Sector fronterizo informa un aumento del 380% en detenciones de delincuentes

sector fronterizo informa aumento 380 por ciento detenciones de delincuentes

El sector fronterizo informa de un aumento del 380% en las detenciones de delincuentes.

La Patrulla Fronteriza y de Aduanas reveló cifras que muestran que uno de los 20 sectores fronterizos está experimentando un aumento de casi el 400% en los intentos de cruzar la frontera.

La impactante cifra está enterrada en un reciente comunicado de prensa de la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP), "Asesino convicto y un MS-13 arrestados por la Patrulla Fronteriza de RGV".

El comunicado de prensa detalla que el sector fronterizo del Valle del Río Grande (RGV) ha detenido a 1.625 extranjeros criminales en el año fiscal 2021 en comparación con los 338 migrantes del año pasado: 

"Con el creciente número de niños extranjeros no acompañados, unidades familiares y adultos solteros encontrados por la Patrulla Fronteriza; las aprehensiones de extranjeros criminales también están aumentando.  El sector RGV ha aprehendido a 1.625 extranjeros criminales en el año fiscal hasta la fecha, en comparación con 338 en esta época el año pasado, un aumento del 380%", revela la CBP.

"Estos extranjeros criminales fueron condenados aquí en los Estados Unidos por delitos distintos a la inmigración, que van desde el asesinato, los delitos sexuales, la agresión y el tráfico de narcóticos", aclara el comunicado de prensa.

Natalie WintersAutora: Natalie Winters es reportera senior de National Pulse y productora del programa de televisión The National Pulse. @nataliegwinters

Si te gustó compártelo en: