Patria de Martí Artículos y Ensayos

Las corporaciones WOKE del boicot a Georgia están vinculadas a China

Corporaciones Woke vinculadas a China

Las corporaciones "Woke" del boicot a Georgia están vinculadas a China. Las corporaciones estadounidenses que recientemente criticaron el proyecto de ley de reforma electoral de Georgia han estado vinculadas a fábricas en China con malas condiciones para los trabajadores y trabajo forzado en Uyghur.

Las empresas estadounidenses no tardaron en condenar y reprender a Georgia por su legislación electoral recientemente aprobada, sugiriendo que el proyecto de ley "socava" la democracia estadounidense, y llegando algunos a alejar sus negocios del estado como respuesta. Además, cientos de empresas, celebridades y ejecutivos anunciaron su oposición unificada contra cualquier "legislación discriminatoria" que "impida a cualquier votante elegible tener una oportunidad igual y justa de emitir su voto".

Sin embargo, muchas de estas mismas corporaciones que se han dedicado a la causa de condenar las violaciones de los derechos humanos están simultáneamente conectadas con fábricas en China con condiciones deficientes para los trabajadores, protecciones limitadas de los derechos de los trabajadores y, en algunos casos, trabajo forzado. 

Subscríbete al boletín de noticias

Empresas como Amazon y Target aparecieron en una lista en un anuncio del New York Times titulado "Defendemos la democracia", que pedía a los estadounidenses "defender este derecho tan básico y fundamental de todos los estadounidenses." 

Tanto Amazon como Target han sido vinculados a proveedores cuyas fábricas contratan trabajadores en circunstancias ilegales y potencialmente peligrosas.

En China, se reclutó a niños en edad escolar para que trabajaran durante la noche en un proveedor de Amazon, Foxconn, para fabricar los dispositivos Alexa de Amazon, según documentos filtrados, de los que informó por primera vez The Guardian. Foxconn también fabrica los iPhones de Apple, y admitió emplear ilegalmente a niños, según ese mismo informe.

Además, un investigador encubierto informó de las condiciones de trabajo de "pesadilla" en las fábricas que producen juguetes que se venden en los minoristas, incluido Target, según un informe de CNBC. Los investigadores descubrieron una serie de infracciones en las fábricas que ponían en peligro a los trabajadores, como el hecho de no proporcionarles el equipo de seguridad necesario para evitar el contacto con productos químicos venenosos y potencialmente cancerígenos, según el informe.

Otras empresas de la citada lista del New York Times, como Abercrombie & Fitch Co, Nike, Cisco y General Motors, se encontraban al parecer entre las más de 80 empresas que el año pasado tenían cadenas de suministro vinculadas a fábricas chinas que utilizaban trabajo forzoso uigur. El Departamento de Estado mantuvo que las autoridades gubernamentales chinas están cometiendo un "genocidio contra los uigures", en su informe anual sobre derechos humanos publicado a finales de marzo. Las empresas estadounidenses han permanecido en gran medida en silencio desde que el término genocidio se aplicó por primera vez al tratamiento de los uigures de forma oficial a principios de este año. (RELACIONADO: Las empresas estadounidenses con grandes negocios en China guardan silencio sobre la designación de "genocidio" de Biden)

ALEX EDELMAN/AFP

Los uigures del Movimiento del Despertar Nacional del Turquestán Oriental (ETNAM) celebran una concentración frente al Departamento de Estado de Estados Unidos en la que piden al presidente estadounidense Joe Biden que aumente la presión sobre el Partido Comunista Chino, el 5 de febrero de 2021 en Washington, DC. (Foto de ALEX EDELMAN/AFP vía Getty Images)

Dos empresas que condenaron el proyecto de ley de Georgia, Apple y Coca-Cola, habrían presionado al Congreso el pasado mes de noviembre para que "debilitara" la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de Uyghur. Esta propuesta de ley prohibiría la entrada en Estados Unidos de bienes fabricados o producidos con la ayuda del trabajo forzado uigur en la Región Autónoma de Xinjiang (XUAR). Además, se promulgaría un sistema más sólido de investigación de las cadenas de suministro para garantizar que las empresas evitan a los proveedores que emplean este tipo de trabajo. 

