FL demanda a Biden por restricciones de Covid

FL demanda a Biden por restricciones de Covid

FL demanda a Biden por restricciones de COVID. El gobernador de Florida, DeSantis, anuncia que el estado está demandando al gobierno de Biden por las restricciones de COVID. Las restricciones 'se basan en muy poca evidencia y muy pocos datos'

El Estado de Florida ha presentado una demanda contra la administración Biden por las draconianas restricciones de COVID y exige que los cruceros empiecen a navegar inmediatamente, anunció el jueves el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis arremetió contra la "anticuada" orden de no navegar argumentando que perjudica a la multimillonaria industria del estado, que emplea a decenas de miles de floridanos.

"No creemos que el gobierno federal tenga el derecho de suspender una industria importante durante más de un año sobre la base de muy poca evidencia y muy pocos datos", dijo el gobernador republicano. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron nuevas directrices sobre cómo deben responder las empresas en caso de que se produzcan casos de COVID-19, pero no han levantado su orden de no navegar.

El CDC suspendió la navegación el pasado mes de marzo en medio de brotes relacionados con barcos de todo el mundo.

No creemos que el gobierno federal tenga derecho a suspender una industria importante durante más de un año basándose en muy pocas pruebas y muy pocos datos".
 
Como resultado, los puertos rechazaron los planes de atraque dejando a los pasajeros y a los miembros de la tripulación varados.

Florida es la capital estadounidense de los cruceros y cuenta con tres de los puertos más activos del mundo, a saber

- Miami

- Puerto Cañaveral, cerca del Centro Espacial Kennedy

- Puerto Everglades, cerca de Fort Lauderdale

La industria genera miles de millones para la economía del estado, ya que millones de personas toman cruceros desde los puertos cada año.

DeSantis argumentó que la prohibición afecta a Florida mientras que los cruceros se han reanudado en gran parte del mundo.

No ha habido nuevos brotes en los barcos, según los líderes de la industria.

"La gente va a hacer cruceros de una manera u otra", dijo DeSantis.

"La cuestión es si lo vamos a hacer desde Florida, que es el lugar número uno para hacerlo en el mundo, o si lo van a hacer desde las Bahamas u otros lugares".

La noticia llega apenas unos días después de que DeSantis firmara una orden ejecutiva que prohíbe el uso de "pasaportes vacunas".

DeSantis declaró en su orden ejecutiva que "los pasaportes de vacunación reducen la libertad individual y dañarán la privacidad del paciente."

El gobernador ha descrito previamente los pasaportes de vacunas como una idea "terrible" e "inaceptable".

Autor: Daniel Newton 

 
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!