El republicano Tim Scott desafía las mentiras del racismo sistémico

republicano Tim Scott desafia las mentiras del racismo sistemico

El republicano Tim Scott desafía las mentiras del racismo sistémico. "También he experimentado otro tipo de intolerancia", dijo. "Me llaman 'Tío Tom' y la palabra N - por progresistas, por liberales".

El senador Tim Scott (republicano de Carolina del Sur) señaló durante su respuesta al discurso del presidente Joe Biden el miércoles por la noche que la izquierda le ataca con frecuencia llamándole con nombres racistas.

"También he experimentado otro tipo de intolerancia", dijo. "Me llaman 'Tío Tom' y la palabra N - por progresistas, por liberales".

Scott se refirió a una reciente "comprobación de hechos" del Washington Post sobre su afirmación de que creció en una familia empobrecida. 

 

"Justo la semana pasada, un periódico nacional sugirió que la pobreza de mi familia era en realidad un privilegio... porque un pariente poseía tierras generaciones antes de mi época", dijo.

Scott hizo un llamamiento para que haya un "terreno común" en el debate sobre la raza en Estados Unidos, señalando que se debe enseñar a los niños que deben ser tratados con igualdad, sin importar el color de su piel.

"Hace cien años, se enseñaba a los niños en las aulas que el color de su piel era su característica más importante, y que si tenían un aspecto determinado, eran inferiores", dijo. "Hoy, a los niños se les vuelve a enseñar que el color de su piel les define - y si tienen un aspecto determinado, son un opresor".

Acusó a las figuras políticas y a las empresas de utilizar las divisiones raciales en Estados Unidos para obtener más poder.

"Escúchenme bien: Estados Unidos no es un país racista. Es retrógrado combatir la discriminación con otra discriminación", dijo. "Y es un error intentar utilizar nuestro doloroso pasado para cerrar deshonestamente los debates en el presente".

Los comentarios de Scott sobre la raza le valieron, como era de esperar, las críticas de los izquierdistas en las redes sociales.

Twitter permitió que el tema "Tío Tim" fuera tendencia durante toda la noche e incluso hasta el jueves por la mañana, provocando la ira de los republicanos:

Charlie SpieringAutor: Charlie Spiering. Periodista que cubre Washington D.C. desde 2005. Reportero de la Casa Blanca para Breitbart News 
Lee el artículo completo en BREITBAR

Si te gustó compártelo en: