Patria de Martí Artículos y Ensayos

Continúan los disturbios de BLM en Minnesota

 disturbios de BLM continuan Minnesota

Continúan los disturbios de BLM en Minnesota.

Ex agente de Brooklyn Center acusada de homicidio en segundo grado por la muerte a tiros de Daunte Wright.

La oficial Kim Potter, parte del equipo de negociación de la policía de Brooklyn Center, Minnesota. Potter, que disparó mortalmente a Daunte Wright durante un control de tráfico el domingo 11 de abril de 2021 en el suburbio de Minneapolis y el jefe de policía de la ciudad han dimitido. (Bruce Bisping/Star Tribune vía AP)

Las violentas protestas continuaron en Brooklyn Center, Minnesota, por tercera noche, cuando los manifestantes se enfrentaron a la policía tras la aparente muerte accidental de Daunte Wright, de 20 años. 

Subscríbete al boletín de noticias

El martes, más de 1.000 manifestantes se reunieron frente a la comisaría de policía de la ciudad, que ahora está vigilada con barreras de hormigón y una gran valla metálica. La policía declaró la protesta "reunión ilegal" y ordenó a la multitud que se dispersara.

Durante una rueda de prensa celebrada más tarde ese mismo día, el coronel Matt Langer, de la Patrulla Estatal de Minnesota, dijo que se había detenido a más de 60 manifestantes por incitación a los disturbios y "otros comportamientos delictivos". Subrayó que las fuerzas del orden no tolerarán este tipo de manifestaciones violentas y peligrosas.

"Sólo quiero reiterar lo que han dicho otras personas y lo diré de nuevo, los comportamientos que seguimos viendo son inaceptables y no los vamos a tolerar", declaró Langer.

"No se equivoquen, estamos preparados y volveremos mañana", continuó el funcionario policial. "Y tampoco vamos a tolerar en el futuro las actividades que hemos visto las dos últimas noches".

El jefe de policía de Brooklyn Center y el agente que disparó accidentalmente a Wright, Kim Potter, dimitieron de sus cargos. El alcalde de la ciudad, Mike Elliot, dijo que espera que las dimisiones traigan algo de paz a la comunidad. Añadió que seguirá trabajando para que "se rindan cuentas por completo bajo la ley".

"Espero que esto ayude a traer algo de calma a la comunidad", declaró Elliot. "Creo que, en última instancia, quieren justicia, quieren la plena responsabilidad de la ley y eso es lo que vamos a seguir trabajando".

Desde entonces, Porter ha sido detenido y puesto bajo custodia por cargos de homicidio en segundo grado. Los fiscales anunciaron oficialmente la acusación penal el miércoles. La veterana de 26 años tenía la intención de disparar una pistola eléctrica a Wright durante un control de tráfico, pero en su lugar disparó por error su arma de fuego. Disparó un solo tiro.

Wright fue detenido por una infracción de tráfico y la policía intentó retenerlo tras descubrir que tenía una orden de detención pendiente.

El toque de queda estuvo en vigor para Brooklyn Center y varias ciudades de los alrededores desde las 10 de la noche del martes hasta las 6 de la mañana del miércoles. La Guardia Nacional también desplegó tropas en la región como precaución ante nuevos disturbios.

A crowd-dispersal canister explodes beside demonstrators gathered outside the Brooklyn Center Police Department to protest the shooting death of Daunte Wright, late Tuesday, April 13, 2021, in Brooklyn Center, Minn. (AP Photo/John Minchillo)

Un bote de dispersión de multitudes explota junto a los manifestantes reunidos frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center para protestar por la muerte a tiros de Daunte Wright, a última hora del martes 13 de abril de 2021, en Brooklyn Center, Minnesota. (AP Photo/John Minchillo)

Lee el artículo completo en One America News Network

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
One America News Network
One America News Network es propiedad de Herring Networks, Inc. Herring Networks, Inc. es una empresa de medios de comunicación independiente, de propiedad familiar, centrada en ofrecer una programación televisiva nacional de alta calidad a los consumidores a través de sus redes de cable nacionales.

Otros artículos

Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...
Por César Reynel Aguilera
el-embargo-si-ha-funcionado  El embargo SÍ ha funcionado. Hace unos días el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de representantes de los Estados Unidos llevó a cabo una audiencia para discutir la reciente rebelión en Cuba. Entre los invitados...

Artículos populares

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top