Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Negligencia del régimen ante Irma “fue la causante de tantos daños” (+VIDEO)

El huracán Irma que azotó varias provincias del norte cubano, entre ellas la capital, dejó destrozos y muerte a su paso. Pero para los isleños, la negligencia con que el régimen trató la situación fue la causante de tantos daños en La Habana.

 

 

La alarma ciclónica que emitieron los funcionarios llegó sólo horas antes de que Irma inundara las calles habaneras. Los arboles no fueron podados y la basura no fue recogida, situación que agravó el desastre causado por el huracán.

Según Cubanet, de las siete perdidas humanas reportadas en La Habana, dos de ellas se debió a que el régimen no atendió la solicitud de los fallecidos para que derrumbara con anterioridad la pared que les cayó encima.

El portal entrevistó a los vecinos del edifico ubicado en Animas No. 774, Centro Habana, donde fallecieron los hermanos Roydis y Walfrido Valdés Pérez.

El testimonio de los vecinos resulta contrastante con el parte oficial. El “derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía”. No es tan simple como se informa.

Según declaraciones de un residente en el edificio, la pared que causó la muerte de los hermanos fue dejada, hace meses, por una brigada de demolición que no culminó el trabajo.

“Este edificio lleva más de 15 años declarado en peligro de derrumbe. Estamos cansados de reportar a las autoridades el peligro de esas paredes, finalmente sucedió”.

La misma nota oficial lleva implícita el peligro que corrieron los residentes en la capital en la madrugada del domingo. Durante un evento climatológico de esta índole es lógico que, en una ciudad en peligro de derrumbe, cinco de los fallecidos hayan sido aplastados por derrumbes.

  Redacción Cubanos por el Mundo

cuba-huracan-Irma-Habana

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
CUBANOS POR EL MUNDO
Author: CUBANOS POR EL MUNDO
Cubanos por el mundo es una Revista de Entretenimiento creada y dedicada por y para los cubanos. Tiene entre sus objetivos mostrar nuestra nación como elemento superior e indivisible que reúne a todos los nacidos y amantes de la isla caribeña y que se refleja en cada uno de sus hijos que están por todo el mundo.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Neoesclavismo de medicos cubanos denunciado en Corte Penal Internacional
Neoesclavismo de médicos cubanos denunciado en Corte Penal Internacional. La verdad de las…
DIARIO DE CUBA
Cuba El zorro en el gallinero del Consejo de Derechos Humanos
Cuba: "El zorro en el gallinero" del Consejo de Derechos Humanos. Así comparan aspiración de la…
Radio y TV Martí
SOS intentan encarcelarnos y quitarnos los hijos
S.O.S: Intentan encarcelarnos y quitarnos los niños. La familia opositora cubana recaba solidaridad…
Patria de Martí
Medicos cubanos y el neoesclavismo
Médicos cubanos y el neoesclavismo. Médicos cubanos: “Nosotros nos consideramos esclavos del siglo…
CubaNet.org
Regiones de coronavirus en Cuba rasgos de campos de concentracion
Regiones de coronavirus en Cuba: rasgos de campos de concentración. Sin comida y encerrados: la…
Radio y TV Martí

Subscríbete a Patria de Martí