Invitación a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores

Invitacion Presentacion libro Lo de Puerto Principe Jose R Vidal

Invitación a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores.

Con gran placer los invitamos a que asista a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores del escritor cubano José Raúl Vidal, el miércoles, 22 de mayo, 2019, 7:30pm, en el Miami Dade College’s Koubek Center.

Miércoles, 22 de Mayo, 2019, 7:30pm

Miami Dade College’s Koubek Center
2705 SW 3rd Street
Miami, FL 33135

La entrada es gratis y abierta al público.

Su presencia se le agradecerá.

Cordialmente,

Julio M. Shiling

En conversación con el autor estarán la Dra. Rosa Leonor Whitmarsh, especialista en temas relacionados con la historia y la cultura cubana; Julio M. Shiling, politólogo y escritor, y José Emilio Fernández Cepero, poeta.

Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores es un libro que indaga un suceso histórico que involucra al Héroe Nacional de Cuba: el envío de un cargamento de armas para alentar el ambiente conspirativo en isla contra el colonialismo español. También explora su desarrollo y ulterior fracaso debido a la oposición de la burguesía camagüeyana a la “guerra necesaria”, defendida y alentada por Martí para obtener la definitiva independencia de su país.

José Raúl Vidal y Franco (La Habana, 1968). Ensayista y crítico. Investigador de la vida y obra martiana. Autor de José Martí: a la lumbre del zarzal (2014), Los Versos libres de José Martí: notas de imágenes (2015) y La narrativa cubana del exilio (2015). Otras obras suyas son: El ritmo semántico como principio estructurador de los Versos libres (1995). La naturaleza en Martí: motivo de una reflexión (1995), Amor con amor se paga: un proverbio inmenso (1994) y Lo de Puerto Príncipe (1994). Autor adjunto de Ediciones Homagno. Colaborador de Nagarirevista de creación literaria. Vive en Miami desde 1998.

Dra. Rosa Leonor Whitmarsh. Catedrática, especialista en temas de la cultura e historia de Cuba.

Julio M. Shiling. Politólogo y  escritor. De su autoría son Democratización en Cuba. Un manual conciso, publicado por Patria de Martí,  y Dictaduras y sus paradigmas, tomos I y II. Ed. Eriginal Books LLC. Director del foro político y la publicación digital Patria de Martí.

José Emilio Fernández Cepero. Poeta y escritor. Autor de En la hora de los peces, 2015, y Los puentes de mi raza, Ed. Verbo (des)nudo, 2017. Otros poemas suyos han sido antologados en La Ciudad de la Unidad Posible, Ed Ultramar, 2009 y Convergencias, Ed. Verbo(des)nudo, 2017.

En colaboración con el Koubek Center del MDC.

Para más información https://www.miamibookfair.com/event/jose-raul-vidal-y-franco-presenta-lo-de-puerto-principe-jose-marti-entre-armas-bandidos-y-traidores/

Artículos y videos relacionados con Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores

Presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores

Si te gustó compártelo en: