Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Queremos agua, no muela, el origen de la protesta en 10 de Octubre

Un reportaje del periodista independiente Lazaro Yuri Valle Roca muestra paso a paso cómo se originó la manifestación de la pasada semana en 10 de Octubre, exigiendo al gobierno agua, electricidad y comida.

 

 

Decenas de residentes del municipio 10 de Octubre, en La Habana, se manifestaron la pasada semana a viva voz en las calles del Consejo Popular Tamarindo para exigir a las autoridades el restablecimiento del servicio de agua potable y electricidad, interrumpido tras el azote del huracán Irma a la isla.

Un video publicado este martes en YouTube por el periodista inependiente Lázaro Yuri Valle Roca da cuenta del incidente paso a paso.

Según su reportaje, todo comenzó así:

"Sin corriente uno puede vivir, pero sin agua no", señaló una vecina frente a la casa del delegado de circunscripción, visiblemente indignada por la falta de gestión del gobierno para restablecer el área un servicio que ya era deficiente antes del huracán.

El reportero explicó que un funcionario del gobierno provincial intentó contener a los vecinos, dándoles una larga explicación de por qué aún no había agua y electricidad en el barrio, pero minutos después la escena se caldeó.

"Lo que queremos es agua, y no muela", gritó una vecina, mientras un hombre denunciaba que "aquí las familias están botando la comida pa la calle" por la falta de electricidad.

El incidente terminó en una multitudinaria protesta en la Calzada de 10 de Octubre, con centenares de personas exigiendo al gobierno agua, electricidad y comida.

La manifestación fue dispersada por los militares, dijeron a Martí Noticias periodistas independientes.

(Con información de YuriTVProductions)

"Queremos agua, no muela, el origen de la protesta en 10 de Octubre

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite: https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor