Gobernador de FL DeSantis: Los cierres son un error

FL Gov DeSantis los cierres son un error 

Gobernador de FL DeSantis: Los cierres son un error.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha hablado para declarar que cree que las órdenes de cierre, implementadas en todo Estados Unidos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, fueron un "gran error".

En una entrevista realizada esta semana, el gobernador DeSantis dijo que se arrepiente de haber ordenado un cierre de 30 días en su propio estado el año pasado.

DeSantis dijo al Epoch Times el viernes que las medidas "no funcionaron".

"Queríamos mitigar el daño", explica el gobernador.

"Ahora, en retrospectiva, los 15 días para frenar la propagación y los 30... no funcionaron".

"No deberíamos haber seguido ese camino". 

El gobernador DeSantis dice que las órdenes de cierre y los mandatos de mascarilla fueron un 'gran error'

Aunque el cierre de Florida, impuesto en abril de 2020, fue menos restrictivo que los de muchos estados, DeSantis se arrepiente de haber emitido la orden.

Los cierres en todo Estados Unidos han destruido vidas y devastado economías, y DeSantis y otros gobernadores republicanos han argumentado que los estados que siguen imponiendo esas órdenes están perjudicando a sus residentes sin frenar la propagación de Covid-19.

La reapertura gradual de Florida se completó el pasado mes de septiembre.

Ese mismo mes, DeSantis prohibió a los gobiernos locales la aplicación de los mandatos de la máscara.

A principios de este mes, emitió una orden ejecutiva que prohibía a las empresas y entidades gubernamentales exigir los llamados pasaportes de vacunación para acceder a bienes, servicios o actividades.

Estas decisiones han convertido a DeSantis en el blanco de los ataques de los medios de comunicación, y han contribuido a convertirlo en uno de los principales aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano en 2024.

El encuestador Tony Fabrizio encontró en marzo que DeSantis tiene un 17% de apoyo entre los votantes de las primarias republicanas si el presidente Donald Trump no está en la carrera.

Solo el exvicepresidente Mike Pence tiene más apoyo, con un 19%.

DeSantis también prohibió a los gobiernos locales hacer cumplir los mandatos federales

A pesar de tener el segundo mayor porcentaje de población de edad avanzada en los EE.UU., Florida se sitúa por detrás de otros 27 estados en la tasa de mortalidad por COVID-19, actualmente 159 por cada 100.000.

Los cuatro estados con las tasas de mortalidad más altas -Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Rhode Island- están gobernados por demócratas y han impuesto restricciones de COVID-19 relativamente estrictas a sus residentes.

DeSantis también se pronunció el viernes en contra de las recomendaciones del Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden, de continuar con las precauciones de distanciamiento social después de que alguien haya sido completamente vacunado. 

"Mi opinión es que, si te vacunas, las vacunas son eficaces", dijo DeSantis. 

"Eres inmune y, por tanto, actúas como tal".

"Si le dices a la gente lo contrario, entonces caramba, sabes por qué, si no es eficaz para ellos y no va a cambiar nada, entonces ¿qué sentido tiene pasar por ello?".

Autor: Jay Greenberg

Si te gustó compártelo en: