Cuba y Venezuela “quieren ordeñar la vaca” próspera de Chile

Cuba y Venezuela quieren ordeñar la vaca próspera de ChileCuba y Venezuela quieren ordeñar la vaca próspera de Chile

Cuba y Venezuela "quieren ordeñar la vaca" próspera de Chile. Como el socialismo no produce sino que redistribuye, necesita un anfitrión para parasitar. La naturaleza socialista es parasitaria, con Venezuela en ruinas, la prosperidad de Chile le vuelve apto para desangrar.

Chile lleva cerca de dos meses de protestas, al menos 23 muertos y más de 4,5 millones de dólares en pérdidas por los destrozos, además de los más de 150 000 desempleados por la destrucción de sus puestos de trabajo. “Nuestra izquierda local no tiene esa capacidad”, dijo René Barba, concejal de la municipalidad de Lo Barnechea, de la capital chilena, durante su paso por Miami, EE. UU., donde busca respaldo frente al avance del proyecto socialista en la región.

Para Barba, la “violencia” en Chile “solo nos lleva a pensar que aquí está la mano del castrochavismo”, “es probable que esté buscando la prosperidad”, pues los regímenes de los Castro y Nicolás Maduro —aseveró— “necesita(n) recursos y nuestro país tenía un desarrollo que ahora no vemos”. Es decir, “quieren ordeñar la vaca”.

Ya a mediados de noviembre 50 extranjeros fueron deportados, 30 de ellos cubanos, 9 venezolanos y al menos un boliviano, «por protagonizar saqueos (…) por estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas», dijo el Gobierno de la localidad de O’Higgins en un comunicado.

El mismo representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, indicó que “comienzan a abundar las pruebas de que hay un esfuerzo por parte de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas que está padeciendo Sudamérica”.

«Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario, Venezuela cada día está mas consolidada», dijo Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Maduro, al cierre de una marcha realizada por seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Frente a las declaraciones de Cabello, la secretaría general de la Organización de Estados Americanos emitió un comunicado donde afirma que «Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio»: «Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social».

 Artículo de:

Mamela Fiallo

Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!