Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trump absuelto por segunda vez

Trump absuelto again

Trump absuelto por segunda vez. El expresidente Donald Trump fue absuelto de un cargo de incitación a la insurrección por el Senado este sábado.

Cincuenta y siete senadores votaron a favor de condenar a Trump. Una condena requiere una supermayoría de 67 votos.

Los 43 senadores que votaron para absolver a Trump son republicanos. Todos los demócratas votaron para condenarlo. Siete republicanos se unieron a los demócratas.

“Me preocupaba la falta de debido proceso y la constitucionalidad de este juicio en curso, y yo voté dos veces para decirlo. Pero tenía el deber como jurado de escuchar los argumentos de ambas partes y mantener la mente abierta, lo cual hice”, dijo el senador Tommy Tuberville (R-Ala.), quien votó a favor de la absolución, en un comunicado poco después de la votación.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

“Luego de escuchar los argumentos presentados, voté para no condenar por varias razones, incluido el hecho de que no creo que el Senado tenga la autoridad para juzgar a un ciudadano privado”.

“Los Encargados del Impeachment de la Cámara iniciaron un espectáculo de un juicio inconstitucional para humillar al expresidente y a sus partidarios. Los Encargados del Impeachment no han logrado nada más que extender el dolor del pueblo estadounidense. Ellos lograron una cosa: la absolución de Donald J. Trump”, agregó la senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.), otro voto a favor de la absolución.

Los demócratas alegaron que muchos republicanos ya tenían la mente puesta en absolver a Trump incluso antes de que comenzara el juicio.

“Ellos claramente estaban en la posición de que, independientemente del derecho de la evidencia, iban a votar”, dijo el senador Chris Van Hollen (D-Md.) a los periodistas luego de la votación.

GettyImages 1231064398 Raskin 1200x666 1
El representante Jamie Raskin (D-Md.) habla en el primer día del segundo juicio de impeachment del expresidente Donald Trump en Washington el 9 de febrero de 2021. (Congress.gov vía Getty Images)

La Cámara de Representantes acusó a Trump el 13 de enero mientras aún estaba en el cargo por un solo artículo de acusación, incitación a la insurrección, alegando que estuvo detrás de la irrupción al Capitolio de los Estados Unidos una semana antes.

Los demócratas en la Cámara se desempeñaron como encargados del impeachment, o fiscales de facto, tratando de convencer al Senado de que condenara a Trump por el cargo.

“Senadores, ¿qué delito mayor se puede cometer que incitar a una insurrección violenta en nuestra sede de gobierno durante el traspaso pacífico del poder?”, dijo el representante Jamie Raskin (D-Md.), el encargado principal de impeachment, durante el juicio.

Trump no solo provocó que una turba asaltara el Capitolio de los Estados Unidos, sino que luego se sentó y observó “con deleite” cómo el edificio era atacado, afirmó Raskin, “violando un juramento sagrado y cometiendo un profundo abandono y desamparo del deber”.

Los abogados de Trump argumentaron que el juicio era inconstitucional ya que el expresidente ahora es un ciudadano privado y acusaron a los demócratas de mostrar videos editados selectivamente que omitían evidencia clave, como cuando Trump les dijo a sus partidarios el 6 de enero que fueran al Capitolio “de manera pacífica y patriótica”.

En un comunicado tras la votación, Trump dijo que los demócratas tienen “un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a la aplicación de la ley, animar a las turbas, excusar a los alborotadores, y transformar la justicia en una herramienta de venganza política”.

También dijo que él siempre ha defendido y defenderá “el imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley, y el derecho de los estadounidenses a debatir de manera pacífica y honorable los problemas del día sin malicia y sin odio”.

Zachary StieberAutor: Zachary Stieber.  Reporter @EpochTime. Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
conspiracion-democrata-para-ampliar-la-corte-suprema Conspiración demócrata para ampliar la Corte Suprema de los EEUU de 9 a 13 jueces y desmantelar una institución gubernamental en pos de su agenda socialista. Un grupo de demócratas dio a conocer el jueves su proyecto de...
Por The National Pulse
sector-fronterizo-informa-un-aumento-del-380-en-detenciones-de-delincuentes El sector fronterizo informa de un aumento del 380% en las detenciones de delincuentes. La Patrulla Fronteriza y de Aduanas reveló cifras que muestran que uno de los 20 sectores fronterizos está experimentando un aumento de...
Por One America News Network
continuan-los-disturbios-de-blm-en-minnesota  Continúan los disturbios de BLM en Minnesota. Ex agente de Brooklyn Center acusada de homicidio en segundo grado por la muerte a tiros de Daunte Wright. La oficial Kim Potter, parte del equipo de negociación de la...
Por DAILY WIRE
senadores-del-gop-desafian-las-protecciones-del-monopolio-de-la-mlb Los senadores del GOP desafían las protecciones del monopolio de la MLB. Un grupo de senadores republicanos presentó el martes un proyecto de ley para despojar a la Major League Baseball (MLB) de las exenciones antimonopolio...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!