Patria de Martí Artículos y Ensayos

CDC adopta la teoría crítica racial marxista sobre la salud

CDC adopta teoria critica racial marxista sobre la salud

CDC adopta la teoría crítica racial marxista sobre la salud. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) declaró el jueves que el racismo es una "grave amenaza para la salud pública" que requiere una acción inmediata.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, publicó una declaración en el sitio web de la agencia, en la que citaba el racismo como causa de "las desigualdades, las disparidades sanitarias y las enfermedades". Añadió que la pandemia de coronavirus ha afectado de forma desproporcionada a las comunidades de color.

Walensky continuó: "Sin embargo, las disparidades observadas durante el año pasado no fueron el resultado de COVID-19", escribió Walensky. "En cambio, la pandemia iluminó desigualdades que han existido durante generaciones y reveló para toda América una epidemia conocida, pero a menudo no abordada, que afecta a la salud pública: el racismo".

Subscríbete al boletín de noticias

El director añadió: "Lo que sabemos es esto: el racismo es una grave amenaza para la salud pública que afecta directamente al bienestar de millones de estadounidenses. En consecuencia, afecta a la salud de toda nuestra nación. El racismo no es sólo la discriminación contra un grupo basada en el color de su piel o en su raza o etnia, sino las barreras estructurales que afectan de forma diferente a los grupos raciales y étnicos para influir en el lugar donde vive una persona, donde trabaja, donde juegan sus hijos y donde rinde culto y se reúne en comunidad. Estos determinantes sociales de la salud tienen efectos negativos de por vida en la salud mental y física de las personas de las comunidades de color".

La declaración anunciaba el lanzamiento del programa Racismo y Salud de los CDC, cuyo objetivo es estudiar y combatir las disparidades sanitarias causadas por el racismo. Walensky dijo que la agencia está utilizando los fondos de COVID-19 para invertir en las comunidades de minorías raciales y étnicas, para crear una "infraestructura duradera" que mejore la equidad sanitaria.

Miles de manifestantes de todo el país marcharon con BLM el verano pasado tras la muerte de George Floyd, violando las restricciones de los CDC a las grandes concentraciones, alegando que el "racismo sistémico" era una emergencia de salud pública.

En lugar de desalentar las protestas, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declaró el pasado mes de junio que el racismo institucional es un factor que contribuye a que las comunidades negras hayan sufrido de forma desproporcionada durante la pandemia de coronavirus en comparación con las comunidades blancas.

Ari HoffmanAutor: Ari Hoffman.  Corresponsal de Seattle & Editor Asociado @TPostMillennial
Lee el artículo completo en The Post Millennial

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Post Milenial Logo
The Post Millennial es una empresa de medios de comunicación de propiedad y gestión independientes constituida en Quebec. Su propietario es Matthew Azrieli

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!