Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump elogia nueva ley electoral de Georgia

Trump elogia nueva ley electoral de Georgia

Trump elogia nueva ley electoral de Georgia y Biden la critica

El expresidente Donald Trump ha elogiado los esfuerzos de los legisladores de Georgia, EE. UU., por aprobar un histórico proyecto de ley de integridad electoral, que según él debería haberse hecho antes.

“Felicitaciones a Georgia y a la Legislatura del Estado de Georgia por cambiar sus Reglas y Regulaciones para los votantes”, dijo Trump en un comunicado emitido a través del Save America PAC el viernes 26 de marzo.

“Aprendieron de la parodia de las elecciones presidenciales de 2020, que no se puede permitir que vuelva a ocurrir. ¡Lástima que estos cambios no se hayan podido hacer antes!”, dijo.

Subscríbete al boletín de noticias

Las declaraciones de Trump se producen después de que la Ley de Integridad Electoral de 2021, patrocinada por los republicanos, un proyecto de ley electoral de gran alcance, fuera aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado del estado de Georgia y el gobernador Brian Kemp (R) la firmara como ley el jueves 25 de marzo.

“Me sentí orgulloso de firmar la ley S.B. 202 para garantizar que las elecciones en Georgia sean seguras, justas y accesibles. Agradezco el arduo trabajo de los miembros de la Asamblea General para que sea fácil votar y difícil hacer trampa”, anunció Kemp en un tuit.

La nueva ley busca eliminar el fraude, asegurar la integridad de las elecciones haciendo cumplir la conformidad en todo el estado, restringiendo los buzones, ampliando el voto en persona e impulsando la identificación del votante, entre otras reformas. Exige una licencia de conducir de Georgia o una identificación emitida o aprobada por el estado para poder votar en ausencia por correo.

La ley impediría incluso que la gente se acerque a otros en una fila de votación, incluso para “ofrecer agua”.

En su reacción, el presidente Joe Biden criticó la restrictiva ley de voto del estado, diciendo que “es una atrocidad”.

“La idea -si quieren algún indicio de que no tiene nada que ver con la equidad, nada que ver con la decencia- es que aprobaron una ley que dice que no se puede ofrecer agua a la gente que hace cola mientras espera para votar. No se necesita nada más para saber que esto no es más que un diseño punitivo para evitar que la gente vote. No se puede proporcionar agua a la gente que está a punto de votar. No me lo digas”, dijo Biden a los periodistas el viernes.

En otra declaración emitida por la Casa Blanca el viernes por la tarde, Biden añadió que la ley es un flagrante ataque a la Constitución y a la buena conciencia.

“Esto es Jim Crow en el siglo XXI. Debe terminar. Tenemos la obligación moral y constitucional de actuar”, dijo Biden.

El gobernador de Georgia defendió su decisión, argumentando que el presidente Biden y sus colaboradores podrían no haber leído la ley, informó The Hill.

“No hay nada de ‘Jim Crow’ en el hecho de que se exija una foto o una identificación emitida por el estado para votar en ausencia; todos los votantes de Georgia ya deben hacerlo cuando votan en persona”, dijo Kemp, explicando que la legislación que firmó “amplía el acceso al voto, agiliza los procedimientos de recuento de votos y garantiza la integridad de las elecciones”.

“El presidente Biden, la izquierda y los medios de comunicación nacionales están decididos a destruir la santidad y la seguridad de las urnas”, continuó Kemp. “Es obvio que ni el presidente Biden ni sus manipuladores han leído realmente” la nueva ley.

Autor: Dan Knight-BLes.com

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!