Patria de Martí Artículos y Ensayos

Políticas de inmigración de Biden estimulan crisis masiva de derechos civiles y humanos

Politicas de inmigracion de Biden estimulan crisis masiva de derechos civiles y humanos min 

Políticas de inmigración de Biden: estimulan crisis masiva de derechos civiles y humanos según expertos y funcionarios de la propia administración.

El reciente aumento de inmigrantes ilegales y menores no acompañados que intentan cruzar la frontera entre EE. UU. y México se puede atribuir directamente a las políticas de inmigración promulgadas por el presidente Joe Biden, según expertos y funcionarios de la propia administración.

Biden, quien se comprometió en la campaña electoral a revertir las políticas de inmigración de su predecesor, se niega a describir las cifras históricamente altas de inmigrantes ilegales que ingresan al país como una “crisis”, algo sobre lo que los periodistas han estado insistiendo cada vez más a su administración.

Sin embargo, algunos están comenzando a cuestionar qué hay debajo de la superficie de lo que está sucediendo.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

“Creo que la verdadera pregunta es, ¿Por qué están haciendo esto?”, dijo James Carafano, vicepresidente del Instituto Kathryn y Shelby Cullom Davis de Heritage Foundation, a The Epoch Times, agregando: “Y se podría argumentar que en realidad es una política deliberada que en realidad buscan atraer a extranjeros ilegales a Estados Unidos”.

Hay tres puntos de datos que juntos ayudan a dibujar este panorama, según Carafano. Primero, son las políticas las que claramente están atrayendo a un número sin precedentes de inmigrantes ilegales, como el cese de la construcción del muro fronterizo, el restablecimiento de la política de “capturar y liberar” y la restricción de la capacidad de los agentes de ICE para realizar su trabajo, entre otros cambios a las políticas fronterizas del presidente Donald Trump. Luego está el proyecto de ley electoral HR, el cual incluye una disposición de que los residentes no ciudadanos en camino a la ciudadanía pueden votar en las elecciones de EE. UU. Y finalmente hay un proyecto de ley de amnistía que permite que todos aquellos que se encuentren en el país ilegalmente se encaminen hacia la ciudadanía.

Colocando estos factores juntos hace que sea “muy, muy difícil no argumentar que ellos están literalmente tratando de importar millones de nuevos votantes que ellos esperan que voten por los demócratas para siempre”, dijo.

“Los recursos adicionales que la administración Biden está enviando a la frontera no son para asegurar la frontera—sino para ayudar a que las personas ingresen a Estados Unidos más rápido”, agregó Carafano.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, apareció recientemente para confirmar esto. En una sesión informativa el 11 de marzo, Psaki respondió a un periodista que la presionó acerca de la negativa de la administración a describir la oleada de la frontera como una crisis. El periodista señaló que hay miles de menores no acompañados bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

“Queremos acelerar el plazo entre el momento en que los niños cruzan la frontera y el momento en que llegan a los hogares patrocinados”, dijo Psaki, y agregó: “Así que nuestro enfoque aquí es llegar a la raíz de los problemas y tomar medidas, y no sentimos la necesidad de jugar con cómo se llama”.

A inicios de marzo, se observó a inmigrantes ilegales que fueron fotografiados vistiendo camisetas en apoyo a Biden en el puerto de cruce de San Ysidro en Tijuana, México. Uno de ellos mostró un cartel que decía: “¡Biden, déjanos entrar!”, según FOX10Phoenix.

Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera suroeste de la administración Biden, dijo a los periodistas durante una sesión informativa en la Casa Blanca que ésta reconoció que sus nuevas políticas de inmigración podrían ser la causa del aumento de migrantes en la frontera sur.

“Las oleadas tienden a responder a la esperanza, y hubo una esperanza significativa de una política más humana luego de cuatro años de demanda reprimida”, dijo a los periodistas.

Agregó que el objetivo de Biden es “arreglar nuestro sistema y asegurarnos de que seamos mejores para lidiar con las esperanzas y los sueños de estos migrantes [que] en su país de origen”.

La Patrulla Fronteriza detuvo a 100,441 personas que cruzaban ilegalmente la frontera a través de la frontera sur en febrero, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, otras 26,000 personas evitaron la captura, según Jaeson Jones, un excapitán del Departamento de Seguridad Pública de Texas que recibió los datos provisionales de CBP de fuentes internas, los cuales fueron revisados ​​por The Epoch Times.

“Creo que desde su perspectiva no esta no una crisis, es una oportunidad”, dijo Carafano, refiriéndose a la administración Biden, y agregó: “Cuando dicen que hay un desafío en la frontera, desde su perspectiva, ellos perciben que el desafío es que no tienen los recursos para trasladar a las personas, a los extranjeros ilegales, al país lo suficientemente rápido”.

“Creo que ellos están tratando en absoluto de no ser claros con el pueblo estadounidense sobre cuál es su plan”, agregó.

