Cuba: Muere otro bebé por negligencia médica

Cuba: Muere otro bebé por negligencia médicaCuba: Muere otro bebé por negligencia médica

Cuba: Muere otro bebé por negligencia médica. Médicos obligaron a la madre a un parto normal, cuando lo recomendable en su caso era una cesárea, según reporta en Facebook SOMOS Cubanos.

Un bebé falleció durante el nacimiento en Cuba presuntamente por una negligencia médica ocurrida en el hospital Mariana Grajales de la ciudad de Santa Clara.

A través de Facebook, indicaron que la joven Leidy Sotolongo fue obligada por los médicos a un parto normal, cuando lo recomendable en su caso era una cesárea.

“La joven Leidy Sotolongo residente de Santa Clara Cuba del barrio Caracatey específicamente, se le presentó el parto normalmente. La muchacha de 26 años, que ya había tenido 2 niños sanos y saludables llegó al hospital Mariana Grajales de la ciudad de Santa Clara y le tenían programado el parto con una doctora de experiencia, pero al final la sometieron a un parto con estudiantes de medicina, sin experiencia en su caso”, explican.

La publicación destaca que la joven es diabética, pero aún así el bebé estaba en perfectas condiciones.

Pero debido a su condición médica, lo recomendable era hacerle una cesárea.

“Su niño venía bien, un niño sano, sin complicación alguna y la sometieron a parirlo a la fuerza, en vez de una cesárea que en su caso era lo más recomendable…la hicieron parirlo porque esta madre no tenía los 50 o 60 dólares que cuesta en Cuba en estos momentos por abajo del telón una cesárea”.

Debido a la inexperiencia de quienes asistieron el parto, al niño presuntamente le partieron la tráquea durante el forcejeo para sacarlo y solo duró vivo 4 horas

“La consecuencia de esto, fue la muerte de su bebe que solo duró vivo 4 horas, y al cual le partieron la tráquea tratando de sacarlo a fuerzas”, advierten.

Ahora a la madre el régimen castrista intenta callarla afirmando que el niño “venía con problemas”.

“Ahora quieren callarla, quieren decir que venía con problemas, y no es así, ya son varios niños muertos en todo el país por estas negligencias…descansa en paz ángel bello, que vamos a hacer justicia por ti”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Si te gustó compártelo en: