Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cuba: Niña cubana indocumentada, sin atención médica, ni asignación alimentaria

Nina Cubana Indocumentada Sin Atencion MedicaNina Cubana Indocumentada Sin Atencion Medica Mobile

Cuba: Niña cubana indocumentada, sin atención médica, ni asignación alimentaria. La pequeña bebé Thalía, no tiene identidad, ni atención médica, ni asignación alimentaria ya que le robaron a la madre los documentos de identidad e Historia Clínica en poder del Hospital Lenin de Holguín.

ROBOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y MÉDICOS DE UNA BEBÉ RECIÉN NACIDA.

Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia el robo, los malos tratos y las violaciones a los Derechos Humanos y médicos sufridos por su sobrina, y la hija de la misma, en el infame y represor Hospital Lenin de Holguín; dirigido por el esbirro de bata blanca Julio Yamel Verdecia Reyes.

El pasado 28 de Julio de 2019, su sobrina Yamislaine Leyva Beltrán, residente en calle Coliseo # 87 / Mártires y Máximo Gómez, ingresó con un embarazo a término en el Hospital Vladimir Ilich Lenin, aquí en Holguín, en la Sala 2do A de Cirugía. Luego la trasladaron a la Sala de Perinatología, en el tercer piso. Allí le robaron el carnet de identidad, la carta-autorizo de la ligadura (procedimiento quirúrgico de esterilización femenina para control de natalidad) y la Historia Clínica de embarazada. Dichos documentos se encontraban en poder del personal médico; ya que, en caso de ingreso, es obligatorio entregar el carnet de identidad hasta que reciben el alta médica. Sin aceptar ese procedimiento administrativo los pacientes de ingreso no pueden permanecer en el hospital; ni recibir colchón, sábanas, toallas, "alimentación", etc. Pero son los pacientes y familiares quienes tienen que llevar ventiladores, productos de higiene, comida real y todo lo demás. Respecto a las famosas ligaduras, y cesáreas, que tanta burocracia y negaciones conllevan debido a la desesperada política comunista de fomentar la natalidad, con represión y miseria, hay que denunciar que los mismos médicos del Hospital Lenin las realizan a petición y con alta estética; siempre que se les paguen 50-100 c.u.c por estos procedimientos comerciales clandestinos de enriquecimiento personal realizados en el mismo hospital, con su personal calificado y recursos logísticos desviados. Y esta corrupción generalizada está presente en todas las especialidades médicas: ginecología y obstetricia, estomatología y prótesis dental, análisis de laboratorio e imagenología, etc. De todo esto, y más, se beneficia el infame corrupto Julio Yamel Verdecia Reyes; quien es uno de los máximos exponentes provinciales comunistas de robo, malversación, represión y violación de todos los Derechos Humanos, jurídicos y médicos. 

A Yamislaine, además de los documentos, también le robaron todas sus pertenencias, las de ella y las de su hija por nacer: las chancletas de baño (que estaban bajo su cama), el bolso de canastilla con la ropa que le pondrían a la niña cuando naciera, etc.

El 31 de Julio de 2019 nació la pequeña Thalía Ínsula Leyva; quien fue dada de alta junto a su madre el día 3 de Agosto. Hasta esta fecha, Yamislaine no ha podido inscribir legalmente a su pequeña hija por carecer de carnet de identidad; tampoco ha podido registrarla en la OFICODA (entidad controladora de la Libreta de Abastecimiento), por la ausencia del documento legal requerido. No pudiendo comprar para su hija los alimentos normados. 

Esto es grave, pues es un Derecho Humano universal que cada niño sea inscrito legalmente al nacer y que posea una nacionalidad.

Marlenis Beltrán Chorén, madre de Yamislaine, junto a otras víctimas de robo en el Hospital Lenin, se presentaron en la oficina del corrupto represor comunista Julio Yamel Verdecia Reyes, director del desprestigiado centro. Dicho ladrón de bata blanca, esbirro oficial de la seguridad del estado, haciendo gala de la cobardía y falta de moral que caracteriza a los dirigentes comunistas, se les escondió a las madres robadas. Quienes tuvieron que conformarse con pasar por el "Departamento de Atención a la Población"; donde, por supuesto, también se burlaron de ellas.