En un artículo de opinión del 12 de marzo escrito por Carafano y el exsecretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, ambos argumentan que los cambios de la política de Biden “indicaron claramente que el Equipo Biden no se toma en serio la seguridad fronteriza o hacer cumplir las leyes de inmigración actuales”.

“Es difícil creer que la administración no previó que sus acciones provocarían una carrera hacia la frontera”, escribieron los dos, y agregaron: “Quizás, la sorpresa ha sido lo rápido y lo voluminoso que ha sido”.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional durante la administración de Obama, dijo que el país estaba “realmente en una crisis” al referirse a la frontera durante una entrevista de 2019. Johnson dijo que cuando las detenciones diarias aumentan a más de 1000 personas, “desborda el sistema”.

“Mi personal les dirá si el día anterior hubo menos de 1000 detenciones, ese era un número relativamente bueno, y si estaba por encima de 1000, era un número relativamente malo (…) sé que mil desborda el sistema”.

Las autoridades fronterizas se encuentran actualmente con 4000 a 5000 personas al día, dijo a CNN un agente anónimo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el 9 de marzo, e indicó que poco más de 500 de ellos son niños no acompañados.

Según la agenda de inmigración de Biden, la construcción del muro fronterizo entre EE. UU. y México se interrumpió y los agentes del ICE ahora están limitados por pautas más estrictas. El DHS suspende también las deportaciones de extranjeros ilegales durante 100 días, con la excepción de aquellos que “han participado o son sospechosos de terrorismo o espionaje”.

Y a partir del 21 de enero, el DHS ya no inscribirá a los solicitantes de asilo recién llegados a la frontera sur en un programa de Trump conocido como los Protocolos de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés). En enero, Biden había prometido en el primer día de la presidencia Biden que “eliminaría la decisión del presidente Trump de limitar el asilo y pondría fin” al programa que garantiza que los solicitantes de asilo permanezcan en México mientras esperan que sus solicitudes sean resueltas.

Carafano respondió también a los comentarios de la secretaria de prensa y a otros funcionarios de Biden que argumentan que están revirtiendo las políticas de inmigración para hacerlas más humanas.

“Bueno, mire, están incentivando la inmigración ilegal, que por definición es inhumana”, dijo a The Epoch Times, y agregó: “En primer lugar, pone en peligro de forma masiva a los inmigrantes ilegales. Es increíblemente peligroso llegar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera”.

“No se trata solo de la explotación por parte de los cárteles, sino el asesinato, el robo y todo tipo de cosas”, agregó. “Y luego están fomentando intencionalmente políticas que dividen a las familias, y ellos tienen informes de padres que literalmente arrojan a sus hijos al otro lado de la frontera. Así que esto no hace que el mundo sea más humano. Básicamente, esto está creando una enorme crisis de derechos civiles y humanos”.

La mayor concentración de inmigrantes ilegales a través de la frontera ha motivado a las pandillas a reclutar a algunos como mulas de droga y secuestrar a otros por dinero, dijo César Peniche, fiscal general de Chihuahua, el estado que comparte el tramo más largo de la frontera con Estados Unidos.

Tanto la política mexicana como la de EE. UU. deberían ser más claras para no estimular la inmigración ilegal, dijo a Reuters.

El nuevo proyecto de ley de inmigración de Biden, entre otras políticas, daría un trayecto de ocho años para la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales. Apenas unas horas después de haber sido juramentado, envió un proyecto de ley de inmigración al Congreso que propone abrir una vía a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que actualmente viven en Estados Unidos.

Con información de Masooma Haq y Reuters.

Bowen XiaoAutor: Bowen Xiao es un reportero de The Epoch Times con sede en Nueva York. Cubre la política de Estados Unidos y las noticias internacionales. Sigue a Bowen en Twitter: @BowenXiao_


Read full article on La Gran Época

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por NEON NETTLE
gobernador-de-fl-desantis-los-cierres-son-un-error  Gobernador de FL DeSantis: Los cierres son un error. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha hablado para declarar que cree que las órdenes de cierre, implementadas en todo Estados Unidos para hacer frente...
Por Alberto Roteta Dorado
la-retirada-de-raul-castro-no-presupone-ningun-cambio La retirada de Raúl Castro no presupone ningún cambio, es solo el fin de su presencia física en la cúpula de la terrible organización comunista, entidad que rige los designios de la isla más allá que el propio gobierno y...
Por INFOBAE.COM
bolsonaro-habla-sobre-ffaa-en-argentina-y-control-social  Bolsonaro habla sobre FFAA en Argentina y control social. Jair Bolsonaro habló sobre el toque de queda en la Argentina: “El Ejército en las calles para mantener al pueblo en casa”. En lo que promete ser un nuevo...
Por La Gran Época
conspiracion-democrata-para-ampliar-la-corte-suprema Conspiración demócrata para ampliar la Corte Suprema de los EEUU de 9 a 13 jueces y desmantelar una institución gubernamental en pos de su agenda socialista. Un grupo de demócratas dio a conocer el jueves su proyecto de...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!