Patria de Martí Artículos y Ensayos

Gobernador de FL DeSantis: Los cierres son un error

FL Gov DeSantis los cierres son un error 

Gobernador de FL DeSantis: Los cierres son un error.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha hablado para declarar que cree que las órdenes de cierre, implementadas en todo Estados Unidos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, fueron un "gran error".

En una entrevista realizada esta semana, el gobernador DeSantis dijo que se arrepiente de haber ordenado un cierre de 30 días en su propio estado el año pasado.

DeSantis dijo al Epoch Times el viernes que las medidas "no funcionaron".

"Queríamos mitigar el daño", explica el gobernador.

"Ahora, en retrospectiva, los 15 días para frenar la propagación y los 30... no funcionaron".

"No deberíamos haber seguido ese camino". 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

gov  desantis says lockdown orders and mask mandates were a  huge mistake

© prensa El gobernador DeSantis dice que las órdenes de cierre y los mandatos de mascarilla fueron un 'gran error'

Aunque el cierre de Florida, impuesto en abril de 2020, fue menos restrictivo que los de muchos estados, DeSantis se arrepiente de haber emitido la orden.

Los cierres en todo Estados Unidos han destruido vidas y devastado economías, y DeSantis y otros gobernadores republicanos han argumentado que los estados que siguen imponiendo esas órdenes están perjudicando a sus residentes sin frenar la propagación de Covid-19.

La reapertura gradual de Florida se completó el pasado mes de septiembre.

Ese mismo mes, DeSantis prohibió a los gobiernos locales la aplicación de los mandatos de la máscara.

A principios de este mes, emitió una orden ejecutiva que prohibía a las empresas y entidades gubernamentales exigir los llamados pasaportes de vacunación para acceder a bienes, servicios o actividades.

Estas decisiones han convertido a DeSantis en el blanco de los ataques de los medios de comunicación, y han contribuido a convertirlo en uno de los principales aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano en 2024.

El encuestador Tony Fabrizio encontró en marzo que DeSantis tiene un 17% de apoyo entre los votantes de las primarias republicanas si el presidente Donald Trump no está en la carrera.

Solo el exvicepresidente Mike Pence tiene más apoyo, con un 19%.

desantis also banned local governments from enforcing federal mandates

© prensa DeSantis también prohibió a los gobiernos locales hacer cumplir los mandatos federales

A pesar de tener el segundo mayor porcentaje de población de edad avanzada en los EE.UU., Florida se sitúa por detrás de otros 27 estados en la tasa de mortalidad por COVID-19, actualmente 159 por cada 100.000.

Los cuatro estados con las tasas de mortalidad más altas -Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Rhode Island- están gobernados por demócratas y han impuesto restricciones de COVID-19 relativamente estrictas a sus residentes.

DeSantis también se pronunció el viernes en contra de las recomendaciones del Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden, de continuar con las precauciones de distanciamiento social después de que alguien haya sido completamente vacunado. 

"Mi opinión es que, si te vacunas, las vacunas son eficaces", dijo DeSantis. 

"Eres inmune y, por tanto, actúas como tal".

"Si le dices a la gente lo contrario, entonces caramba, sabes por qué, si no es eficaz para ellos y no va a cambiar nada, entonces ¿qué sentido tiene pasar por ello?".

Autor: Jay Greenberg

[RELACIONADO] Florida permitirá a los ciudadanos disparar a los alborotadores y saqueadores que tengan como objetivo su propiedad


Lee el artículo completo en NEON NETTLE
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
NEON NETTLE Logo
Neon Nettle es una fuente de noticias independiente y gratuita creada por personas y para personas, no por corporaciones, que ofrece noticias alternativas a medida que la corriente principal sigue perdiendo validez con sus continuas prácticas de censura y narrativas sesgadas.

Otros artículos

Por One America News Network
tennessee-aprueba-una-ley-para-prohibir-la-teoria-racial-critica-marxista Tennessee aprueba una ley para prohibir la teoría racial crítica marxista. La asamblea de Tennessee aprueba un proyecto de ley que prohíbe la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. El representante estatal Justin...
Por Patria de Martí
felicidades-a-todas-las-madres   ¡FELICIDADES! A todas las Madres: En especial a las que sus hijos entregaron sus vidas por la Libertad de Cuba y los que cumplieron o cumplen prisión por ver a ¡CUBA LIBRE!
Por La Gran Época
florida-adopta-la-ley-de-integridad-del-votante Florida adopta la ley de integridad del votante. Ron DeSantis, firmó el jueves una ley de integridad electoral apoyada por los republicanos que impone algunas restricciones a los buzones de votación y las boletas por...
Por One America News Network
doj-de-biden-harris-intenta-detener-auditoria-de-votos-de-arizona DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona. OAN obtiene una carta del DOJ intentando detener la auditoría de Arizona. Hay noticias de última hora procedentes del condado de Maricopa, Arizona, donde...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!