La legislación, cuyo objetivo es crear una "presunción refutable" de que todos los bienes procedentes de la RAE de Xuan son producidos con trabajo forzado y, por tanto, se les debe negar la entrada en Estados Unidos, fue reintroducida en febrero.

Durante el primer trimestre de 2021, Apple volvió a ejercer presión sobre el proyecto de ley contra la esclavitud, junto con grupos minoristas como la Federación Nacional de Minoristas, la Asociación de Tecnología de Consumo, la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, la Asociación Americana de Ropa y Calzado y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. 

La empresa justificó previamente sus acciones, afirmando que sus esfuerzos de presión simplemente buscaban "educar a los responsables políticos" sobre aspectos del proyecto de ley. 

Según el Washington Post, se descubrió que uno de los proveedores de Apple desde hace tiempo, Lens Technology, que fabrica componentes de vidrio para los iPhones, depende de trabajadores uigures en sus fábricas. 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, también fue criticado en 2019 después de que la compañía retirara una aplicación que era popular entre los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong, poco después de que el gobierno chino dijera que se había utilizado para un "comportamiento ilegal." (RELACIONADO: El consejero delegado de Apple arremete contra la ley de voto de Georgia, pero ha guardado silencio sobre la represión china)

Tim Cook también criticó el proyecto de ley electoral de Georgia.

"El derecho al voto es fundamental en una democracia. La historia de Estados Unidos es la historia de la expansión del derecho al voto a todos los ciudadanos, y los negros, en particular, han tenido que marchar, luchar e incluso dar sus vidas durante más de un siglo para defender ese derecho", dijo Cook.

Coca-Cola también figuraba entre las empresas que habían presionado inicialmente contra el proyecto de ley contra la esclavitud el pasado noviembre.

La empresa no devolvió la solicitud de comentarios del Daily Caller.

"[Coca-Cola] trató de explicar que [Coca-Cola] no importa productos de COFCO Tunhe o de la región de Xinjiang a los EE.UU., y por lo tanto no había razón para ser citada en el informe inicial de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, ya que caracterizaba de manera inexacta la actividad de [Coca-Cola]", dijo previamente la compañía al Daily Caller en diciembre. 

Coca-Cola condenó rápidamente el proyecto de ley de Georgia poco después de su aprobación. (RELACIONADO: 5 marcas despiertas que probablemente estén en tu casa ahora mismo)

El director general de Coca-Cola, James Quincey, calificó de "inaceptable" el proyecto de ley electoral de Georgia, tras enfrentarse inicialmente a un boicot por no oponerse inmediatamente a la nueva ley. "Es un paso atrás y no promueve los principios que hemos defendido en Georgia sobre el amplio acceso al voto, sobre la conveniencia de los votantes, sobre la garantía de la integridad de las elecciones - esto es francamente un paso atrás", dijo Quincey a CNBC. 

Ninguna de estas empresas ha respondido a la última petición del Daily Caller para comentar el asunto.

El Daily Caller ya se puso en contacto con empresas estadounidenses en relación con sus intereses comerciales en China, un país que prometió la "eventual desaparición del capitalismo" y que continúa con su tratamiento genocida de los uigures.

Autores: DEVAN COOMBES Y OLIVIA INGRASSIA, COLABORADORES 

Subscríbete al boletín de noticias

Lee el artículo completo en DAILY CALLER
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Autor Patria De Marti
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación

Otros artículos

Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...
Por César Reynel Aguilera
el-embargo-si-ha-funcionado  El embargo SÍ ha funcionado. Hace unos días el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de representantes de los Estados Unidos llevó a cabo una audiencia para discutir la reciente rebelión en Cuba. Entre los invitados...

Artículos populares

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top