Está de más decir que el Hospital Lenin debió hacerse cargo del trámite y costo de los nuevos carnets de identidad; pero no lo hizo. Sacar un nuevo documento de identidad vale 25 $ c.u.p y tarda casi un mes. Y en el colmo del descaro violaron sus propias normas para tratar de silenciar el problema; ya que permitieron la salida del hospital de niños y madres indocumentados. Por cierto, las enfermeras maltratan continuamente a las recién paridas. 

El Hospital Lenin, saqueado por su director Julio Yamel Verdecia Reyes, se caracteriza por su ausencia total de higiene (existiendo cucarachas en el salón de parto), la mala praxis médica, la falta de ética profesional, la ignorancia total de conocimientos de su personal "calificado" (médicos brutos), el tráfico de medicinas y alimentos, la violencia de sus "custodios", etc. Es un reflejo perfecto de la "Salud Pública" cubana: una entidad represiva que exporta y alquila esbirros de bata blanca, soldados de inteligencia y agitadores sociales procomunistas en los países víctimas de su presencia. El médico cubano que respete los Derechos Humanos, que sea noble y desinteresado, neutral políticamente, no puede salir de "misión internacionalista". Es más, un ser humano digno que abogue por la Libertad y la Democracia, que tenga conciencia humana y respeto de Dios, no puede ser médico en Cuba; ni médico ni nada.

Es necesario aclarar también que aquí en Cuba la salud pública, deficiente y pésima, no es "gratuita". Es pagada por los impuestos y robos con que la asesina y corrupta dictadura comunista desangra a cada cubano de a pie. 

Nuestro Comando realizó una Exigencia Telefónica, respecto a los robos impunes en el Hospital Lenin, al Puesto de Mando del infame PCC Provincial (teléfono # 24422122); la Exigencia fue recibida por un tal Osmey, que se negó en mala forma a decir su apellido y cargo. También se

llamó al Puesto de Mando de Salud Provincial (teléfono # 24462148); y atendió la Exigencia una mujer llamada Yurisán Fleites. 

Pero como la dictadura comunista tiene un sistema represivo integrado, las violaciones a los Derechos Humanos y médicos de la pequeña Thalía Ínsula Leyva han continuado; pero ahora en el policlínico ´´Julio Grave de Peralta´´. Pues con ella se han roto varios procedimientos establecidos para los bebés recién nacidos: el médico del Consultorio del Reparto Palomo, al que pertenece, no le ha hecho a la niña la captación del recién nacido; que se tiene que realizar a los 3-5 días luego del alta del hospital. Tampoco se ha hecho la evaluación pediátrica; que conlleva un término de 10 días. Es decir, para cubrir al esbirro comunista de bata blanca Julio Yamel Verdecia Reyes, el policlínico ´´Julio Grave de Peralta´´ también está violando sus derechos a la recién nacida; por lo que responsabilizamos por la salud de la niña a Iván Cruz Batista (director del policlínico) y a la jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de dicho centro. De modo que la pequeña bebé Thalía Ínsula Leyva, no tiene identidad, atención médica ni asignación alimentaria. Con solo unos días de edad, ya está sufriendo bajo la dictadura comunista militar más sanguinaria, represiva y corrupta de la historia. 

Julio Yamel Verdecia Esbirro Comunista Director Hospital Lenin              

Julio Yamel Verdecia Reyes, director del Hospital Lenin. Esbirro comunista de bata blanca, infame corrupto, represor y violador de los Derechos Humanos. Foto: Internet.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Anairis Y Adairis Miranda Leiva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Ecuador Termina Convenios De Salud Con Cuba
Ecuador terminará convenios de salud con Cuba: Al menos 400 #MedicosEsclavos de #SomosCuba serán…
EL UNIVERSO
Cancelan Concierto De Haila En Miami
Cancelan concierto de Haila en Miami: Oficina del alcalde Francis Suárez confirmó a CiberCuba la…
CIBERCUBA
Haila Monpie Persona Non Grata En Miami
Haila persona non grata en Miami: Alcalde de Miami nombra persona non grata a la cantante cubana…
CIBERCUBA
El Unico Estafilococo Que Pudre A Cuba Es El Castrismo
El único estafilococo que pudre a Cuba se llama castrismo. A Paloma no la mató una enfermera…
CIBERCUBA
Free Ferrer Presos Politicos
Video de la Manifestación por la Libertad de Ferrer y #PresosPoliticosCubanos en embajada de…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí