con las "remesas familiares". Los médicos cubanos son esbirros de bata blanca, pero abusados ellos mismos también; esclavos de un régimen sanguinario y decadente.

Por último, si los comunistas cubanos pueden darse el lujo de gastar 1200 millones de dólares en una sola operación geopolítica, ¿De qué "bloqueo" se quejan entonces?

Fragmento del artículo publicado en Granma:

MINREX: Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas.

No acostumbramos a divulgar lo que nos cuesta la cooperación médica con países porque nuestro pueblo, pese al bloqueo y las dificultades económicas,  lo asume con generosidad y altruismo como un deber que ha de cumplirse con modestia. 

Pero las injurias proferidas nos obligan a revelar que la cooperación médica con Bolivia se inició en 1985 con la donación de tres salas de terapia intensiva para hospitales pediátricos. Desde el año 2006 hasta el año 2012, Cuba asumió todos los gastos de la cooperación con Bolivia por valor de más de doscientos millones de dólares anuales, lo que incluyó  equipamiento médico, medicamentos, insumos y material gastable, sostenibilidad de la brigada cubana, la transportación aérea de los colaboradores y los gastos en equipos médicos. Desde esa fecha, teniendo en cuenta la favorable situación de la economía boliviana, este país asumió los gastos de la prestación de los servicios médicos pero jamás transfirió un dólar a Cuba ni esta recibió ingreso alguno. Simultáneamente, se graduaron de medicina en nuestro territorio 5 184 jóvenes bolivianos, totalmente a expensas de la parte cubana.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Empeora salud de Silverio Portal regimen suspende llamadas telefonicas
El preso político Silverio Portal Contreras fue internado este miércoles en la enfermería de la…
Radio y TV Martí
Muere preso politico en Cuba en huelga de hambre
El preso político cubano Yosvany Arostegui murió tras más de 40 días en huelga de hambre en…
CIBERCUBA
Sancionado cubano por acaparamiento de desodorante
Otro chivo expiatorio en Cuba: Sancionado por acaparar desodorantes. El castrismo sigue mostrando…
CUBANOS POR EL MUNDO
Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunistaa
Sin Aceite ni Medicinas: Solo Obtuvimos Represión Comunista. Opositores holguineros fueron…
Ana Iris Miranda Leyva
Indignante Cuba propuesta al Consejo de Derechos Humanos
Indignante: Cuba propuesta al Consejo de Derechos Humanos. EEUU: Cuba es una dictadura brutal y…
Radio y TV Martí

Subscríbete a Patria de Martí