A Sosa Fortuny lo queremos Libre

A Sosa Fortuny lo queremos LibreA Sosa Fortuny lo queremos Libre

A Sosa Fortuny lo queremos Libre. Sosa Fortuny lleva sobre sus llagas el dolor del pueblo cubano, por su convicción de derrocar la dictadura criminal castrocomunista utilizando la lucha armada, ya que la misma no deja espacio para una confrontación democrática pacífica en Cuba.

Patria de Martí se suma a la campaña Una cruzada en redes por la vida y la libertad de Armando Sosa ► convocada por Idolidia Darias con los etiquetas #ASosaFortunyLoQueremosVivo #ASosaFortunyLoQueremosLibre 

¡Exigimos la liberación inmediata de Sosa Fortuny y todos los Presos Políticos!

Breve resumen de la vida de Armando Sosa Fortuny:

Extraido del artículo Ernesto Borges y Sosa Fortuny ► de Pedro Corzo 

Armando Sosa Fortuny desafió el totalitarismo. Lo hizo, si bien, probablemente nunca sea declarado preso de conciencia, aunque le sobra la dignidad y entereza que le ha faltado a muchos.

Con 18 años salió de Cuba clandestinamente, pero no arribó al exilio para vivir mejor, sino que se preparó para luchar por la democracia y la libertad de su patria. Desembarcó en octubre de 1960 con la misión de derrocar la dictadura. Uno de sus compañeros murió en combate, diez fueron fusilados, entre ellos tres estadounidenses.

Permaneció 18 años(1960-1978) en prisión. Dejó a Cuba por segunda vez. En 1994, con 52 años, retorno al combate. No por amor a la violencia sino por convicción. No pensó en la tranquilidad de un hogar, ni en la seguridad económica, simplemente respondió una vez más a su compromiso de luchar por sus ideales.

Armando, 43 años tras las rejas, es un ejemplo de entereza y compromiso con su país. Lleva más de la mitad de su vida preso. Esta enfermo pero no se rinde, un ejemplo de decoro para quienes son siervos de la dictadura.

Sosa Fortuny, de 77 años de edad, diabético y con graves dolencias, ha cumplido 25 años (1994-2019) en prisión de una condena de 30 por las acusaciones de "infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado".

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!