Continúan los disturbios de BLM en Minnesota

 disturbios de BLM continuan Minnesota

Continúan los disturbios de BLM en Minnesota.

Ex agente de Brooklyn Center acusada de homicidio en segundo grado por la muerte a tiros de Daunte Wright.

La oficial Kim Potter, parte del equipo de negociación de la policía de Brooklyn Center, Minnesota. Potter, que disparó mortalmente a Daunte Wright durante un control de tráfico el domingo 11 de abril de 2021 en el suburbio de Minneapolis y el jefe de policía de la ciudad han dimitido. (Bruce Bisping/Star Tribune vía AP)

Las violentas protestas continuaron en Brooklyn Center, Minnesota, por tercera noche, cuando los manifestantes se enfrentaron a la policía tras la aparente muerte accidental de Daunte Wright, de 20 años. 

El martes, más de 1.000 manifestantes se reunieron frente a la comisaría de policía de la ciudad, que ahora está vigilada con barreras de hormigón y una gran valla metálica. La policía declaró la protesta "reunión ilegal" y ordenó a la multitud que se dispersara.

Durante una rueda de prensa celebrada más tarde ese mismo día, el coronel Matt Langer, de la Patrulla Estatal de Minnesota, dijo que se había detenido a más de 60 manifestantes por incitación a los disturbios y "otros comportamientos delictivos". Subrayó que las fuerzas del orden no tolerarán este tipo de manifestaciones violentas y peligrosas.

"Sólo quiero reiterar lo que han dicho otras personas y lo diré de nuevo, los comportamientos que seguimos viendo son inaceptables y no los vamos a tolerar", declaró Langer.

"No se equivoquen, estamos preparados y volveremos mañana", continuó el funcionario policial. "Y tampoco vamos a tolerar en el futuro las actividades que hemos visto las dos últimas noches".

El jefe de policía de Brooklyn Center y el agente que disparó accidentalmente a Wright, Kim Potter, dimitieron de sus cargos. El alcalde de la ciudad, Mike Elliot, dijo que espera que las dimisiones traigan algo de paz a la comunidad. Añadió que seguirá trabajando para que "se rindan cuentas por completo bajo la ley".

"Espero que esto ayude a traer algo de calma a la comunidad", declaró Elliot. "Creo que, en última instancia, quieren justicia, quieren la plena responsabilidad de la ley y eso es lo que vamos a seguir trabajando".

Desde entonces, Porter ha sido detenido y puesto bajo custodia por cargos de homicidio en segundo grado. Los fiscales anunciaron oficialmente la acusación penal el miércoles. La veterana de 26 años tenía la intención de disparar una pistola eléctrica a Wright durante un control de tráfico, pero en su lugar disparó por error su arma de fuego. Disparó un solo tiro.

Wright fue detenido por una infracción de tráfico y la policía intentó retenerlo tras descubrir que tenía una orden de detención pendiente.

El toque de queda estuvo en vigor para Brooklyn Center y varias ciudades de los alrededores desde las 10 de la noche del martes hasta las 6 de la mañana del miércoles. La Guardia Nacional también desplegó tropas en la región como precaución ante nuevos disturbios.

A crowd-dispersal canister explodes beside demonstrators gathered outside the Brooklyn Center Police Department to protest the shooting death of Daunte Wright, late Tuesday, April 13, 2021, in Brooklyn Center, Minn. (AP Photo/John Minchillo)

Un bote de dispersión de multitudes explota junto a los manifestantes reunidos frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center para protestar por la muerte a tiros de Daunte Wright, a última hora del martes 13 de abril de 2021, en Brooklyn Center, Minnesota. (AP Photo/John Minchillo)

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!