Patria de Martí Artículos y Ensayos

Abogado acusa al DOJ de doble criterio corrupto contra Giuliani

Abogado acusa al DOJ de doble criterio corrupto contra Giuliani

Abogado acusa al DOJ de doble criterio corrupto contra Giuliani.

El abogado de Rudy Giuliani acusó al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de un “doble criterio corrupto” al ejecutar órdenes judiciales contra Giuliani bajo sospecha de no registrarse como agente extranjero, mientras presuntamente ignoraba “evidencias claras” en una computadora portátil que presuntamente pertenece a Hunter Biden que respaldaría acusaciones similares y una investigación.

Los investigadores federales ejecutaron el miércoles órdenes de registro en el domicilio y la oficina de Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York y abogado del expresidente Donald Trump, y confiscaron dispositivos electrónicos, confirmó Bob Costello, abogado de Giuliani, en un comunicado. 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Costello dijo que los dispositivos decomisados por los investigadores en la oficina de Giuliani están “repletos de material cubierto por el privilegio abogado-cliente” y denunció que su decomiso equivalía a un “ejemplo perturbador de total desprecio” por el privilegio protegido constitucionalmente.

El abogado argumentó que el Departamento de Justicia fue parcial en sus acciones, ya que “ignoró por completo la evidencia clara” en el disco duro de una computadora portátil presuntamente perteneciente a Hunter Biden, de aparentes irregularidades, incluyendo la falta de registro como agente extranjero.

Costello dijo que las órdenes de registro ejecutadas contra Giuliani implican “solo un indicio de un presunto incidente de no registrarse como agente extranjero”, cargos que, según él, Giuliani ha negado y se ha ofrecido repetidas veces para demostrar a los investigadores que las acusaciones son falsas.

“Dos veces, el abogado del Sr. Giuliani se ofreció a sentarse con el SDNY y demostrar que la conducta del Sr. Giuliani era lícita”, dijo Costello, cuestionando si el juez que firmó las órdenes había sido informado sobre la oferta e indicó que la decisión de proceder con las órdenes de registro tuvo motivaciones políticas.

“Esto es totalmente innecesario”, dijo Costello a Fox News el miércoles, y agregó que la redada se llevó a cabo para “hacer que parezca una especie de criminal”.

The Epoch Times se puso en contacto con el Departamento de Justicia para solicitar comentarios sobre la declaración de Costello, pero no recibió una respuesta al cierre de esta edición. Los funcionarios del FBI y el equipo de Giuliani no respondieron a las solicitudes de comentarios previas por parte de The Epoch Times sobre las órdenes.

En el comunicado, Costello culpó al “Síndrome del trastorno de Trump” y al “odio” por promover este “ataque injustificado y poco ético” contra Giuliani, cuya conducta, según él, “fue absolutamente lícita y ética”.

A fines de 2019, entorno a la primera investigación de impeachment por parte de la Cámara de Representantes contra Trump acerca de una conversación que tuvo con el presidente de Ucrania en julio de ese año, los fiscales acusaron a dos presuntos exasociados de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, de crímenes no relacionados sobre presuntas violaciones al financiamiento de campañas.

Parnas Fruman 1200x675 1200x675
Lev Parnas (izq.) e Igor Fruman aparecen en fotografías policiales sin fecha. (Oficina del Sheriff de Alexandria)

El 20 de enero del año pasado, Giuliani apareció en “The Ingraham Angle” de Fox News y dijo que él ya no es cercano a Parnas, un antiguo cliente, y afirmó que Parnas estaba mintiendo respecto a algunas de sus afirmaciones.

Un ejemplo, según Giuliani, fue una afirmación de que Parnas se reunió con Trump en la Casa Blanca durante el Jánuca y que fue delegado por el presidente.

“La reunión nunca se llevó a cabo”, dijo Giuliani. “Los registros indican que nunca se llevó a cabo. Él mintió. El hombre es un mentiroso comprobado”.

“Lev es alguien cercano a mí, obviamente fui engañado por él. Me siento muy mal. Todavía siento lástima por él. No voy a responderle por todas y cada una de las tergiversaciones que ha hecho porque hay muchas”, dijo, y agregó: “Si me llaman como testigo, estoy preparado para hacerlo”.

Antes de eso, Giuliani, quien era el abogado personal de Trump en ese momento, dijo a CNN en 2019 que le pidió a los funcionarios ucranianos que investigaran al entonces candidato Joe Biden antes de indicar que “les pedí que investigaran las acusaciones que relacionan a mi cliente [Trump], las cuales, tangencialmente, implicaban a Joe Biden en un esquema de soborno masivo, no muy diferente de lo que él hizo en China”.

“Le pedí a Ucrania que investigara las acusaciones de que hubo interferencia en las elecciones de 2016 por parte de los ucranianos en beneficio de Hillary Clinton”, dijo Giuliani.

Cuando los funcionarios del FBI registraron el domicilio del exabogado de Trump, Michael Cohen, el expresidente dijo que era parte de una “cacería de brujas” en su contra en nombre de la agencia federal de seguridad. Cohen finalmente fue declarado culpable y sentenciado, y pasó más de un año en una prisión federal cerca de Otisville, Nueva York.

Trump ha dicho por mucho tiempo que la investigación de Rusia y el impeachment en su contra fueron parte de una campaña con motivaciones políticas para socavar su presidencia y la legitimidad de su victoria electoral de 2016.

Con información de Jack Phillips.

Tom OzimekAutor: Tom Ozimek, reportero independiente. Tom tiene una amplia experiencia en periodismo, seguros de depósitos, marketing y comunicaciones, y educación de adultos. Le gusta escribir sobre lo que la gente quiere leer en diversos ámbitos. El mejor consejo de escritura que ha escuchado es el de Roy Peter Clark: "da en el blanco" y "deja lo mejor para el final". @OZImekTOM

Read full article on La Gran Época
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por One America News Network
tennessee-aprueba-una-ley-para-prohibir-la-teoria-racial-critica-marxista Tennessee aprueba una ley para prohibir la teoría racial crítica marxista. La asamblea de Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohíbe la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. El representante estatal Justin...
Por Patria de Martí
felicidades-a-todas-las-madres   ¡FELICIDADES! A todas las Madres: En especial a las que sus hijos entregaron sus vidas por la Libertad de Cuba y los que cumplieron o cumplen prisión por ver a ¡CUBA LIBRE!
Por La Gran Época
florida-adopta-la-ley-de-integridad-del-votante Florida adopta la ley de integridad del votante. Ron DeSantis, firmó el jueves una ley de integridad electoral apoyada por los republicanos que impone algunas restricciones a los buzones de votación y las boletas por...
Por One America News Network
doj-de-biden-harris-intenta-detener-auditoria-de-votos-de-arizona DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona. OAN obtiene una carta del DOJ intentando detener la auditoría de Arizona. Hay noticias de última hora procedentes del condado de Maricopa, Arizona, donde...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!