Patria de Martí Artículos y Ensayos

COMUNICADO: CONSTITUYEN FRENTE HEMISFÉRICO POR LA LIBERTAD

constituyen Frente Hemisferico por Libertad

COMUNICADO: CONSTITUYEN FRENTE HEMISFÉRICO POR LA LIBERTAD. Legisladores y activistas de América Latina en Reunión Virtual internacional. Participa también destacado opositor exiliado chino.

Miami, Florida –29 de marzo del 2021- Frente Hemisférico por la Libertad- Más de 30 representantes de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales, congresistas, ex diplomáticos y académicos de numerosos países del continente se reunieron, a través de una reunión virtual, para celebrar la asamblea fundacional del Frente Hemisférico por la Libertad. Como resultado de la misma, los reunidos anunciaron, entre otras iniciativas una movilización regional por los 47 activistas democráticos detenidos en Hong Kong por el régimen chino, así como solidaridad con los dirigentes políticos opositores detenidos por el nuevo gobierno boliviano. 

Subscríbete al boletín de noticias

Hemispheric Front for Freedom was FOUNDED
La reunión, que fue presidida conjuntamente por el diputado costarricense Dragos Dolanescu y el ex senador y actual presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, tuvo como objetivo estructurar oficialmente una creciente coordinación por parte de fuerzas pro libertad y democracia y anti comunistas en la región, con énfasis especial en también enfrentar “nuevas mutaciones populistas” del virus totalitario.
 
También participó en la reunión el destacado ex preso político y exiliado chino Dr. Yang Jianli. La inclusión del Dr. Jianli es el resultado de la preocupación expresada por los fundadores del Frente ante la ascendencia de la influencia comunista china en la región.
 
La nueva institución tiene el propósito de crear “una fuerte alianza entre activistas, legisladores, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos democráticos de la región y del mundo, para alertar y educar a los pueblos de América Latina que están en riesgo de perder sus libertades y democracia, y de colaborar en los esfuerzos de los países esclavizados a liberarse de sus opresores comunistas”.
 
El Acta de Constitución se fundamenta en el peligro creado por fuerzas políticas poderosas, entre ellas los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela, que en alianza con China Comunista, Rusia e Irán, están desarrollando una intensa labor clandestina en varios países de América Latina para llevar al poder grupos políticos de ideología comunista. Dragos Dolanescu fue electo como secretario general del Frente y el exiliado cubano Dr. Orlando Gutiérrez Boronat como coordinador de organización del mismo.
 
Como evidencias de esa alianza están el Foro de Sao Paulo y otras coordinadoras radicales, que se han dedicado a coordinar una multiplicidad de acciones desestabilizadoras contra gobiernos de la región que han sido elegidos democráticamente.
 
En el centro de la visión política del Frente Hemisférico por la Libertad está “la experiencia histórica de que los regímenes comunistas se perpetúan en el poder, aplastan la diversidad política, someten a su control todas las instancias legislativas, judiciales y económicas, convierten a la población en una masa de obedientes y castigan severamente a los que no estén de acuerdo”. Las promesas comunistas de traerles a los pueblos “justicia social y solución a sus necesidades humanas, especialmente a los más necesitados”, jamás se cumplen.

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Directorio Logo
El Directorio Democrático Cubano "Directorio" es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr la libertad y la justicia para Cuba.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top