senadores GOP desafian protecciones del monopolio de la MLB

Los senadores del GOP desafían las protecciones del monopolio de la MLB. Un grupo de senadores republicanos presentó el martes un proyecto de ley para despojar a la Major League Baseball (MLB) de las exenciones antimonopolio por su boicot a Georgia.

Los senadores Ted Cruz de Texas, Josh Hawley de Missouri y Mike Lee de Utah anunciaron el proyecto de ley dirigido a la MLB en una conferencia de prensa. Los senadores arremetieron contra las "corporaciones despiertas" que han presionado a Georgia para que dé marcha atrás a las reformas electorales firmadas en marzo. La MLB dio un paso más al trasladar su partido de las estrellas de 2021 y el draft de novatos fuera de Atlanta para protestar por las reformas. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

"Siempre se ha dado el caso de que las grandes empresas buscan dádivas, buscan subvenciones, buscan beneficios especiales a costa del pequeño, a costa de la pequeña empresa. Pero en el último mes, estas corporaciones de woke han decidido convertirse en el ejecutor político de los demócratas en Washington", dijo Cruz a un grupo de periodistas. "Lo que motivó la presentación de esta legislación fue la decisión de las Grandes Ligas de Béisbol de retirar el partido de las estrellas de Atlanta, Georgia".

"Las Grandes Ligas de Béisbol tomaron la decisión de que más de la mitad de sus aficionados que resultan ser republicanos están ahora desfavorecidos y que el fraude electoral no es una preocupación en la que las legislaturas deban centrarse", continuó Cruz. "Esa decisión fue perjudicial. Va a perjudicar al béisbol, pero también subraya que no hay ninguna razón para que las Grandes Ligas de Béisbol disfruten de subvenciones especiales, de un bienestar corporativo que nadie más obtiene."

La MLB obtuvo protecciones especiales frente a la ley antimonopolio de Estados Unidos gracias a una decisión del Tribunal Supremo de 1922. Ninguna otra liga deportiva nacional posee tales protecciones.

El congresista Jeff Duncan (republicano de Carolina del Sur) lidera el impulso de una legislación similar en la Cámara de Representantes para despojar a la MLB de sus protecciones.

"A la luz de la postura de la @MLB de socavar las leyes de integridad electoral, he dado instrucciones a mi personal para que comience a redactar una legislación que elimine la excepción antimonopolio federal de la Major League Baseball", anunció Duncan el 2 de abril. "Una abrumadora mayoría bipartidista de los estadounidenses apoya la exigencia de una identificación para votar, y cualquier organización que abuse de su poder para oponerse a unas elecciones seguras merece un mayor escrutinio bajo la ley".

Ese mismo día, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció que la liga retiraba los eventos de Georgia en protesta por las reformas electorales, una decisión que provocó una reacción generalizada contra la liga. Incluso algunos demócratas de Georgia, como la activista Stacey Abrams, se pronunciaron en contra de la medida.

"A lo largo de la última semana, hemos entablado conversaciones reflexivas con los clubes, los jugadores antiguos y actuales, la Asociación de Jugadores y The Players Alliance, entre otros, para escuchar sus opiniones", dijo Manfred. "He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de las Estrellas y el Draft de la MLB de este año".

Días antes, el presidente Joe Biden presionó públicamente a la MLB para que trasladara su partido de las estrellas fuera de Atlanta, una medida que costó al estado al menos 100 millones de dólares en pérdidas de negocio.

"Creo que los atletas profesionales de hoy en día están actuando de forma increíblemente responsable. Yo les apoyaría firmemente [el traslado del partido de las estrellas fuera de Atlanta]", dijo Biden. "La gente se fija en ellos. Son líderes".

Tim Pearce 1Autor: Tim Pearce es reportero de noticias de última hora para The Daily Wire. Anteriormente cubrió noticias de última hora en The Washington Examiner y política y energía en The Daily Caller News Foundation. Se graduó en el Hillsdale College. @timbpearce
Lee el artículo completo en DAILY WIRE

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!