Tennessee aprueba ley para prohibir la teoria racial critica marxista

Tennessee aprueba una ley para prohibir la teoría racial crítica marxista. La asamblea de Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohíbe la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. El representante estatal Justin Lafferty, R-Knoxville, observa el tablero de conteo durante una votación en la Cámara de Representantes, el martes 4 de mayo de 2021, en Nashville, Tennessee. (AP Photo/Mark Humphrey)

Un nuevo proyecto de ley de Tennessee busca prohibir que la teoría crítica de la raza se enseñe en las escuelas estatales. La asamblea estatal aprobó el proyecto de ley el miércoles.

La medida establece que se retendrá la financiación de las escuelas públicas que impulsen la teoría de que Estados Unidos es un "país fundamentalmente racista". Los legisladores han dicho que enseñar la teoría sería perjudicial para los estudiantes. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Por otra parte, los partidarios del proyecto de ley afirmaron que los hechos deben presentarse a los estudiantes de forma imparcial. Los críticos han argumentado que todos los temas deben ser expuestos sin favorecer o desfavorecer a ninguno de ellos.

El gobernador republicano Bill Lee dijo que tiene la intención de firmar el proyecto de ley una vez que llegue a su escritorio. Esta ley está pendiente de aprobación en otros estados.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!